¿Cómo aparecer en Wikipedia y tener una biografía en Google?

• Autor Autor DonAndres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DonAndres

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Chicos, existe una manera de tener una biografía en wikipedia o solo el personal de la página los redacta? Pasa que he visto a escritores, deportistas y otras personas con poca presencia/poco conocidos y sin embargo tienen la bio. De esta manera cuando alguien busca su nombre en google aparece la fotografía del lado derecho, quisiera saber si es posible hacer eso?

Imagino que si, cualquiera puede redactar en wikipedia. o modificar sus contenidos.

Si se puede pero debes tener fuentes de información confiable para sustentarlo y te así te lo aprueben.

Imagino que si, cualquiera puede redactar en wikipedia. o modificar sus contenidos.

No cualquiera en todos los casos... como comentan arriba en algunos casos tienen que aprobartelo primeramente, aunque estoy casi seguro que tienes que tener cierto rango para editar directamente sin pasar por algún filtro y para hacer una publicación sobre algo me imagino que más (aunque esto ultimo me interesaría saberlo)

Exacto eso es por niveles por asi decirlo, comienzas editando o creando contenido que tengas pruebas par decir que es verdadero y a medida que tengas mas reputacion puedes editar cualquier cosa:encouragement:

No cualquiera en todos los casos... como comentan arriba en algunos casos tienen que aprobartelo primeramente, aunque estoy casi seguro que tienes que tener cierto rango para editar directamente sin pasar por algún filtro y para hacer una publicación sobre algo me imagino que más (aunque esto ultimo me interesaría saberlo)

Casi todas se pueden editar, se puede hasta sin estar registrado(solo que queda tu ip registrada públicamente como usuario) y solo hay unas pocas que están protegidas.
En wikipedia te lo explican todo, busca en google: como editar una página en wikipedia

Última edición:
verdad casi cualquiera puede editar!

En esa pagina casi "cualquier persona" puede editar la información. Aunque la página primero debe aprobarlo.

Una vez que estas en wikipedia, buscas la seccion editar y cambias lo que desees, despues seguramente lo mirara un moderador haber si lo aprueba.

En la sección de negocios del foro puedes encontrar editores que te incluyan donde quieras

Si puedes pero si no es relevante te lo borra al poco tiempo

:encouragement:

Es posible y fácil, abre un perfil de editor de Wikipedia y gana autoridad redactando y editando contenido de calidad, luego pasa a agragar lo que quieras pero debe ser verídico para no perder autoridad de cuenta.

yo también me he estado haciendo esa misma pregunta si tienen algún tutorial o algo parecido me interesaría que me lo enviaran por MP

Deberás editar y aportar para ganar "puntos" en tu cuenta y así poder publicar y que te sea aprobado más rápido.

aqui en el foro ofrecen el servicio editores de wikipedia

Yo pensaba realmente que en Wikipedia para uno salir, un redactor profesional o una misma persona que trabaja en Wikipedia tenía que redactarlo. Pero ve, de lo que se entera uno hoy en día. Impresionante!

Pues yo soy fuente de wikipedia en un evento deportivo que sucedido en el año 2016 en USA relacionado al fútbol mundial y la verdad lo que hice fue trabajar mucho; me dedique a subir 4 noticias al día durante 2 años

Además investigaba hasta sobre el tipo de césped que tenían los estadios, seguía indagando más allá de lo que había en google news, visitaba la web de los proveedores, perfiles de directivos, jugadores, técnicos, etc.

Mandaba email a las asociaciones de fútbol que integraban el torneo a ver si me podían dar una primicia

Grande fue mi sorpresa cuando me respondieron de fepafut, la federación de fútbol de Panamá, mandándome una primicia, SI FUI EL PRIMERO EN PUBLICAR UNA NOTICIA EN TODO EL MUNDO RELACIONADA A LA SELECCIÓN DE PANAMÁ, ESE DIA ME TOMÉ UNA CERVEZA

Todo eso sumado hace que tu web indudablemente tenga más info y más rica que el resto, entonces hace que suba de posiciones.

Llega el día en que un wikipedista te enlaza y felicitaciones tenes una historia para contarle a tu nieto.

También podés contactar algún wikipedista que por algún truque te ponga un enlace, pero eso más tarde más temprano salta y pierden los dos, vos la plata y el otro el usuario.

Última edición:
O eres un editor que lleva tiempo, o te borran el enlace si o si.

Atrás