¿Cómo aprendieron diseño gráfico?

• Autor Autor necroses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

necroses

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros, me gustaría saber como aprendieron diseño gráfico (Algun cursillo, videos de YT, etc etc) ya que me gustaría aprender a manejarme un poco en este mundo para mis futuros proyectos...

Saludos!

Creo que sin duda, desde tutoriales de youtube o conecta tutoriales :welcoming::encouragement:

Yo estoy en la carrera de Diseño Gráfico, sin embargo no hay mejor manera de aprender que por tu cuenta jugando con los programas :encouragement:

yo lo estudie por 1 año y medio...
mi idea era trabajar en alguna editorial (tenia facilidad de ingresar a alguno), pero no se como el profe solto el tema de las webs y culminando el ciclo lo deje xD

luego lo aprendi por mi cuenta y a la vez aprendiendo html y css.. poco o nada uso illustrator, ademas soy algo flojo n.n

Metiendo mano y leyendo en internet... :witless:

Entonces me recomiendan alguna web especializada en eso o simplemente busco por youtube o similares? 🙂

Yo aprendi sin saber nada, en pocas palabras aprendi jugando con el programa firework 8

Se aprende sobre la practica, si necesitas algo, investigas sobre eso y aprendes, al menos así me paso a mi, no soy experto en diseño pero me defiendo bien a la hora de hacer uno. Saludos :encouragement:

Mirando muchos vídeos en youtube y mirando diseños de otros, saludos.

Travesiando..

entre a trabajar en un periodico y me gusto lo que hacia el diagramador, me ofreci a ser corrector para estar cerca de donde manejaban los programas. ahi aprendi corel y photoshop, mirando
si tienes el programa sigues su tutorial, lo demas es practica y tu ingenio, ahora hace años que no diseño y ni sabria que hacer :welcoming:
solo modifico cosas con fieworks 😕

VideoTutoriales, Error tras error en Photoshop y al final ya lo manejo mucho mejor 😎😎 :fatigue:

Un día me quede sin internet y como tenia photoshop instalado comencé a aprender para que servia cada herramienta...

Una carrera de diseño gráfico

Yo estudio diseño web y programación, aprendi el photoshop desde 1999, a veces veo los tutoriales en youtube, ahora estoy mejorando el uso de illustrator CC en español, me acostumbré el idioma inglés, y cometí un error de elegir una carrera, prefiero diseño grafico y el problema es aquí en Chile tienen muy poca empleabilidad, yo aproveché de ganar dinero como freelance, por un mes gano entre 200 y 300 dolares.

Los videostutoriales recomendados en español: ADNDC tutoriales y Jovany Camara, ahora pienso irme a USA por mi nacionalidad y alta inclusión.

Una cosa es aprender diseño gráfico y otra muy diferente es aprender los softwares de diseño. Yo aprendí a diseñar estudiando la licenciatura 🙂 porque todo diseño tiene bases de teoría, fundamentos, historia, psicología y muchas cosas más que en videos de youtube del tipo "Cómo hacer un banner para mi web con photoshop" no se enseña.

Entonces, decídete si quieres aprender esas bases o solo a mover el programa. En este último caso, youtube funciona muy bien. Así se comienza de poco a poco :distant:

conectatutoriales me impulso bastante a conseguir cualquier trabajo con el fin de costear mi carrera de diseño gráfico.