¿Cómo afecta la retención de audiencia al posicionamiento en Google?

• Autor Autor HardyX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HardyX

HardyX

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Gente:

No tengo un valor exacto pero me atreveria a decir que Google si.

Si tu video tiene un % de retencion de audiencia de digamos 25% ya sera puesto en la cola en los resultados de busqueda, sugerencias..... excepto posiblemente que tenga suficientes visitas.

Me baso en empirismos........ me lo pueden confirmar ?

No, tu video puede tener el .001% de retención y aun asi estar en la primer posición, es un factor SI, pero no se basa unicamente en ella :encouragement:

No, tu video puede tener el .001% de retención y aun asi estar en la primer posición, es un factor SI, pero no se basa unicamente en ella :encouragement:

De acuerdo que es solo un factor...... pero digamos que si tienes .001% de retención y un video de 10 minutos, a YT le aportaria muy poco en tiempo de visualizacion y probablemente tendrias un CTR de 0%, eso me hace pensar que el % de retencion quizas no sea la variable sino el tiempo de visualizacion junto con el numero de visitas y la capacidad de generar suscriptores (suscriptores / visita), etc.

Por cierto...... que % de retencion tienen Uds ? mi mejor porcentaje es 70% en varios videos y el peor es como un 27%, promedio 50%

Última edición:
Si prestaran atencion a los cursos de la academia de creadores de youtube sabrian que desde hace tiempo que el factor mas importante para el posicionamiento de un video es el % de retencion de audiencia o mejor dicho la duracion de minutos visualizados del video. Si quieren saber que es lo mas relevante para el video basta con ver lo primero que te aparece en el analytics de youtube que son en orden: las visitas, minutos de visualizacion y lo demas todas las interacciones de me gusta, comentarios, compartidos, favoritos etc.

Dependerá más de la duración total del vídeo que simplemente de un porcentaje no es lo mismo un vídeo de dos horas que uno de 2 minutos. Es mi opinión. 😛8:

Yo creo que arriba del 50% lo posiciona mejor, es por eso que muchos aconsejan que tu video dure de 2 a 4 minutos, para que el usuario vea completo tu video.

Atrás