AdSense ¿Cómo afecta la nueva ley GDPR a las cuentas de Adsense en Europa?

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es muy complicado entender est nueva ley d eprotección de datos, y quisiera saber si esto afecta de alguna manera a los que tenemos alguna cuenta de adsense en Europa. Alguien sabe al respecto? he buscdo en otros foros y páginas pero no encuentro ninguna información concreta, y más bien lo que hay es un montón de desinformación. Alguien sabe?

Gracias!

Afecta a cualquier web con tráfico de Europa, adsense no tiene nada que ver en eso.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

AdSense está actualizando sus políticas para entrar dentro de la nueva ley, pero los webmasters también tenemos que hacer lo mismo en nuestros sitios para cumplirla.

llevar ojo ahora por que es muy dura cualquier usuario que os compre os denuncia se os ca el pelo de tanto pagar la multa

AdSense está actualizando sus políticas para entrar dentro de la nueva ley, pero los webmasters también tenemos que hacer lo mismo en nuestros sitios para cumplirla.

Ok esa es mi pregunta.. que hay que hacer? es que nadie me ha sabido responder aún... gracias!

Aquí te lo explican todo bien clarito también decirte que hay plugins que te ayudan a cumplir con la nueva ley en el repositorio de wp solo es buscar un poco y en la siguiente versión de wp nos ayudara a cumplir con ella de base creo que sale mañana si no me equivoco. Espero haberte ayudado

pero ejemplo si tienes una web wordpress o un foro que solo los usuarios tiene usuario y contraseña y no datos personales tambien es necesario hacer algo

Madre mía, que lio

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk

La verdad aun estoy por las nubes con esto no se si afectara a cualquier blog, asi no se venda nada y solo tengan contenido como hablar sobre gatos, o solo a blogs que venden productos a europeos.

Aquí te lo explican todo bien clarito también decirte que hay plugins que te ayudan a cumplir con la nueva ley en el repositorio de wp solo es buscar un poco y en la siguiente versión de wp nos ayudara a cumplir con ella de base creo que sale mañana si no me equivoco. Espero haberte ayudado

Gracias por compartir el link de esa web, ahi deja mas claro que debemos hacer!

el principal escollo de esta web para quien tiene una web y gana dinero con ella es que ahora para poder mostrar publicidad a los usuarios o usar Google Analytics hay que tener el consentimiento legal, es decir, que el usuario tiene que poder elegir que tipo de cookies quiere y cuales no. esto no afecta a las cookies necesarias y fundamentales para que un sitio web funcione, afecta a las cookies extra (analytics, marketing...etc). Además el consentimiento debe ser guardado por si se quiere prueba de ello.

Haber haber, que se os va la cabeza, si tienes un blog, una página estática que no registra en sus bases de datos ninguna informacion no te afecta en lo absoluto.

1.- Si tienen un sistema de registro de usuarios que solo obtiene usuario, contraseña y email deben de avisar a todos los registrados y actualizar las políticas de uso al registrarse. ¿De que avisaran? de como se está utilizando y para que funciones, también el usuario debe de tener TOTAL control de su informacion es decir editarla o eliminarla por completo de la base de datos.

2.- Si tienen un sistema de almacenamiento más complejo como la informacion que se otorga en las redes sociales o en las tiendas online deben de cumplir unas normas adicionales como:
2.1 - El usuario puede otorgar el almacenamiento de los datos pero que no sean procesados es decir restringir el procesamiento.
2.2 - El usuario tendrá la oportunidad de obtener una copia absoluta de todos los datos que se almacenan sobre el en las bases de datos.
2.3 - El usuario puede objetar acerca de cómo se procesa sus datos.

Faltan unas cuantas pero lo mas importantes son esas, es una norma muy necesaria que se puede cumplir fácilmente.

Haber haber, que se os va la cabeza, si tienes un blog, una página estática que no registra en sus bases de datos ninguna informacion no te afecta en lo absoluto.

1.- Si tienen un sistema de registro de usuarios que solo obtiene usuario, contraseña y email deben de avisar a todos los registrados y actualizar las políticas de uso al registrarse. ¿De que avisaran? de como se está utilizando y para que funciones, también el usuario debe de tener TOTAL control de su informacion es decir editarla o eliminarla por completo de la base de datos.

