¿Cómo afectará la Reforma Hacendaria 2014 a los negocios en México?

Edumanmx Seguir

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Abr 2011
Hola,

Debido a estas nuevas leyes apartir de ahora todos los que tengan pequeños y medianos negocios asi como las tienditas de la esquina tendran que estar registrados ante el SAT, asi mismo tendra que hacer facturas electronicas.

El dia de ayer fue con un contador para que me informara, pero al parecer no tienen conocimiento completo sobre todos los que ganamos dinero en adsense o por internet se deba declar y declarar impuestos. Lo unico que saben es que es libre del IVA.

Se supone que apartir de este año todas las cuentas de banco estaran monitoreadas por hacienda, si reciben más de 400,000 mil pesos por año lo que equivale a 33 mil pesos por mes. Un problema también seria la menera en que tendriamos que declarar y segun la ley se tiene que pagar el 30% aproximadamente que a mi ver es demaciado.

Conozco a un amigo que tiene negocios fisicos y le cancelaron sus cuentas de banco por no declarar esos impuestos, y tendra que pagar desde hace tres años mil pesos por año de multa por no declarar dichos ingresos. Es por eso que ahora es preocupante si nos cancelan las cuentas de banco ademas que aunque cancelemos una cuenta donde hayamos recibido dinero aun queda registrada durante los proximos 5 años despues de la cancelación.

Respecto a las tarjetas de credito, desde ahi tambien empezaran a monitorear y se iran primero con los peces grandes con tarjetas arriba de 60 mil pesos de limite de credito. Muchas personas que pagan impuestos y con los contadores que he ido han dicho que tengo suerte porque a mi ni me han caido, pero creo que a varios amigos que tambien reciben dinero por adsense o desde internet no estamos pagando.

Alguien de ustedes que tenga ganancias fuertes y/o este registrado ante hacienda y sepa algo más al respecto sobre este tipo de ingresos?? El miércoles 12 de febrero quede nuevamente ir con el contador para mantenerme más informado y comentar aquí todo lo que me diga.

Ya hay temas al respecto, pero muchos dicen que no se deben pagar impuestos, lo que si se es que se deben declarar al menos. Espero que aquí lleguemos a una conclusión entre todos.

Etiqueto a algunas personas de México que tal vez sepan algo al respecto y nos compartan de su conocimiento:
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] [MENTION=3327]Abel Chavez[/MENTION] [MENTION=34039]ka0s[/MENTION] [MENTION=76399]predeterminado[/MENTION] [MENTION=25911]Edgar Colin[/MENTION] [MENTION=3092]blogers[/MENTION] [MENTION=24126]rounder[/MENTION] [MENTION=2926]aBsTrAcTo[/MENTION] [MENTION=19992]MexiServer[/MENTION] [MENTION=26310]EveDay[/MENTION] [MENTION=17129]tonydalys[/MENTION] [MENTION=4812]esejoker468[/MENTION]

Última edición:

Edwin Antonio Tapia Rebolledo

Épsilon
Programador
Desde
20 Ene 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ahorita mismo hago mis maletas y me voy a otro pais, tengo algunos añitos sin pagar nada, a ver si me cachan o nos cachan, aparte de que es algo de lana el que hay que dar a hacienda

CarlosGarrigos

Zeta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2012
De acuerdo a la constitución, todos deben pagar impuestos. Yo si llego a esa cantidad lo voy a donar a alguna casa hogar.

jackemathe

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Nov 2011
[MENTION=7057]edumanmx[/MENTION] a tu amigo le cancelaron las cuentas del banco asi como asi? que banco fue? ... pudo recuperar su dinero?

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Y si metes lo que ganas en una tarjeta Payoneer?, así "tu banco" no te puede rastrear, ni saber cuánto tienes (si tienes mucho en el banco llamas la atención de hacienda y te investigan).

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
Todo aquel que perciba ingresos en México debe pagar impuestos en México, no es nuevo con la Reforma Hacendaria, sino siempre ha sido así. Ahora bien, en el tema de los ingresos por internet, aplica lo mismo y pudieras no pagarlos, pero si un día el SAT revisa que recibes muchas transferencias bancarias y que no has declarado un sólo peso, te va a tocar pagar miles de pesos en multas más todos los impuestos de todos los años que dejaste de pagar.

Ahora bien, hay muchas interpretaciones fiscales que pueden ayudarnos. Hasta el año pasado, la mayoría de nosotros pudiera haber estado en el Regimen de REPECOS, que se trata de los contribuyentes con actividad empresarial con ingresos menores a los dos millones de pesos mexicanos al año, y que sus ingresos vinieran del "público en general" (un concepto muy ambiguo y abierto). Bajo este regimen sólo tenías que pagar un 2% de tus ingresos y tenías la tranquilidad de tener tu patrimonio seguro y estar bien con el SAT.

Con la Reforma desaparece el regimen de REPECOS, pero ahora está la posibilidad de ingresar al Regimen de Incorporación. Por la actividad no nos corresponde pagar IVA, sólo ISR.

