Cómo ajustar sitio web para cumplir políticas de AdSense

• Autor Autor verocp15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
verocp15

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Hola

Resulta que me llego un mail de adsense diciendo diciendo que tengo 72 horas para hacer cambios.

Explicación de la infracción

Los sitios de publicación de AdSense deben ofrecer un valor significativo al usuario a través de contenido exclusivo y relevante. Los anuncios no deben publicarse en páginas generadas automáticamente o con poco o nada de contenido original.

El sitio debe estar bien estructurado y ofrecer una navegación fácil con el fin de proporcionar una buena experiencia de usuario. Los usuarios deberían poder acceder fácilmente a las páginas de su sitio y encontrar la información que buscan.

Se me hace extraño que me digan estas dos pero no se si es que estoy infringiendo las dos o una de las dos, porque el contenido del sitio no es copy paste y menos se genera automaticamente.

Desafortunadamente hace poco hize un cambio pues paso de ser asi:

adsense1o.jpg

A ser asi:

adsense1p.jpg

Esto lo hize porque estaba teniendo muy pocos Clicks y el CTR era mayor antes. ademas que lo tuve con el anuncio en el centro y sin texto a los lados mucho tiempo y nunca tuvo problemas por eso, aunque ya he tenido notificaciones antes.

Ahora lo que hize fue quitar los botones de compartir y colocar un anuncio mas pequeño el de 300x250 antes tenia el grande de 336x280.

Sera esto suficiente o mejor lo vuelvo a colocar alineado a laizquierda y rodeado de texto para no arriesgarme? asi pague muy poco aunque muchos sitios lo tengo centrado y lo veo normal.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​

En el mensaje dice que a las 72 horas el sitio se revisara automaticamente, ¿esto lo hace un robot o una persona? alguien sabe sobre ese tema?

Última edición:
Quita el bloque justo debajo del titulo, eso no le gusta a adsense.

---------- Post agregado el 09-may-2013 hora: 08:02 ----------

Si antes de 72 horas no efectuas los cambios te banearan ese blog para adsense

Si podría ser el bloque debajo del titulo... :/

Agregá el add como estaba antes, con texto alrededor, dejando un margin.

No te está diciendo que el texto es copy/paste, si no que es poco significativo para los usuarios.

También si la navegabilidad del sitio es casi nula.

Tendrías que ver todo esto.

Saludos

Yo tengo muchos puestos así y no hay problema. El contenido es original y hay suficiente texto? Al igual tienes un header muy grande y no se ve lo que hay debajo del anuncio sin hacer scroll.. Para mi la posición en si no supone un problema siempre que se vea algo más sin bajar..

Los sitios de publicación de AdSense deben ofrecer un valor significativo al usuario a través de contenido exclusivo y relevante. Los anuncios no deben publicarse en páginas generadas automáticamente o con poco o nada de contenido original.

Puedes tener mucho contenido citado, o un contenido muy pobre (spins, texto sin sentido, texto escaso)

El sitio debe estar bien estructurado y ofrecer una navegación fácil con el fin de proporcionar una buena experiencia de usuario. Los usuarios deberían poder acceder fácilmente a las páginas de su sitio y encontrar la información que buscan.

Comprueba que no tengas links rotos, añadir un sitemap puede ser positivo, entradas relacionadas... Si tus páginas son páginas sin nada donde hacer click más que en los anuncios esa puede ser una razón.

Yo tengo muchos puestos así y no hay problema. El contenido es original y hay suficiente texto? Al igual tienes un header muy grande y no se ve lo que hay debajo del anuncio sin hacer scroll.. Para mi la posición en si no supone un problema siempre que se vea algo más sin bajar..

Pues el articulo que me mandaron la notificacion tiene aproximadamente 130 palabras, en el header tambien tengo un menu por lo que no ve ve nada de contenido sin hacer scrol ¿Eso puede ser el problema?.

Yo creo que si. En principio sin tirar hacia abajo no puede verse sólo el título y el anuncio. Tiene que aparecer parte del contenido del artículo si no quieres tener problemas. Lo consideran cómo que puede hacer pensar al usuario que es contenido y no un anuncio

Yo creo que si. En principio sin tirar hacia abajo no puede verse sólo el título y el anuncio. Tiene que aparecer parte del contenido del artículo si no quieres tener problemas. Lo consideran cómo que puede hacer pensar al usuario que es contenido y no un anuncio

Yo también creo que ese es el problema, pero en vez de preocuparte creo que debes de agradecer que te notifiquen por que te cuento que también penalizan cuando se dan actualizaciones por ese tipo de disposición, en inglés le llaman "not enough content above the fold", que es lo mismo que te explicó BlogsPopuli.

Es mejor sacrificar un poco los ingresos actuales y evitar una penalización de este tipo, además piensa que a largo plazo es mejor para los usuarios, y cuando se hace una mejora para el usuario ellos regresan a tu sitio por que encuentran lo que buscan sin hacer scroll... y cuando necesiten otra vez algo similar regresarán a tu sitio.

