Cómo administrar varias páginas de Facebook para monetizarlas y/o venderlas

• Autor Autor hagunara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hagunara

hagunara

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas!,

Este es mi primer tema, por lo que si cometo algún error agradeciera cualquier critica constructiva con respecto al tema.

Bien, mi situación es la siguiente y es que con esta pandemia estoy confinado en mi hogar y desempleado desde el año pasado. Dudo mucho que pueda encontrar un trabajo en los próximos meses, y temo por mi situación económica, por lo que, empece a buscar maneras alternativas para generar ingresos por internet.

En ese sentido, decidí aventurarme a generar ingresos creando contenido original en FanPages (Videos) de Facebook (Ad-Breaks), relacionadas principalmente en la tecnología, salud y religión, ya que considero que podría generar contenido que genere valor a mi audiencia.

Estuve leyendo con cierta frecuencia por lo menos durante la ultima semana varios temas, en esta hermosa comunidad que me motivaron a dicha decisión, pero tengo muchas dudas las cuales me gustaría que pudieran responder, sobre todo los veteranos en cuanto a generar ingresos por facebook concierne.

Tengo planeado tener mas de una pagina de Facebook y hacerlas crecer, pienso iniciar 6 con paginas. Teniendo claro, un par de ellas con contenido relacionado a lo antes mencionado y el resto variados con contenido diverso (Memes, imágenes varias, recopilaciones de TikTok, etc)

Por lo que mis cuestiones son las siguientes:

1. ¿Es viable tener las 6 paginas administradas desde solo un perfil de facebook?
    1. ¿Que herramientas usan para administrar sus paginas, sin que estas sea comprometidas por "exceso de automatización" y por consiguiente baneadas por facebook?
  2. ¿Cuales son sus estrategias mas fiables para hacer crecer sus FanPages?
    1. ¿Cuanta inversión (en $$) se necesita para hacer crecer una o mas paginas en facebook para luego hacerla crecer organicamente?
      1. ¿Que tipo de contenido es recomendable promocionar?
    2. ¿Cuantas veces se me es permitido compartir publicaciones en grupos desde una cuenta?
      1. Tengo entendido que es preferible publicarlas desde otra cuenta con otra red y otra localización.¿Que tan cierto es esto?
  3. ¿Que tan viable es hacer crecer una pagina emitiendo videos en vivo?
Lamento extenderme tanto, pero no encontré respuestas actuales que me satisfagan, de ante mano muchas gracias.

1. Si es viable, pero debes tener varios perfiles en ellas por si te bloquean alguno no las pierdas
2. Ninguna, todo lo debes hacer a mano
3. Pago de Facebok Ads o compra de menciones aqui en el foro
4. Pues invertir puedes invertir el dinero que te sea prescindible, yo las llegaria a los 10,000 seguidores y las mandari a revision y ya si te la aprueban de ahi decides si le sigues invirtiendo o no, pero ya desde ese tamaño con buen contenido puedes generar organicamente.
5. Lo que mas da seguidores son los videos, y lo que mas da fans son los albums.
6. Yo no hago esto, y nunca lo he hecho, pero Facebook ha establecido un limite de publicacion para cualquier tema de ventas de 10 grupos para la misma publicacion, asi que yo lo haria una sola vez al dia y en solo 10 grupos.
7. Esto es falso, puedes hacerlo desde tu misma computadora y con tu mismo IP, lo que importa es la antiguedad del perfil desde donde lo hagas y que este verificado de preferencia con identificacion y con numero de telefono.
8. Es un buen metodo he visto muchos aqui que lo usan, toman videos de catastrofes naturales, actos de rapiña, cosas de la pandemia viejos y los transmiten como si fueran en vivo y a veces te viralizan bestialmente, asi que de que funciona, funciona, de que sea etico hacerlo, no tanto.

Por ultimo un comentario, tus preguntas estan mal numeradas, y no debes preguntar tantas cosas en un mismo tema si esperas que te responda mas gente, de nada sirve que pidas disculpas por hacer algo si de todos modos lo haces (en cualquier asunto en la vida) y eso que hablas de usar recopilaciones de Tik Tok es una pesima idea, si lo haces tu pagina se pondra en rojo antes de que llegues siquiera a los 10,000 seguidores, por lo que lei al principio tu querias hacer contenido original de tecnología, salud y religión, sobre esto te digo, las paginas de religion son las mas dificiles de crecer, si lo logras son super activas, pero es muy tardado y dificil, asi que yo te recomiendo que te vayas por cualquier de los otros 2 temas y hagas el contenido original, sino es muy poco probable que funcionen tus planes.

Buenas tardes, en principio agradecer la respuesta tan amplia que me proporciono, tendré muy en cuenta su experiencia para seguir con este proyecto, entiendo y estaría descartando desde ahora ya el contenido de TikTok. Pero que otro contenido genérico podría generar cierta atención en Facebook sin que este sea desmonetizado? Ya que estaba pensando seriamente en ir por lo del TikTok y ahora sin eso, tengo solo memes en la cabeza, pero nada en concreto

Atrás