Pero este año está la "promoción" de un 100% de descuento en el pago del ISR. Así que si tus ingresos son menores a 2 millones al año, puedes darte de alta bajo este regimen y no pagar impuestos este año. El descuento en ISR iría desapareciendo poco a poco, pero aún así habría 2 ó 3 años en que el pago de los impuestos sería casi nada.

Además puedes deducir los gastos relativos a tu actividad (computadoras, internet, luz, rentas de host, etc.) siempre y cuando te expidan facturas por dichos gastos.

Habla con tu contador y dile que quieres ingresar al Regimen de Incorporación, él sabrá orientarte para que este año declares, pero no pagues un sólo peso de impuestos.

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
Yo tengo mis millones en Las Islas Cayman :p8::p8::p8: No la verdad no pago impuestos ni pagare, que me embarguen lo que quieran no tengo nada, solo mis tristes paginas :D

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
No lo sé, yo nunca he pagado impuestos. Apenas hace un año empecé a percibir ingresos de mi trabajo de redacción y la verdad no es mucho, según lo que explicas no creo que el banco se interese en monitorearme por lo mismo (o eso espero :confused:). Sin embargo también me preocupa esa dichosa reforma, en el futuro cuando me vaya mejor con algunos proyectos no me gustaría quedarme aquí por lo mismo, sino irme al extranjero, algo que también es muy difícil pero bueno... prefiero hacer la lucha que darle algo de mi esfuerzo a esos ladrones de Hacienda y gobierno. ¬¬

La otra vez le preguntaba a una amiga que tiene su negocio físico, como pensaba hacerle con esto de la Reforma. Me contestó que hasta el momento no tenía problemas porque se arreglaba con una contadora de Hacienda para que le ayudara con su declaración; pero es que ella es una crack. xD

Me voy a estar pendiente de este tema para ver que responden los que tienen más experiencia con estos asuntos, pero he de decir que esta Reforma como otras no me da buena espina. :ambivalence:

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy simple adsense es una empresa americana por lo que sus depositos son y seran giros al portador, ayi entra la controversia, porque como comprobamos los ingresos si no manejamos comercio con nominas de ingresos y no somos empresa o micro empresa ( tienditas o puestesitos) para declarar fiscalmente.

Para mi que se pudra con sus impuestos de incrementos al iva enrique peña nieto yo no pago ni pagare esos pedorros impuestos para enriquecer el circulo de hight lite.

No pueden hacernos nada no somos empresa ni trabajadores de nadien asi que se la van a pelar o que me diga uno de mexico que le pusieron una pistola en la cien para pagar dichosos impuestos.

MrSh0

Gamma
Programador
Desde
10 Feb 2011
Pero como funcionaria eso? Digamos que recibo los 100 usd de adsense regularmente cada mes por un año.... El Gobierno le pide al banco una explicacion sobre mi? Yo no estoy dado de alta en hacienda.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

juanec27

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Mar 2011
es facil... tienes una cuenta de banco y esta asociada a un RFC... y con la ley de lavado de dinero tienen el derecho de preguntarte... de donde viene ese dinero... si recibes mucho de adsense te quitaran el ISR me parece 35%... lo que muchos hacen... como los narcos... es lavar ese dinero y decir y comprobar que son... donaciones... dinero heredado... un premio.. etc!!! asi que cuidado!!!

hanamichi

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2013
Pues creo que los que tendran algun problema son los que les depositan a su tarjeta ya que con la nueva reforma hacendaria el SAT puede pedir los estados financieros de las personas, con la anterior reforma el SAT NO PODIA HACER ESO con lo cual entre comillas estabas a salvado, ahora los que depositan via wester y es cobro al portador con lo cual no tienes cuenta en elecktra que es donde regularmente cobramos los de México estamos medio salvados ya que no hay un registro como tal o eso creo, ahora los impuestos los debemos pagar por eso se llama impuesto te lo imponen, por ejemplo tengo amigos ingenieros que estan titulados y trabajando y deben pagar impuestos y no es que no quieran, cuando me titule y entre a laborar de igual forma tendre que pagar esto es mas bien algo de capricho de pagar o no pagar he leído comentarios que segun por el presidente peña etc yo segun tengo entendido que no importa que presidente este se tiene que pagar impuestos segun el regimen de contribuyente que te toque. En fin esto es todo un caso pero los que pueden darnos datos precisos son contadores que sepan como esta la ley saludos

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
No pienso declarar ni un solo peso de mis ganancias por internet :p

YO no vote por Peña.:encouragement:

MrSh0

Gamma
Programador
Desde
10 Feb 2011
Y a partir de cuanto dinero empezamos a peligrar? Para ir mudando a payoneer.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
Si pueden hacerte y mucho, si generas cantidades fuertes de dinero y no pagas impuestos te pueden caer en 1, 2, 3, 4 o 5 años; y te harán pagar si o si cada peso de impuestos más multas muy fuertes, so pena de ir a prisión.

También puedes tener suerte e irte por la libre y que nunca te llegue a requerir Hacienda.

Y les repito que esto no es de este año, sólo que el actual gobierno se va a poner más duro en rastrear operaciones bancarias, depósitos en efectivos, transferencias, etc.

