Cómo actuar si tu pareja rechaza propuesta de matrimonio

• Autor Autor agiramx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mí es tarde, pero tú puedes salvarte. No le pidas matrimonio, evita el tema y se feliz. El papel no los hará más o menos felices.

Te daré un ejemplo:
El compromiso del matrimonio, supuestamente basado en "amor puro" es tan útil como la sangre pura de los magos en Harry Potter, solo sirve para echar en cara a los que no lo son. Luego, viene una Hermione y ves que no te hace mejor que los que no lo tienen.

Así mismo ocurre en la vida real.

Disfruten su relación, aún son jovencitos, amigo.

- - - Actualizado - - -

Sus papas si tienen dinero :greedy_dollars: y solo solo tiene otra hermana mucho mayor .HERENCIA :love_heart:

No es verdad pero si sus padres si tienen dinero , ella esta igual de jodida que yo a si que dinero NO .

Ademas ella tiene tiempo diciéndome sobre boda . y solo me entro la curiosidad de que haria si la persona que mas amas en la vida te rechaza , diran que depende el motivo , pero importa poco cuando ya tiene un respuesta .

REALMENTE NO ME IMAGINO LO QUE SE SENTIRÁ ESTAR EN ESTA SITUACIÓN , PERO CREO QUE SE PODRÍA ESTAR ALA ALTURA DE UNA MUERTE DE UN FAMILIAR MUY PERO MUY CERCANO.:encouragement:

Nah... Eso ni de lejos se parece. En algún tiempo quizás hayan terminado (un NO de ese calibre crea una grieta emocional en la pareja difícil de cerrar), tengas otra pareja, hagas otros planes y listo, incluso puede que termines descubriendo (como suele ocurrir cuando tienes una pareja desde muy joven y pasan muchos años juntos) que lo que creías amor era costumbre, emoción por la seguridad de estar con alguien para quien fuiste "primero" en muchas cosas... todas esos elementos que vienen con esas largas relaciones desde temprana edad luego descubres, cuando estás con otra pareja, que no era amor. No es seguro, pero ocurre con bastante frecuencia.

Cuando se muere un familiar, uno no lo recupera nunca, ni dejas de llorarlo porque luego otro familiar vivo te enseña que en realidad no querías al que se fue, eso nunca ocurre.

Error 1: "creo que quiero casarme con ella".
Error 2: "no podría decir que la amo".

Si no se quiere casar contigo felicítala, ella SÍ ES INTELIGENTE.

Pregúntale cuál es el motivo que no se quiere casar, si te contesta que es porque aún están jóvenes, pues agradécele su forma madura de pensar y sigan.

Si te contesta que es porque no te ama, pues se dan el "mucho gusto que te vaya bien en la vida" y te largas, además tú estás diciendo que tampoco la amas.

Todavía no lo hagas, vas muy rápido aunque llevas 5 años con tu chica...

Si a mi me lo pidieran, no aceptaría, y no porque no quiera a mi novia, sino que sería muy rápido... espera como fluyen las cosas. [emoji14]7:

- - - Actualizado - - -

Y que qué haría, pues habría que ver la razón por la que dijo NO.
Eres hombre? O quisiste poner novio en vez de novia?

Mmm despues de 5 años de noviazgo aun no me he casado.... pero pronto (espero) :topsy_turvy:

La dejo, y sigo con mi vida, siempre aparece otra mujer. Ahora... si tenes 22 años y te queres casar, yo opino que eres muy joven todavia. Creo que tendrias que disfrutar mas de tu vida. Cuando te casas te atas a una relacion a una persona y pierdes libertad.

Yo tambien estudie psicologia y como colega te digo que si tienes dudas de que ella te acepte estamos empezando mal.

Yo tambien estudie psicologia y como colega te digo que si tienes dudas de que ella te acepte estamos empezando mal.

por que nadie contesta la pregunta ? ( solo es curiosidad )😕

en mi caso ella es la que me habla de boda .

En ese caso ella te dice que quiere casarse pero tu tienes la duda... animo es lindo pero sin amor sera malo.

pd: estoy casado y tengo 23, 1 niño hermoso de 1 año y medio y he madurado increiblemente

Primero: no te cases aún.

Segundo: si ella ya te hablado de boda o te ha lanzado indirectas, es bastante probable que te diga que sí.

