Cómo aprender a programar: recomendaciones y primer lenguaje

• Autor Autor VenePro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
debes de leer sobre logica de programacion, variables, funciones, ciclos, entender como funcionan los algoritmos, diagramas de flujo

cuando tengas bien las nociones de eso puedes pasar a entender html y de ahi lo que quieras

- - - Actualizado - - -

debes de leer sobre logica de programacion, variables, funciones, ciclos, entender como funcionan los algoritmos, diagramas de flujo

cuando tengas bien las nociones de eso puedes pasar a entender html y de ahi lo que quieras

Html no es un lenguaje de programación (primera vez que leo esto o_o)

Programación ?

Depende, programa de escritorio ? aplicaciones ? web ? Base de datos ?

Depende a que desees.

Existen muchos lenguajes de programación, pero necesitas enfocarte a uno.

Te digo, CUALQUIER LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN te ayudará, comienza por el básico, para mi es Java, usa NetBeans.

claro esta si es que deseas programas de escritorio.

Si quieres web, aprende PHP primero.

Y si es Base de datos, usa Sql server.

Saludos.

html es un lenguaje de marcado, solo tiene etiquetas, propiedades y atributos

Para la pruebas con php puedes usar xampp

Creo que deberias empezar con HTML5+CSS3 (Versiones anteriores no vale la pena, por algo son anteriores) luego irte por JavaScript y por ultimo PHP .

yo te recomiendo node.js y javascript vas a volar es muy veloz..

Te recomiendo empezar por HTML y luego implementarlo con CSS

Como comentan, HTML, NO es un lenguaje de programación, PHP sí...

Para aprender a programar, recomiendo un curso de algoritmia primero antes de meterse con sintaxis de lenguajes. ¿Por qué? He visto muchos "programadores" que hace códigos muy bonitos y todo eso, pero algo que pueden hacer en 20 líneas lo hacen en 500 (no es broma, es algo bastante común).

En cuanto a lenguaje, lo mejor es iniciar con uno de programación estructurada (o multiparadigma para ahorrarnos el trabajo). Ya cuando se maneje bien el cómo crear algoritmos y pseudocódigo, pasas a uno orientado a objetos o a ensamblador si quieres :welcoming:

Bueno, eso opino. 🙂

estas igual que yo hahaha, pero ya empeze con html

Atrás