Mejorando rendimiento con Google Ads (Experiemento)

• Autor Autor Green Tools Media
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Green Tools Media

Green Tools Media

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El año en general para todos ha sido bajo, así que comienzo esta bitácora para medir resultados de alcance.
Es algo que no pruebo hace tiempo y quiero ver que pasa.
Se promocionara 1 video por canal por 3 días

Monto de Inversión por canal : 5UD (Campaña por 3 días Viernes, Sábado, Domingo )
Canales a experimentar: 3

CANAL A: No monetizado - Meta Objetivo: re posicionamiento de canal que estuvo pasivo
CANAL B No monetizado - Meta Objetivo: Cumplir horas de reproducción faltantes para re ingreso de YPP y recuperar saldo retenido.
CANAL C: Monetizado - Meta Objetivo: Medición de tasa/retorno de inversión basada en CPM

Lunes 24 durante el día publico resultados alcanzados y el Domingo 30 resultados por rebalse.

Nota: Según los datos Google Ads dice que:
Impresiones a generar: 9,8K a 31K
Tasa de Respuesta: 350 a 940

No recuerdo bien los números de años anteriores, pero si me llamo la atención que si logra 940 views necesite 31K de impresiones (El resultado de alcance lo encuentro re bajo)

Última edición:
creo que invertir en publicidad para ganar con youtube no es factible

creo que invertir en publicidad para ganar con youtube no es factible
Depende de como se mire.
Supongamos que tu canal tiene un CPM de 5USD, si obtuviste 1.000 views la inversión menos la ganancia queda en $0 USD, pero de manera adicional te quedas con la tasa de rebalse que supongamos que fue 1.000 views más y por lo tanto ganaste $5USD, o sea invertiste 5USD y ganaste 5USD más los subs adicionales.
Ahora pongamos un escenario negativo que tu CPM es de 1.USD y obtuviste 1.000 views y ganaste 1USD. Obviamente estas con saldo negativo de -4USD, pero en el rebalse obtuviste 10.000 views y ganaste 10 USD, quedando como resultante util final 6USD.
Si bien esto es muy especulativo son condiciones normales que se pueden dar en el mercado común y pudiera replicarse de igual manera.
También puedes hacer una apuesta de irte con saldo negativo por 3 meses por ejemplo y recuperar toda la inversión de golpe + ganancias al 4 Mes.
Acá ya se entra en otros contextos en saber cuanto dinero estás dispuesto a ¨quemar¨ para recuperarlo de manera posterior.
De hecho canales con gran explosión lo hacen de esta forma, queman dinero como locos por 6 Meses, recuperan a los 2 siguientes y de ahi para adelante es solo ganancia. También puede ocurrir que la inversión se pierda (poco probable, pero puede suceder).
Aprovechando la baja y que tu competencia está pasiva puedes sacarle un par de puntos de delantera. Esto no es nuevo solo es marketing aplicado.
En marketing muchas veces puedes asignar capital de riesgo (o perdida) para una recuperación futura.

Hay un tutorial paso a paso de como hacer todo este proceso?

En YT debe haber, busca por ¨promocionar video con google Ads¨ de todas formas los pasos son estos:

- Entra a YouTube Studio
- Toca la sección ¨Contenido¨
- Haz click sobre el video que te interesa promocionar
- En la parte derecha donde dice ¨deshacer cambios y guardar¨ toca el i cono de los 3 puntitos vertical y toca la opción ¨promocionar¨
- Selecciona tu cuenta de Google Ads, si no las creado nunca aprovechas de hacerlo desde ahi mismo.
- Desde Google Ads creas una campaña indicando el video en cuestión
- Selecciona la opción ¨Generar vistas de video y aumentar la participación en su canal¨ y completa los datos.
- Selecciona la ubicación de muestreo ( Puedes elegir un país o varios y/o ciudades especificas )
Nota: Según los datos que dispongas elige una ciudad que te interese o donde sepas que ya tienes buen posicionamiento.
- Selecciona el lenguaje de tu audiencia
- Selecciona el género, la edad y el estado parental de tus observadores.
Nota: Revisa tus métricas y elige solo el grupo objetivo de tu interés ( o puedes elegir el contrario si tu objetivo de campaña es diferente )
- ingresa potenciales tipos de intereses de búsqueda basados en keywords
Nota: Esto se llena en base a la tematica de tu canal y derivados.
- Establece un presupuesto diario y tiempo de duración de la campaña
Nota: puedes jugar con esto y eligir días específicos y horarios.
- y...listo!

Lo anterior son los mismos fundamentos básicos que es usan en cualquier campaña de promoción de sitios web, pero acá se usa esa mecánica para promocionar canales.

Aclaro y recalco que esto siempre tiene una variabilidad y que para hacer una medición efectiva real es aconsejable hacerlo por un periodo de 1 mes. Hay campañas que te puede ir muy bien y en otras muy mal y después se establece una media promedio de resultado.

Los videos pagados (publicidad) si se puede monetizar? Si es así creo que $5 dólares es muy poco para esta prueba. Pero aun así quedo pendiente para ver como evoluciona. Suerte!