2.- Si tienen un sistema de almacenamiento más complejo como la informacion que se otorga en las redes sociales o en las tiendas online deben de cumplir unas normas adicionales como:
2.1 - El usuario puede otorgar el almacenamiento de los datos pero que no sean procesados es decir restringir el procesamiento.
2.2 - El usuario tendrá la oportunidad de obtener una copia absoluta de todos los datos que se almacenan sobre el en las bases de datos.

Faltan unas cuantas pero lo mas importantes son esas, es una norma muy necesaria que se puede cumplir fácilmente.

Y en cuanto a adsense?

creo que te equivocas. si lees el reglamento verás que las cookies las han incluido como dato personal, al igual que los que tu comentas. Y claro, cookies utiliza tanto google adsense como analytics.

- - - Actualizado - - -

Y en cuanto a adsense?

Tools to help publishers comply with the GDPR - AdSense Help

en esa página tienes lo que Google recomienda a quien usa Adsense para cumplir el GDPR. Entre otras cosas verás que a los publishers nos está pidiendo que obtengamos el consentimiento legal de los usuarios de nuestras webs para poder mostrarle anuncios personalizados (que usan cookies de tracking) o sin personalizar (que también usan cookies aunque menos intrusivas).

creo que te equivocas. si lees el reglamento verás que las cookies las han incluido como dato personal, al igual que los que tu comentas. Y claro, cookies utiliza tanto google adsense como analytics.

- - - Actualizado - - -

Tools to help publishers comply with the GDPR - AdSense Help

en esa página tienes lo que Google recomienda a quien usa Adsense para cumplir el GDPR. Entre otras cosas verás que a los publishers nos está pidiendo que obtengamos el consentimiento legal de los usuarios de nuestras webs para poder mostrarle anuncios personalizados (que usan cookies de tracking) o sin personalizar (que también usan cookies aunque menos intrusivas).

Eso ya lo lei, pero en la practica es lo que realmente queremos saber que hacer.

Eso ya lo lei, pero en la practica es lo que realmente queremos saber que hacer.

En este caso claro ya no se que hacer como hacer que el usuario acepte las cookies y llevar un registro de sus datos y que el tenga acceso a ellos o sea a ¿analytics? y que los pueda borrar como hacemos eso?

En este caso claro ya no se que hacer como hacer que el usuario acepte las cookies y llevar un registro de sus datos y que el tenga acceso a ellos o sea a ¿analytics? y que los pueda borrar como hacemos eso?

el comportamiento es el siguiente:

1-el usuario visita nuestra web, en este punto no le podemos poner cookies aún
2-le sale un popup o lo que querais donde se le informa de los tipos de cookies que se usan para que configure las que quiera o no usar, o todas. no se pueden premarcar los checkbox ni incitar al usuario a aceptar las cookies según la regulación.
3-el usuario hace lo que sea y en función de lo que haya elegido en el punto 2 o bien refrescamos la página poniendo las cookies o no hacemos nada y cerramos el popup.

para el acceso al registro de sus datos no tiene porque ser algo literal, para que un usuario te pida todos sus datos que guardas en tu base de datos puede hacerlo por email y tu tener que buscar todo lo que tengas asociado al email, al nickname o al dato que el usuario te proporcione. Para borrarlo eres tú quien se lo tienes que borrar.

Si quiere sus datos de analytics antes tendrá que saber leer el contenido de la cookie de analytics de su PC para darte su ID único, esto un usuario normal no tiene ni idea de hacerlo.

PASOS PARA ADAPTAR GOOGLE ANALYTICS AL NUEVO GDPR:

SUPLEMENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE DATOS ACEPTE

1. Menu - Cuenta - Cambiar la configuración

2. Cuenta - Configuración de la cuenta

3. Procesamiento de datos (Enmienda a la pantalla adicional)

4. Leer adición y clic en "Listo"

5. Hacer clic nuevamente en "Listo" para guadar la configuración de la cuenta.

SEGUNDA OPERACIÓN A REALIZAR

1. Entra en Google Analytics (versión web)

2. Administrar

3. Propiedad

4. Información de seguimiento

5. Configuración de retención de datos

6. Establecer ajustes (Yo he dejado los 26 meses predeterminados)

7. Guardar

NOTA: Estos son los pasos que Google nos mandó por mail (imagino que a todos los usuarios). Yo ya los he hecho. Deberías aceptar esta nueva configuración. Como se dice en el enlace resumen de Wordpress que el compañero ha pasado, los datos se van guardar en Analytics por un tiempo determinado y luego se borrarán. De ahí, esta nueva configuración.

