Cómo ampliar las opciones de Zoner Photo Studio con el plugin Paint Machine (abandonado)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
En varias ocasiones os he comentado que uno de mis programas favoritos para ediciones rápidas es ZONER PHOTO STUDIO, programa que en varias ocasiones he comprartido en su versión promocional en Forobeta.

Si lo has usado seguramente habrás echado de menos alguna opción que permita "expandir" el programa un poco más allá de los efectos que trae por defecto.

¿Qué vas a necesitar?

• El programa ZONER PHOTO STUDIO, en su versión gratuita o promocional (yo usará la versión 17 promocional)
  • El plugin para Adobe Photoshop FANTASTIC MACHINES, un plugin que me encanta pero que está abandonado (más abajo te indico dónde obtenerlo).
  • Conocimientos básicos de diseño e Internet

PASO 1 )

Instala - si no lo tienes ya - el software ZONER PHOTO STUDIO. Puedes usar la versión gratuita o la versión promocional si dispones de ella.

A través del siguiente enlace web puedes escoger entre varias versiones antiguas de Zoner Photo Studio
Download Zoner Photo Studio X

En mi caso usaré la versión 17 promocional, que es la que uso habitualmente para preparar las imágenes para mi blog. zoner_imagenes_fantasticas_001.webp

PASO 2 )

A continuación descargamos el plugin en formato compatible con versiones antiguas de Adobe Photoshop FANTASTIC MACHINES.

Lamentablemente este plugin está abandonado, por lo que no encontrarás una página web oficial, sin embargo es un plugin genial y todavía es funcional en su formato 8bf, que era el formato de los primeros plugins para el software Adobe Photoshop. Espero que os guste.

Aunque todavía es posible encontrarlo desde diferentes sitios web, pude conseguir una copia a través del siguiente enlace (donde podrás conseguir otros plugins también viejos que aún pueden funcionar):

FantasticMachine's Paint Engine

Descarga el plugin desde el enlace casi a final de página que dice "Download Fantastic Machine's Paint Engine"

zoner_imagenes_fantasticas_002.webp

PASO 3)

Una vez descargado el plugin , verás que se encuentra en un archivo .zip.

Descomprime el archivo para tenerlo disponible desde una carpeta donde consideres oportuno y te resulte fácil de localizar.

zoner_imagenes_fantasticas_003.webp

PASO 4)

Descarga o escoge una imagen sobre la que aplicar los efectos.

En mi caso usaré la siguiente imagen

zoner_imagenes_fantasticas_004.webp

que conseguí gratis accediendo a través del siguiente enlace web

Free image of italy, mountain, highland - StockSnap.io

PASO 5)

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes de nuestra receta pasemos a preparar la sartén y disponer todo de forma óptima para iniciar el proceso.

Abre el programa ZONER PHOTO STUDIO

zoner_imagenes_fantasticas_005.webp

PASO 6)

Una vez abierto dirígete a la pestaña EDIT donde aparecerá alguna imagen seleccionada para editar (o la última que hayas visto)

zoner_imagenes_fantasticas_006.webp

PASO 7)

Ahora accede al menú EFFECTS > PLUG-IN MODULES > SETTINGS...

zoner_imagenes_fantasticas_007.webp

PASO 8)

Se abrirá un menú de configuración como el siguiente

zoner_imagenes_fantasticas_008.webp

haz clic en el botón ADD...
zoner_imagenes_fantasticas_009.webp

Aparecerá una ventana solicitando la ubicación del plugin que queramos añadir a Zoner Photo Studio.

En nuestro caso deberemos añadir LA CARPETA PaintEngine que habíamos descomprimido anteriormente como te indiqué en el paso 3.

zoner_imagenes_fantasticas_010.webp

A continuación hacemos clic en el botón ACEPTAR

zoner_imagenes_fantasticas_011.webp

Y seguidamente en el botón OK en la siguiente ventana

zoner_imagenes_fantasticas_012.webp

Fíjate que se mostrará la ruta de la carpeta del plugin y opcione para eliminarlo (más adelante cuando ya no lo necesites).

PASO 9)

Abirmos en ZONER la imagen que queremos tratar. Recuerda que debes activar la pestaña EDIT para estar en el modo edición.

zoner_imagenes_fantasticas_013.webp

PASO 10)

Accedemos al menú

EFFECTS > PLUG-IN MODULES > FANTASTIC MACHINES > PAINTENGINE

zoner_imagenes_fantasticas_014.webp

Se abrirá el plugin PAINT ENGINE EN UNA VENTANA

zoner_imagenes_fantasticas_015.webp

PASO 11)

Selecciona alguno de los efectos que vienen predeterminados

zoner_imagenes_fantasticas_016.webp

O usa el botón RANDOMIZE para conseguir efectos nuevos y geniales

zoner_imagenes_fantasticas_017.webp

nota - puedes guardar la configuración de los efectos para aplicar a imágenes futuras con el botón SAVE...

PASO 12)

Una vez estés satisfecho con el efecto (la ventana de previsualización es algo pequeña, soy consciente, debido a que las limitaciones con procesadores antiguos, pero puedes desplazar la imagen miniatura para ver otras zonas de la imagen), una vez te guste, utiliza el botón APPLY para aplicar el efecto sobre la imagen

zoner_imagenes_fantasticas_018.webp

Nota - si la imagen es muy grande aparecerá una barra en la parte inferior indicando el porcentaje de proceso realizado.

PASO 13)

A disfrutar de cientos de efectos con este pequeño plugin. También puedes probar otros plugins 8bf compatibles con las versiones viejas de Photoshop ¡comparte aquellos plugins que te funcionen con Zoner!

Ahí el resultado con RAMDOM ¡comparte el tuyo!

zoner_imagenes_fantasticas_019b.webp

Foto original:

zoner_imagenes_fantasticas_019a.webp

Y todo sin gastarte un centavo ¿genial cierto?

El tutorial (con pasos muy similares) también sirve para IRFANVIEW, ADOBE PHOTOSHOP y otros porgramas que soporten plugins 8bf.

Si tienes cualquier duda pregunta, que trataré de responder lo antes posible.

Última edición:
Excelente, muchas gracias por el tuto. Slaudos

Me alegro que te haya gustado. [MENTION=155419]Zoeba[/MENTION] - puedes dejar un "me agrada" si quieres. Si tienes cualquier duda me avisas. En Irfanview el proceso es un pelín más largo, pero es muy parecido.

se ve genial eso hermano

Se le puede sacar partido para el fondo algún flyer, me inspiro este efecto jajaja, hora de diseñar!😎😎

Yo usé ese plugin pero hay muchos más que pueden ser compatibles [MENTION=171051]CerkMC[/MENTION]

En su día me compré un libro y todo sobre los plugins 8bf disponibles, sólo que hoy día ya resultan algo básicos con toda la evolución que ha tenido el tema del diseño.

Última edición:
Gracias amigo.!

Con gusto [MENTION=184370]viana2211[/MENTION] - espero que lo hayas disfrutado y hayas podido aplicarlo.

En días pasados compartí la promoción para bajar la versión 18 de Zoner Photo Studio en su versión de regalo/promocional.

Es posible que siga disponible de forma gratuita.

Atrás