Los videos pagados (publicidad) si se puede monetizar? Si es así creo que $5 dólares es muy poco para esta prueba. Pero aun así quedo pendiente para ver como evoluciona. Suerte!
La verdad no lo recuerdo del todo y me parece que si, puedo probarlo en otro canal monetizado ya que en estos que lo estoy haciendo los objetivos que estoy persiguiendo son otros:
Canal 01 - Reposicionar canal que estaba pasivo
Canal 02 - Acelerar proceso de horas de reproducción que perdí por un shadowban que ya lo quite ( ver caso de la maldición del video viral ) re ingresarlo de nuevo al YPP y rescatar el saldo que me quedo retenido, no son muchas horas las que necesito, peros si no lo hago antes de 30 días perder ese dinero.
Para mi, este año ha sido bueno y gracias eso mi re enfoque sobre YT volvió a su origen: Hobby, hacer networking y generar un ingreso pasivo a plazo.
Lo que estoy ganado por monetización o AdSense la verdad que no lo contabilizo como parte de mis ingresos ya que estoy viviendo de otras cosas (Estos ingresos se están yendo a una cuenta de ahorro )
Sobre la lógica anterior anoche pensaba si esto es pasivo para mi entonces podría subir la apuesta a 100 USD y tener un espectro mucho más amplio.
Si los pierdo, se asume como se hace en este tipo de operaciones de capitales de riesgo (puedes perder o ganar según sea el caso). Pero en el peor escenario puede que no ganes pero si recuperas la inversión. ( Es como hacer Trading )
A nivel de marketing esto se suele hacer en procesos de 6 meses y que no ves el resultado positivo/negativo de cada mes ves el resultado global del ejercicio.
En YouTube ocurre igual, te quedas con el número final del mes, no con la oscilación diaria que está subiendo y bajando de manera constante.
En lo financiero YT siempre lo he mirado así, por bloques de tiempo (trimestral, semestral y anual )

Acabo de meter al experimento un canal monetizado. El domingo te cuento los resultados.

mhhh, esto me parece interesante si meto 350USD me regalan 350 USD Adicionales. o sea tendría, un presupuesto para promoción de 700USD que lo podría usar repartido en todos los canales disminuyendo ostensiblemente la tasa de riesgo.
También me podría juntar con 7 amigos, cada uno pone 50 USD y aprovechar el combo pack.

Captura de Pantalla 2023-04-22 a la(s) 15.31.30.webp

El año en general para todos ha sido bajo, así que comienzo esta bitácora para medir resultados de alcance.
Es algo que no pruebo hace tiempo y quiero ver que pasa.
Se promocionara 1 video por canal por 3 días

Monto de Inversión por canal : 5UD (Campaña por 3 días Viernes, Sábado, Domingo )
Canales a experimentar: 3

CANAL A: No monetizado - Meta Objetivo: re posicionamiento de canal que estuvo pasivo
CANAL B No monetizado - Meta Objetivo: Cumplir horas de reproducción faltantes para re ingreso de YPP y recuperar saldo retenido.
CANAL C: Monetizado - Meta Objetivo: Medición de tasa/retorno de inversión basada en CPM

Lunes 24 durante el día publico resultados alcanzados y el Domingo 30 resultados por rebalse.

Nota: Según los datos Google Ads dice que:
Impresiones a generar: 9,8K a 31K
Tasa de Respuesta: 350 a 940

No recuerdo bien los números de años anteriores, pero si me llamo la atención que si logra 940 views necesite 31K de impresiones (El resultado de alcance lo encuentro re bajo)
Hola bro, al final cuáles fueron los resultados de tu experimento?? Me interesa saber eso de conseguir las horas de reproducción promocionando un video, crees que se podría llegar a alcanzar las 4 mil horas con una inversión menor a 100$?

Hola bro, al final cuáles fueron los resultados de tu experimento?? Me interesa saber eso de conseguir las horas de reproducción promocionando un video, crees que se podría llegar a alcanzar las 4 mil horas con una inversión menor a 100$?
Hace días vi que alguien compartió en otra comunidad que la mejor manera de matar un vídeo era promocionando dicho video en Google ads, ahora hay un método directo experimental en el propio Youtube, pero lo que propone el usuario herramienticas verdesitas es lo que probo un Youtuber de US para matar vídeos.

Esto es lo obtenido hasta la fecha, partió bastante bien pero después tendio a la baja. ( En realidad eso ya es un problema común ).
Tampoco puedo decir demasiado ya que es una operación y deberia hacerlo por lo menos 10 veces para tener una media.
Canal B y C, no pude tener métrica ya que G ADS no activo la campaña ( ni idea porque paso ).
En lo que mencionas de 100USD de inversión lo haría de otra forma buscando promoción orgánica en Reddit, Face u otras que si te diria que funciona mejor.
Tampoco he publicado de manera posterior porque queria ver el tema aislado.
10 USD tampoco es una gran cantidad como para obtener grandes resultados, pero como indique más arriba la promoción de comprar 350 y que te bonifican 350 USD adicionales ahi si se pone interesante con lo que se puede alcanzar.
Si alguien más ha hecho algo similar sería bueno saberlo para complementar información.

Captura de Pantalla 2023-05-13 a la(s) 11.56.40.webp

Si estás considerando utilizar Google Ads para mejorar el rendimiento de tu canal de YouTube, es importante realizar un experimento controlado. Define tus objetivos, establece un presupuesto y segmenta adecuadamente tu audiencia para maximizar los resultados. Analiza los datos obtenidos y ajusta tu estrategia en consecuencia.

Atrás