Negativo compañero, manejo una página política de 750k y diversas páginas de políticos y en encuestas gráficas (donde pides una reaccion como me encanta a favor o me enoja en contra) pretendes una reacción que usualmente ya conoces, por ejemplo: un me enoja en una encuesta donde la negativa de tu público es clara (contra el maltrato animal o las corridas de toros o algo así), la siguiente publicación no se traba, tampoco te reportan más fácil, nada de eso, simplemente son reacciones, y en la base, son interacciones.
Entre más interacción exista, mejor viralidad tendrá en facebook, porque a la gente le interesa.
¿Has visto vídeos donde se maltratan animales o donde hay una situación de total indignación? Pues es porque hay interacción, no porque te la pases viendo vídeos de esas temáticas (que sería el algoritmo), en casos así, es simple algoritmo de interacción.
Justamente, la interacción es motivada por una emoción, y se identifica claramente por el numero de me encantas, me enoja, etc. Y es una herramienta perfecta para entender a tu público en cuanto a gustos y emociones.
Tal vez, para esa persona, es un indicador de efectividad pública, pues maneja cuentas donde la buena imagen es primordial. Pero esa una tontería que te lo haga ver en puntos que están dentro de un "algoritmo" de facebook.
Donde hay castigo, es en los reportes, cuando la gente se indigna en serio o simplemente se pone de acuerdo para boicotear, y aunque no estés infringiendo una política de facebook, por el número de reportes, te darán un castigo.
Saludos!