Cómo Aliexpress manipula las ventas de sus afiliados

• Autor Autor pernanjoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pernanjoe

pernanjoe

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Si vendes productos en Aliexpress tienes que saber que ellos controlan el tráfico movil, tanto si eres vendedor como si eres afiliado, juegan si se puede vender o no por IP, es decir puede que quieras vender un producto para mayores de 18 años en una ciudad y en la ciudad de al lado del mismo país, te den el mensaje siguiente:
IMG-20201116-WA0007.webp
"conforme a la ley normativa de tu país este artículo no se puede mostrar". No se fijan en el país se fijan en IPS aleatorias para controlar el porcentaje. Si entras desde PC te darás cuenta. Simplemente si desde tu pc pones una "m" en la url antes y lo visualizas como movil te darás cuenta que no se ve. Incluso si el producto es fabricado en tu país y solo se vende en tu país...
¿Qué pueden ganar con esto?

-LLevas publico grátis a Alliexpress vendas lo que vendas, pero tu producto no lo van a vender.

-Controlar el numero de ventas por productos creando sus competencias por productos... una especie de SEO de productos.

Yo en un principio pensaba que era un error... pero sus respuestas han sido te paso con otro departamento, lo miraremos...

Talvez me confunda pero no tengo nada para pensar lo contrario...

¿Qué te esperas?, son chinos
Eso sin contar con la comisión que se llevan porque retires dinero de la cuenta y de los trapicheos que se traen con las devoluciones y la ventas que no te asignan.
Yo tengo una cuenta de afiliación con ellos y desde hace tiempo que poco a poco voy sustituyendo los pocos enlaces que me quedan por otros "amazon, ebay...".
De mí no van a ganar una sola visita más.

Yo justo compré el plugin de alliexpress... me han jodido por todos los lados... jajaja

Mejor trabaja con Amazon afiliados

Otro aporte por si os ahorra tiempo a otros:

La búsqueda de su API es vergonzosamente mala. Le pones a buscar una pantalla de ordenador (ya sea en inglés o español) y te va a sacar toneladas de basura que no tiene nada que ver con tu búsqueda.

Es muy difícil montar algo serio con la API de búsqueda de aliexpress.

¿Qué te esperas?, son chinos
Eso sin contar con la comisión que se llevan porque retires dinero de la cuenta y de los trapicheos que se traen con las devoluciones y la ventas que no te asignan.
Yo tengo una cuenta de afiliación con ellos y desde hace tiempo que poco a poco voy sustituyendo los pocos enlaces que me quedan por otros "amazon, ebay...".
De mí no van a ganar una sola visita más.
Pero Ebay da muy poco % no?

Que buen análisis 🧐

Pero Ebay da muy poco % no?
Similar a Amazon. El problema de ebay no es la comisión, que va en la línea, el problema es que hay que escoger muy bien los productos, porque mientras que en Amazon se reponen cuando se agotan, en ebay no suelen hacerlo y te obliga a estar pendiente constantemente de cambiarlos tu por otros.

La casa siempre gana. Lamentablemente ellos tienen tomado el mercado no hay a quien reclamar

Gracias por la informacion.

Es decir tú vendes productos por allí?

y a la vez participas en afiliados?

Yo había conseguido acumular 300 dólares de afiliación de Aliexpress, y al ir a retirarla me han puesto varias penalizaciones que ni me han explicado cuáles son y se me ha quedado en 160 dólares.
Y a eso hay que quitarle la comisión que cobran porque retires tu dinero.

Son una estafa.