¿Cómo afectan las reacciones y acciones en el alcance de las publicaciones en redes sociales?

• Autor Autor TakaMonster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TakaMonster

TakaMonster

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
La semana pasada tuve una capacitación de una persona que se dedica analizar datos de camapañas politicas, y maneja redes de ayuntamientos y gobernaturas de estado, es decir las personas que estan atras de un alcalde o gobernador en su cuenta de facebook o twitter. y menciono de la nada estos datos, a mi me causo mucha impresion, yo manejo algunas fanpages por diversion no tan grandes de entre 40 a 150k, y note que si cuando una publicación se llena de me entristeces la proxima publicacion se queda atorada o con bajo alcance.

Ustedes que opinan sera cierto? o simples especulaciones.

Segun el algoritmo se basa en lo siguiente suponiendo que la publicacion inicia con 0

Reacciones:
Me gusta = +1
Me Encanta = +3
Me Divierte = +2
Me entristece = -1
Me Enoja = -2

Acciones:
Comentar un Fan destacado = +1
Responder inbox = +1 (buena estrategia tener una autorespuesta)
Contestar comentarios = +2
Ocultar comentario = -3
Bloquear usuario= -4

Eso depende de tu temática, en temática frases, los me entristecen valen más, y ni que decir de páginas sad.
Lo de interactuar con los fans da igual si la usas o no en cualquier temática que sea diferente de figura publica, artistas, etc.

Tal vez sea el algoritmo para páginas como las que maneja el men. Pero como dice el compañero de arriba , pues las páginas de memes tristes o frases tristes son activas y no hay bajo alcance.
Claro que también puede servir para páginas nuevas y el posicionamiento de acuerdo, pero para páginas con buenos seguidores y fieles pues tendrán la misma interacción todos los días.

Negativo compañero, manejo una página política de 750k y diversas páginas de políticos y en encuestas gráficas (donde pides una reaccion como me encanta a favor o me enoja en contra) pretendes una reacción que usualmente ya conoces, por ejemplo: un me enoja en una encuesta donde la negativa de tu público es clara (contra el maltrato animal o las corridas de toros o algo así), la siguiente publicación no se traba, tampoco te reportan más fácil, nada de eso, simplemente son reacciones, y en la base, son interacciones.

Entre más interacción exista, mejor viralidad tendrá en facebook, porque a la gente le interesa.

¿Has visto vídeos donde se maltratan animales o donde hay una situación de total indignación? Pues es porque hay interacción, no porque te la pases viendo vídeos de esas temáticas (que sería el algoritmo), en casos así, es simple algoritmo de interacción.

Justamente, la interacción es motivada por una emoción, y se identifica claramente por el numero de me encantas, me enoja, etc. Y es una herramienta perfecta para entender a tu público en cuanto a gustos y emociones.

Tal vez, para esa persona, es un indicador de efectividad pública, pues maneja cuentas donde la buena imagen es primordial. Pero esa una tontería que te lo haga ver en puntos que están dentro de un "algoritmo" de facebook.

Donde hay castigo, es en los reportes, cuando la gente se indigna en serio o simplemente se pone de acuerdo para boicotear, y aunque no estés infringiendo una política de facebook, por el número de reportes, te darán un castigo.

Saludos!

Atrás