Cómo administrar las cookies del sitio web sin plugins

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No tengo claro cómo se recopilan cookies de los usuarios. ¿Lo hace la web sola, o tengo yo que instalar plugins para ello?

Te díria que has de instalar un plugin

[MENTION=30305]Linton[/MENTION], saludos.

Una Cookie, no es nada mas y nada nenos que un archivo de texto, que almacena información en el navegador/servidor.

No lo hace la web sola, ni plugins... Lo hace el servicio que necesite una cookie (claramente esto, programado).

Servicios como Google Analytics, o sitios de configuracion, suelen obtener Cookies, con fines de marketing/personalizaciones.

Fijate este articulo, para informarte mejor: Cookie (informatica) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos.

Me supongo que lo que deseas saber es como leer las cookies que se generan en cada visitante, no?. Antes que nada solo vas a poder las cookies que esten en tu dominio, lo que se puede hacer es dejar que esas cookies se guarden en el lado cliente (hay funciones javascript o php para lograrlo), luego lees esas cookies (otra vez con javascript o php) y te las mandas por correo o las subes a una base de datos, todo esto dentro de la web que esta visitando la persona.

Muchas gracias, un saludo.

esto es cierto, para que puedas gestionarlas con esperas debes saber de programacion