Envíe aproximadamente el día 7 de Abril una web a Adsense, el día 9 de Abril me enviaron un email de que estaba rechazada por
contenido de poco valor.
La envíe 15 veces muy seguidas y me bloquearon un mes sin poder enviarla. Empecé a enviarla pero dejando más tiempo entre rechazo y rechazo para evitar que me bloquearan durante un mes... La envíe 6 veces más y nada... Contenido de poco valor.
Pensé en lo único que tenía de diferente al resto de mis webs:
embed de pinterest.
Gracias al adblock de chrome me di cuenta que estaba bloqueando peticiones hacia la url
https://log.pinterest.com/... y por el nombre, mi teoría es que guarda datos de los usuarios como la ip y eso a google no le gusta por el tema de leyes europeas de protección de datos (rgpd, cookies, etc...).
Lo que hice fue un filtro a the_content de wordpress para eliminar todos los embeds de pinterest de forma automática, volví a enviarla y
fui aceptado en 8 horas.
No sé hasta que punto podría ser así... Pero tendría sentido que cualquier tipo de embed, sea de pinterest o de lo que sea a google no le guste porque al poner un iframe hacia otro sitio web, este sitio puede recopilar datos...
Quizás con los embed de youtube no ocurra al ser propiedad de google, pero todo lo demás puede que sí.
Por ejemplo botones de facebook de me gusta, embed de un post de instagram, tiktok, etc... Puede que sea el causante de que algunos sitios no sean aceptados
si todo lo demás está bien.
Lo escribo aquí por si le sirve de algo a alguien, yo me volví loco durante meses sin saber el por qué esta web con contenido bueno, tráfico orgánico, theme rápido, etc etc... No era aceptado.