Por eso siempre recomiendo un header con una altura lo más pequeña posible, además de tener contenido en el primer pantallazo cuando alguien accede a tu sitio o a tus posts.

Saludos.

Yo también creo que ese es el problema, pero en vez de preocuparte creo que debes de agradecer que te notifiquen por que te cuento que también penalizan cuando se dan actualizaciones por ese tipo de disposición, en inglés le llaman "not enough content above the fold", que es lo mismo que te explicó BlogsPopuli.

Es mejor sacrificar un poco los ingresos actuales y evitar una penalización de este tipo, además piensa que a largo plazo es mejor para los usuarios, y cuando se hace una mejora para el usuario ellos regresan a tu sitio por que encuentran lo que buscan sin hacer scroll... y cuando necesiten otra vez algo similar regresarán a tu sitio.

Por eso siempre recomiendo un header con una altura lo más pequeña posible, además de tener contenido en el primer pantallazo cuando alguien accede a tu sitio o a tus posts.

Saludos.

Si, realmente estoy agradecido porque no me hayan quitado la publicidad.

Por otro lado me llego un mensaje de una persona de optimizacion de adsense con la que e hablado un par de veces y me dice que los de politicas han visto que e sacado noticias de xxx sitio, bla bla bla que por favor las borre, por dios pero obviamente las noticias las saco de un sitio no me las invento (Pero tampoco es puro copy paste).

Eso si me parece ilogico.

Agrega margen superior e inferior al bloque bajo del titulo y ponle una etiqueta que diga Anuncios Google o Anuncios Adsene, usa 30px de margen o mas... a parte de que diferenciaras la publicidad del contenido, aumentara tu CTR, a mi me resultó.... quizas con esto complascas a Adsense, quizas notó que tenías el bloque muy pegado al titulo o los botones sociales y estabas produciondo click erroneos o accidentales a tus usuarios...

no sé, ideas mias. Saludos ojala todo salga bien.

Si pongo asi los anuncios y el sitio no tendre problema? se peude ver parte del contenido sin tener que hacer scroll.

adsenseextructurasitio.png

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​

Agrega margen superior e inferior al bloque bajo del titulo y ponle una etiqueta que diga Anuncios Google o Anuncios Adsene, usa 30px de margen o mas... a parte de que diferenciaras la publicidad del contenido, aumentara tu CTR, a mi me resultó.... quizas con esto complascas a Adsense, quizas notó que tenías el bloque muy pegado al titulo o los botones sociales y estabas produciondo click erroneos o accidentales a tus usuarios...

no sé, ideas mias. Saludos ojala todo salga bien.

La margen es de unos 15px superior e inferior, pero si eso me ayuda a no tener problemas lo cambio. ¿que piensa de que el sitio quede asi ? que sin necesidad de hacer scroll se vea el primer parrafo y parte del segundo.

Si pogo asi los anuncio y el sitio no tendre problema? se peude ver parte del contenido sin tener que hacer scroll (por lo menos en mi lap).

adsenseextructurasitio.png

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​

La margen es de unos 15px superior e inferior, pero si eso me ayuda a no tener problemas lo cambio. ¿que piensa de que el sitio quede asi ? que sin necesidad de hacer scroll se vea el primer parrafo y parte del segundo.

Según yo queda bien, pero usa el formato 336x280 y usa una etiqueta dentro de un div alineado a la derecha o izquierda que señale que es un anuncio adsense.

Ahora, a los ojos de google, no se que evaluacion tengan. Saludos!

Según yo queda bien, pero usa el formato 336x280 y usa una etiqueta dentro de un div alineado a la derecha o izquierda que señale que es un anuncio adsense.

Ahora, a los ojos de google, no se que evaluacion tengan. Saludos!

Ok gracias por tu opinion, obviamente la evaluacion de google depende de la persona y su estado de animo (por dios si es verdad) cuando la haga. Espero que asi quede todo bien ya con los cambios que dices, si me penalizen les avisare.

Ya pasaron 72 horas, pero alguien sabe si en Google cuenta los sabados o esperan hasta la siguiente semana, son dias habiles o tambien cuenta los domingos, esto lo pregunto porque en el mensaje tambien decia 3 dias laborales.

Parece se está poniendo exigente con este tema los de adsense, hay que revisar todos los detalles...

Ya pasaron 72 horas, pero alguien sabe si en Google cuenta los sabados o esperan hasta la siguiente semana, son dias habiles o tambien cuenta los domingos, esto lo pregunto porque en el mensaje tambien decia 3 dias laborales.

Qué tal te fue?

Quita el bloque justo debajo del titulo, eso no le gusta a adsense.

---------- Post agregado el 09-may-2013 hora: 08:02 ----------

Si antes de 72 horas no efectuas los cambios te banearan ese blog para adsense

Todo bloger lo tiene asi hasta los grandes de habla inglesa aqui el problema que veo es que esta muy pegado al contenido el user se confunde

A mi me demoraron hasta una semana en contestar, asi que no desesperes con lo de 72hs, espera un tiempo mas.

Atrás