Tercero: si por alguna razón te dice que no... trata de saber cuál es su motivo, pregúntale por qué. Si te dice que NO, no quiere decir que no te quiere, sino que aún no está segura de dar ese gran paso.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Tío se ve que piensas una cosa y dices/escribes otra, por favor nunca trabajes de psicologo.

Lee bien lo que escribiste para abrir este post y lee la cita de arriba.

Simplemente dejo que el tiempo pase y me daré cuenta del motivo por el cual fui rechazado. Si es por temas de seguridad sabría esperar pero si se trata de falta de amor pues simplemente cambio de rumbo :encouragement:

Simplemente dejo que el tiempo pase y me daré cuenta del motivo por el cual fui rechazado. Si es por temas de seguridad sabría esperar pero si se trata de falta de amor pues simplemente cambio de rumbo :encouragement:

Te merece algo por contestar :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Tío se ve que piensas una cosa y dices/escribes otra, por favor nunca trabajes de psicologo.

Lee bien lo que escribiste para abrir este post y lee la cita de arriba.

Tu lo haz dicho ¨Citas¨ , en las cuales me pregunto porque no contestan esa pregunta.
Realmente deja mucho que decir sobre el motivo por el cual no contestan .
1-no leen todo el texto
2-??

Depende, que tipo de rechazo es.

Si se lo pediste en publico y te rechaza y se va llorando, pues, erraste, y yo, me haría el fuerte al menos en esa situación, pero quedaría mal (esto depende de si realmente la amas o solamente "no podría decir que la amo").

Creo que si mis sentimientos fueran para decir "no podría decir que la amo" y aún así, por motivos divinos decido proponerle matrimonio y me rechaza... pues no creo que me sienta muy mal, si no la amaba por completo.

Ahora, si es a una mujer a la que realmente, amo, y con todo lo que ello implica, es normal quedar devastado, pero para ello están los amigos y familia, ademas dependiendo de la relacion, y el tipo de rechazo, puede que lo puedas intentar de nuevo :encouragement:

ja..hombre con todas las letras! eh tenido muchas experiencias con mujeres muy lindas y normales... añños años..el casamiento te ata mucho y ya no sos la persona que eras..eso pasa cuando la otra que tenes al lado es insegura y necesita ese compromiso si o si !..son muchos factores..hay varias que se me acercaron para tener un hijo..yo no soy estupido...me alejaba..sin amor no me gustaria dar un hijo por que sí..si la amo y hay amor es otra cosa....por eso repito..si estas con alguien mucho tiempo y confías muchisimo..se conocen muy bien ahi se podría pensar en el casamiento .pero no eso de salir 2 ..3 a 5 años y casorioo..noooo! esos terminan mal en poco tiempo.:encouragement:

y mi pregunta es que harias si te rechazaran , en tu caso todo bien :encouragement: ¿ VERDAD ?
Jejejeje, amigo pues si te rechazan simplemente dejala y ve por otra que este mas buena. El mundo esta lleno de mujeres buenonas para elegir.

amigo 5 años para mi son suficientes para saber que esperar de esa relación y de tu pareja, si después de esos años su respuesta es un no, para que seguir con alguien que no desea convivir bajo un mismo techo contigo'

Si te ama realmente, se casaría contigo sin dudar.

yo ya le dije que se case conmigo y me dijo que si 😕
El problema es $$ . ( por eso no le hago recordar ) XD 😕 .
si me hubiera rechazado pos , seguir la vida no ? XD igual no la dejaría , esperaría que cambie de opinión.

yo ya le dije que se case conmigo y me dijo que si 😕
El problema es $$ . ( por eso no le hago recordar ) XD 😕 .
si me hubiera rechazado pos , seguir la vida no ? XD igual no la dejaría , esperaría que cambie de opinión.

Eso de la economia esta igual casi para todos de duro, pero se sale, y cuida bien a tu mujer.

BUENOO...amigo...YO PREGUNTARÍA, si hay alguna razón que desconozco para decir NO......Pero, por lo que veo tu creidisimo que te diría que si. Así que creo que ella no esta convencida de amarte como para casarse ahora. Si tu la amas sigue intentando. Pero si no es así tan fuerte la atracción, pues déjala ir. :encouragement: