Cómo agregar botón de Compartir en Facebook sin plugins

• Autor Autor Ro101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ro101

Lambda
Buenas a todos, estoy buscando ayuda para incorporar en mis blogs el botón de Compartir en Facebook, en lo posible sin utilizar plugins. Me gustaría que funcione para cada Post en particular. Es decir que al dar click en Compartir se comparta la entrada que se encuentra viendo el usuario y no la URL principal del blog como permite Facebook en su parte de Developers.

En caso de no haber una solución sencilla, hay algún plugin que solamente agregue este botón?? Para likes uso el FB-Like Button, es muy liviano y hasta estoy pensando en reemplazarlo por código, pero me gustaría añadir al lado o debajo el botón de Compartir como muestro en la siguiente captura:

Share.webp

Vas a Facebook Developers y en lugar de colocar el enlace de tu pagina pones:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php the_permalink(); ?>

Colocale tu URL, copialo y en bloq de notas cambia el URL por el codigo que te di.

Agregas lo siguiente dentro de content.php (debajo de la linea "the_content();") o en single.php debajo de la linea "<?php get_template_part( 'content', get_post_format() ); ?>"...

<div id="fb-root"></div>
<script>(function(d, s, id) {
  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
  if (d.getElementById(id)) return;
  js = d.createElement(s); js.id = id;
  js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=495675047256303";
  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<?php
echo'<div data-href="'.get_permalink().'" data-layout="button_count"></div>';
?>

Última edición:
Colocale tu URL, copialo y en bloq de notas cambia el URL por el codigo que te di.

<div data-href="http://www.miurl.com" data-layout="button_count"></div>

Este es el codigo que me da, cómo sería la forma correcta de colocarlo?

<div data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-layout="button_count"></div>

<div data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-layout="button_count"></div>

No me está funcionando :grumpy:

Coloqué el codigo de JAVAScript que me dio Facebook antes de cerrar el body del footer de mi theme y el código antes del get footer del single.php, pero no me muestra el boton.

Prueba el metodo de Adrian .. verifica que colocaste todo bien. En caso que no puedas, te recomiendo buscar un Plugin

Agregas lo siguiente dentro de content.php (debajo de la linea "the_content();") o en single.php debajo de la linea "<?php get_template_part( 'content', get_post_format() ); ?>"...

Prueba el metodo de Adrian .. verifica que colocaste todo bien. En caso que no puedas, te recomiendo buscar un Plugin

Se me había pasado el mensaje de Adrian. Probé también ese método y tampoco me funcionó, no me muestra el botón (también vacié la cache para ver si era eso). No quedará otra que recurrir a algun plugin... Gracias a ambos!

el plugin que yo uso es accesspress social share login lo puedes ver en las entradas de mi sitio web

Atrás