Cómo actuar cuando tu competencia te sigue en YouTube?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola foreros, que tal todo! Por aquí mucha lluvia.

Me gustaría lanzar una pregunta que viene provocada por la desconfianza que tengo en todo lo que se relaciona con el mundo de internet y con lo envidioso y ruin que pueden llegar a ser los seres humanos.

Yo tengo varios canales de Youtube, pero en uno de ellos tengo muy buenos vídeos que me está permitiendo crecer cada día más en Youtube (no tanto como para ser un PewDiePie, pero vamos creciendo).

Y resulta que, de media suelo recibir entre 5 y 10 suscriptores diarios. Pero, en el día de hoy se ha suscrito un chico a mi canal que tiene unos 4500 seguidores (más o menos los mismos seguidores que tengo yo) y que además hace vídeos, más o menos, en la misma temática que yo.

Entonces, mi pregunta es...qué hacer cuando te empieza a seguir gente importante (Yo considero que empiezas a ser importante cuando pasas de los 2000 suscriptores)? Qué hacer cuando te sigue la competencia? Qué es lo que quieren? Vigilar tu contenido? Copiarte?

Me causa muchas dudas todo esto...y mucha desconfianza...he llegado a pensar incluso en bloquearlo.

Qué pensáis vosotros?

Es algo muy dificil la verdad yo hace poco cree un canal de contenido original y lo cuido mucho, pero la gente envidiosa nunca falta hace poco algien se puso a denunciar un canal mio y como miro que no me lo cerraron se puso a dar click como loco en los anuncios y ayer me cerraron la cuenta adsense por cick invalidos masivos a cuenta tenia 500 usd de saldo, entonces es muy dificil me di cuentaque el que me hiso esto es alguien de aqui del foro que mal :grumpy:

Yo no lo veo muy mal, puedes tomarlo como algo positivo; simplemente estas pasando a ser importante y ya captaste la atención de la competencia, eso es un buen paso! no le pares y demuéstrales ser mejor. La competencia suele ser muy buena si la sabes ver desde un buen punto de vista.

tranquilo amigo, todas las personas son importantes...

tu mismo te estas respondiendo. por la desconfianza que tengo en todo lo que se relacionado con el mundo de internet el unico envioso eres tu, entiende que nos son los demas, eres tu...

cuando entiendas eso vas a dejar de menospreciar a los demas...

tu mismo te estas respondiendo. por la desconfianza que tengo en todo lo que se relacionado con el mundo de internet el unico envioso eres tu, entiende que nos son los demas, eres tu...

Que todas las personas son importantes, eso no te lo discuto...pero con lo de "ser importante" , me refiero a cuando pasas a tener una cierta relevancia en el campo donde estás actuando, que en este caso, es Youtube.

Yo no soy envidioso...al contrario, me alegro cuando alguien que ha trabajado y se ha esforzado, alcanza el éxito o q tenga recompensas por su trabajo...

De todas formas, gracias por tu comentario. Un saludo.

Es algo muy dificil la verdad yo hace poco cree un canal de contenido original y lo cuido mucho, pero la gente envidiosa nunca falta hace poco algien se puso a denunciar un canal mio y como miro que no me lo cerraron se puso a dar click como loco en los anuncios y ayer me cerraron la cuenta adsense por cick invalidos masivos a cuenta tenia 500 usd de saldo, entonces es muy dificil me di cuentaque el que me hiso esto es alguien de aqui del foro que mal :grumpy:

Cuando coloco un enlace a un video mio en el foro ..... solo recibo (y preciso es en esos videos) votos negativos

Hay gente MUY maliciosa en ForoBeta, eso sin dudas

Sigue trabajando con honestidad y mucha creatividad; si te copian es porque lo estas haciendo bien y si te sigue la competencia igual... Algunos logran malograr el trabajo como lo que le paso al compañero con su adsense, pero a medida que creces y te haces un poco más "famoso" tambien se le hace mucho más difícil a los demás hacerte daño.

Con 2 mil suscriptores no eres nadie jajaja xD. Y es obvio que si te siguen puede ser para copiar ideas. Todo el mundo se copia de todos. Los youtubers grandes lo hacen entre si y muchos hasta copian ideas de canales en ingles y lo traen al español.

Digamos que eres tu o el canal "famoso" con 50k de subs, de ahi para arriba

Yo estudio publicidad y te puedo decir que, tengas a tus amigos cerca pero a tus enemigos (competencia) mas cerca espero te sirva,

Saludos

Deberías verlo como algo positivo, no se de que tematica sea tu canal, pero si lo ves posible invitale a hacer una colaboración juntos, un trabajo de a dos para crecer juntos, eso estoy haciendo yo con otro youtuber

jajaja solo quiere apoyarte a lo mejor xD y otra cosa, "importante" seria alguien con mas de 50 k de subs

A ver si haces todo de forma legal e inedectable, no debes de temer

Cuando la "competencia" te sigue es porque tu Canal puede estar teniendo mayor popularidad y me ha pasado que apenas me prestan atencion los de la competencia empiezo a tener problemas, la envidia a veces es mas fuerte y cuando se trata de $$$ hacen lo pueden por botar a la competencia.

En uno de mis canales cuando la competencia me comenzo a seguir fue para mejor ya que creo comence a atraer a sus seguidores al mio sin esfuerzo y llegue a triplicar mis suscriptores en un par de semanas, a veces es bueno, otras no.

Saludos :encouragement:

Hay varios canales suscritos al mio que ya van para los 500k, lo mejor que puedes hacer es visitar sus videos y dejarles un comentario relacionado con el tema. Trata de hacer amistad con esos youtubers ya que luego puede llevar a colaboraciones que te ayuden a crecer. Saludos.

Saludos yo acostumbro seguir canales con la misma temática del mio con la finalidad de que cuando youtube recomienda algún vídeo suele hacerlo con los de la misma temática y no lo hago con la finalidad de copiar y aveces comento en sus canales "buenos comentarios si el vídeo se lo merece" pero nada de spam ni de estar copiando sus videos. Así que pienso que no debes preocuparte ni bloquearlo aparte de que no son tan famosos ninguno de los dos considero una pequeña fama a partir de 50K.

No se preocupe por eso,.. es casi imposible que alguien te pueda hacer daño "en youtube" si usted sigue las reglas de youtube al pie de la letra,..

incluso los "pulgar abajo" son tomados como algo positivo para youtube,. y los comentarios negativos hacen que tus videos creen polemica,. lo cual
son mas visitas,. y mas suscriptores..

yo no me preocuparía por la competencia en lo mas minimo..

yo tengo un canal con 24.000 subs y me siguen canales de 50.000 ,. 80.000,. y 250.000 mil suscriptores,.

en otras palabras.. "hazte amigo del balón"

pd: HOy en dia,. con 100.000 suscriptores,. ya eres de barrio "clase media" en Youtube,.. menos de eso,. eres una pulga en un pajar.. un microbio en la matrix..

Mi humildisima opinión es que es una oportunidad bestial para colaborar y ganar muchos subs en ambos lados, si te sigue seguro aceptara aunque la mayor parte del trato te la llevas obviamente tu

grande, lo suscribo.

Pero si ya youtube dejo de funcionar ese tema de los clicks masivos, ya no funciona mas S: en cuanto tiempo te bajaron?

Atrás