Irse por la libre es un riesgo que podemos asumir o no, ahí entra el libre albedrío de cada quien.

Muy simple adsense es una empresa americana por lo que sus depositos son y seran giros al portador, ayi entra la controversia, porque como comprobamos los ingresos si no manejamos comercio con nominas de ingresos y no somos empresa o micro empresa ( tienditas o puestesitos) para declarar fiscalmente.

Para mi que se pudra con sus impuestos de incrementos al iva enrique peña nieto yo no pago ni pagare esos pedorros impuestos para enriquecer el circulo de hight lite.

No pueden hacernos nada no somos empresa ni trabajadores de nadien asi que se la van a pelar o que me diga uno de mexico que le pusieron una pistola en la cien para pagar dichosos impuestos.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Si pueden hacerte y mucho, si generas cantidades fuertes de dinero y no pagas impuestos te pueden caer en 1, 2, 3, 4 o 5 años; y te harán pagar si o si cada peso de impuestos más multas muy fuertes, so pena de ir a prisión.

También puedes tener suerte e irte por la libre y que nunca te llegue a requerir Hacienda.

Y les repito que esto no es de este año, sólo que el actual gobierno se va a poner más duro en rastrear operaciones bancarias, depósitos en efectivos, transferencias, etc.

Irse por la libre es un riesgo que podemos asumir o no, ahí entra el libre albedrío de cada quien.

No soy empresa no soy trabajador y no trabajo para nadien, que me pueden comprobar a nadien estoy evadiendo y en todo caso si es asi que investigen a google adsense inc que ellos son los del dinero

Edumanmx

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Abr 2011
Y si metes lo que ganas en una tarjeta Payoneer?, así "tu banco" no te puede rastrear, ni saber cuánto tienes (si tienes mucho en el banco llamas la atención de hacienda y te investigan).

Pero el problema que el dinero necesitaré sacarlo para gastarlo o invertir en alguna otra cosa.

Solicite una tarjeta pero no me ha llegado. Tu de donde eres? Puedo recibir en pesos y sacar del cajero sin problemas? Pero también imaginate si llego a comprar autos, terrenos o alguna casa... Hacienda que pregunte de donde sacaste de dinero para pagar eso.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Pero el problema que el dinero necesitaré sacarlo para gastarlo o invertir en alguna otra cosa.

Solicite una tarjeta pero no me ha llegado. Tu de donde eres? Puedo recibir en pesos y sacar del cajero sin problemas? Pero también imaginate si llego a comprar autos, terrenos o alguna casa... Hacienda que pregunte de donde sacaste de dinero para pagar eso.

Tienes razón... yo nunca he sacado saldo de Payoneer, porque ni la tengo activada (sólo uso PayPal y la del banco), soy de Jalisco.

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
Esque cualqueir contador te va a decir que es simplemente complicado llevar el control de los que trabajamos en internet como webmasters. el diseñador o freenlace, que vende sus productos ahi si es un poco mas facil de controlarlos. pero nosotros que no tenemos un contrato firmado. un horario, y recibimos dinero de diferentes modos. ejemplo. recibimos paypal y de ahi lo que queramos banco... recibimos transferencias internacionales y nacionales a banco, recibimos tranferencias w.u. es logico que estos primeros meses no habra problema. pero al terminar el año fiscal que los bancos entreguen sus datos. ahi empezaran a investigar. ganes 2000mensual, $3000 mensuales ganes 5000 mensual. nos va a tocar pagar 30% ya contando iva. isr. contador. podemos salvarnos a decir "no sabiamos pues recibimos dinero de tal fomra de del extranjero" no es un dinero estable unos meses menos unos meses mas otros meses nada.
Este año me he hecho la meta de recibir solo $12/15000 a mi cuenta bancaria. lo demas que quede en paypal y demas...

Pero simplemente el sistema esta jodido. ye veran como se pondra el año que viene. porque los repecos que se ya pagan sus impuestos y estan dados de alta. haran sus cuentas y veran que no les resulto y tendran que incrementar.. todo aquel que queria hacer su taqueria, su tiendita de la esquina, su proyecto de venta de ropa. le afectara. y tendran que cerrar.. y quizas opten por volver a "ser empleados" pero seamos realistas... el 30% o mas de los mexicanos no se van a poner al dia. como bien lo dice edu deben de ir mas por peses mas grandes de 50/60mil pesos. aquellos que ponian como "gastos varios" o ya estaban dados de alta pero evadian. no veo al gobierno multando a 5millones de personas... o quien sabe jaja. son tan hambre los del PRI que capaz lo hacen...

simplemente el sistema financiero ya lo hicieron como en E.U y en europa... pero es mexico... estamos como 10 veces mas bajos en nivel economico que ellos... pagar el % que el sistema quiere solo nos hara mas pobres puesto a que sabemos bien que es dinero solo para altas esferas.. y benecicios para pocos

Hizo algo productivo peña nieto en su primero año?... nada

Última edición:

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
yo ire con un contador el martes....

saco 100 000 al mes... espero no tener que pagar nada...