Así mismo respecto a GOOGLE ADSENSE lo que llegó por mail, pero que todavía no tengo muy claro si hay que activar alguna función en la configuración es lo siguiente:

1. Anuncios personalizados o no personalizados (Puedes activar esta opción solo para la Unión Europea y Suiza, pero esto iba a estar disponible para hoy lunes 7 de mayo de 2018 y he entrado en adsense y no me aparece)

2. Habrá una señal de "No personalizado" en las etiquetas de Adsense. Me imagino que al mostrar el anuncio aparecerá esta opción.

3. Igual que hay una aceptación por cookies, debe de haber un consentimiento para aceptar estas nuevas condiciones de Google en la política de privacidad.

¿QUÉ MÁS COSAS HE AVERIGUADO?

Si en vuestro caso, como es el mío, no tenéis tienda online, si que habría que detallar que proveedores de Widgets externos tenéis y cual es la política de privacidad de los mismos. Por ejemplo, si tienes Addthis, debes especificarq ue usas Addthis y un enlace a la política de privacidad de Addthis. Por ello, también se recomienda, que escribáis a vuestro proveedores de widget externos (tipo Addthis) para asegurar que cumplen o van a cumplir con las nuevas políticas de privacidad Europeas.

¿QUÉ SE ME OCURRE?

Como esto afecta a todo el mundo... estaría bien echarle un vistazo a la nueva política de privacidad de las grandes webs, por ejemplos, el periódico EL PAIS ... y ver como lo redactan ellos.... y tomar nota para hacerlo nosotros.

PASOS PARA ADAPTAR GOOGLE ANALYTICS AL NUEVO GDPR:

SUPLEMENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE DATOS ACEPTE

1. Menu - Cuenta - Cambiar la configuración

2. Cuenta - Configuración de la cuenta

3. Procesamiento de datos (Enmienda a la pantalla adicional)

4. Leer adición y clic en "Listo"

5. Hacer clic nuevamente en "Listo" para guadar la configuración de la cuenta.

SEGUNDA OPERACIÓN A REALIZAR

1. Entra en Google Analytics (versión web)

2. Administrar

3. Propiedad

4. Información de seguimiento

5. Configuración de retención de datos

6. Establecer ajustes (Yo he dejado los 26 meses predeterminados)

7. Guardar

NOTA: Estos son los pasos que Google nos mandó por mail (imagino que a todos los usuarios). Yo ya los he hecho. Deberías aceptar esta nueva configuración. Como se dice en el enlace resumen de Wordpress que el compañero ha pasado, los datos se van guardar en Analytics por un tiempo determinado y luego se borrarán. De ahí, esta nueva configuración.

Así mismo respecto a GOOGLE ADSENSE lo que llegó por mail, pero que todavía no tengo muy claro si hay que activar alguna función en la configuración es lo siguiente:

1. Anuncios personalizados o no personalizados (Puedes activar esta opción solo para la Unión Europea y Suiza, pero esto iba a estar disponible para hoy lunes 7 de mayo de 2018 y he entrado en adsense y no me aparece)

2. Habrá una señal de "No personalizado" en las etiquetas de Adsense. Me imagino que al mostrar el anuncio aparecerá esta opción.

3. Igual que hay una aceptación por cookies, debe de haber un consentimiento para aceptar estas nuevas condiciones de Google en la política de privacidad.

¿QUÉ MÁS COSAS HE AVERIGUADO?

Si en vuestro caso, como es el mío, no tenéis tienda online, si que habría que detallar que proveedores de Widgets externos tenéis y cual es la política de privacidad de los mismos. Por ejemplo, si tienes Addthis, debes especificarq ue usas Addthis y un enlace a la política de privacidad de Addthis. Por ello, también se recomienda, que escribáis a vuestro proveedores de widget externos (tipo Addthis) para asegurar que cumplen o van a cumplir con las nuevas políticas de privacidad Europeas.

¿QUÉ SE ME OCURRE?

Como esto afecta a todo el mundo... estaría bien echarle un vistazo a la nueva política de privacidad de las grandes webs, por ejemplos, el periódico EL PAIS ... y ver como lo redactan ellos.... y tomar nota para hacerlo nosotros.

En los pasos que das para analytics olvidas mencionar que al usar cookies, a parte de hacer eso que dice Google, necesitas recoger el consentimiento legal del usuario, si no, no puedes usarlo. Y para adsense lo mismo, sean anuncios personalizados o no.

Atrás