No sé nada del tema, me interesa saber qué es lo que puede llegar a suceder, porque al final soy mexicano, y si pensara como algunos en salir del país ¿A cuál sería? Porque en todos es lo mismo, y hay muchos que están peor que nosotros, pero ese es otro tema.
Hubo un cambio en Adsense que me llamó mucho la atención, y fue cuando ahora pagan en pesos mexicanos, eso ya da en qué pensar. Y como bien dicen algunos, a ellos lo que les interesa, es saber de dónde vienen los ingresos (por el lavado de dinero), y creo que por eso hay un G oole México, y tal vez en un tiempo no muy lejano, haya algún acuerdo entre hacienda y las empresas extranjeras con filiales en México.
Ganas de pagar nadie tiene, muchos hasta les pesa invertir en su negocio de donde viven, andan buscan ofertas de dominios, en los servidores compartidos, y muchos etcéteras más, es obvio que pagar impuestos mucho menos van a querer hacerlo. El problema es que por eso estamos como estamos, y vivimos como vivimos, porque nuestra mentalidad es muuuuy corta. Las principales economías están basadas en los impuestos de su población. Luego se dice: maldito gobierno esto, aquello, pero nos olvidamos de algo muy importante:
"Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"
En fin, hay que ver cómo avanza todo esto, y no desviar el origen del post:
Respecto a las tarjetas de credito, desde ahi tambien empezaran a monitorear y se iran primero con los peces grandes con tarjetas arriba de 60 mil pesos de limite de credito. Muchas personas que pagan impuestos y con los contadores que he ido han dicho que tengo suerte porque a mi ni me han caido, pero creo que a varios amigos que tambien reciben dinero por adsense o desde internet no estamos pagando.
Alguien de ustedes que tenga ganancias fuertes y/o este registrado ante hacienda y sepa algo más al respecto sobre este tipo de ingresos?? El miércoles 12 de febrero quede nuevamente ir con el contador para mantenerme más informado y comentar aquí todo lo que me diga.
Ya hay temas al respecto, pero muchos dicen que no se deben pagar impuestos, lo que si se es que se deben declarar al menos. Espero que aquí lleguemos a una conclusión entre todos.
Y como dice en la negritas: ya hay temas al respecto, y si se sigue sin enfoque real, éste tema también va a terminar como todos esos que ya pasaron a mejor vida, por carecer de contribución real de aportes, y de estar llenos de comentarios insensatos que al final sólo alargan la lista.
Lo ideal sería, que si se va a participar, que fuera objetivamente, en busca de una solución, y no más de lo mismo con: quejas y disparates que en nada contribuyen, ni benefician a nadie.
Saludos.