Cómo agregar un favicon animado en Blogger de manera sencilla

• Autor Autor Damnation
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Damnation

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Recien acabo de ver un post sobre favicon y vi que muchos decian que era practicamente un requisito que el archivo deberia ser .ico.

Les comento que en mi Blog, yo puse un favicon con extension .gif, ya que se hizo mas facil subirlo a una wab de hosting (yo use imageshack) y ademas es animado

1- Para cear el favicon puede ir a FavIcon from Pics -- free favicon.ico for your website (animated, static, text, iPod icons) y crear un icono de 16x16px, que puede ser una imagen que les guste o su propio diseño. Despues de crearlo aparacerera un link para descargar un archivo de winrar.

2- Una vez descargado el archivo hay que descomprimirlo y aparecen unos archivos:

-Un archivo llamado favicon.ico
-Un archivo llamado animated_favicon.gif
-ReadMe.txt

El archivo que nos debe interesar el el .gif, ya que es mas facil subirlo a internet, Cosa que no pasa con los .ico, que imageshack o photobucket no lo admiten. Una vez subido, habra que copiar el link de donde esta alojado y editar el codigo HTML de nuestro blog de la suiguiente manera

Enlace eliminado

Como ven es muy sencillo y queda muy bien. Espero que les sirva de ayude y cualquier consulta, no duden en preguntar.

Saludos

Lo importante de que sea .ico es para que se vea en todos los navegadores.

El gif no se ve en Internet Explorer...

Eso lo se, pero es sabido que el usuario constante de internet usa Firefox ( en mi caso el 78,9 de mis visitantes lo usan), el usuario esporadico usa IE. Por eso lo puse. Saludos

Ambos aportes son correctos 🙂

Aunque ya lo conocía, igual muchas gracias, de seguro a muchos les servirá Enlace eliminado

Justo eso esta en mi blog publicado por david garcia y me he dado cuenta que es muy importante el .ICO, aunque no lo creas hay gente en cibercafes que aun navega por IE7, o en compus vintage, manito verde.

por eso se jod* tanto en que sea ..ico, para que IE lo lea.... si ponés un .png o .gif FF te lo va a leer de todas formas.

Tambien se puede poner la linea de codigo justo debajo del </title>

Saludso!

Atrás