Cómo aprobar mi dominio en Google: consejos para evitar contenido de poco valor

• Autor Autor Top
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exacto, me hace acordar cuando estaba viendo los movimientos que hacia un visor, reviso categoría por categoría, y hasta busquedas hizo.
Efectivamente compañero, son errores comunes que mucha gente no presta atención y repite con frecuencia.

Las páginas vacías o que tienen poco contenido es uno de este tipo de errores. Con poco contenido me refiero a webs, que envían un artículo de 300 palabras con 7 imágenes o cosas por el estilo.

La mayoría de veces bastaría con aplicar un poco, el sentido común y evitar enviar a revisión de Adsense, webs que no aportan nada.

Por otro lado, la selección de la temática es también muy importante. Hay que intentar evitar aquellos nichos que no son de interés para los anunciantes.

Envíe aproximadamente el día 7 de Abril una web a Adsense, el día 9 de Abril me enviaron un email de que estaba rechazada por contenido de poco valor.

La envíe 15 veces muy seguidas y me bloquearon un mes sin poder enviarla. Empecé a enviarla pero dejando más tiempo entre rechazo y rechazo para evitar que me bloquearan durante un mes... La envíe 6 veces más y nada... Contenido de poco valor.

Pensé en lo único que tenía de diferente al resto de mis webs: embed de pinterest.

Gracias al adblock de chrome me di cuenta que estaba bloqueando peticiones hacia la url https://log.pinterest.com/... y por el nombre, mi teoría es que guarda datos de los usuarios como la ip y eso a google no le gusta por el tema de leyes europeas de protección de datos (rgpd, cookies, etc...).

Lo que hice fue un filtro a the_content de wordpress para eliminar todos los embeds de pinterest de forma automática, volví a enviarla y fui aceptado en 8 horas.

No sé hasta que punto podría ser así... Pero tendría sentido que cualquier tipo de embed, sea de pinterest o de lo que sea a google no le guste porque al poner un iframe hacia otro sitio web, este sitio puede recopilar datos...

Quizás con los embed de youtube no ocurra al ser propiedad de google, pero todo lo demás puede que sí.

Por ejemplo botones de facebook de me gusta, embed de un post de instagram, tiktok, etc... Puede que sea el causante de que algunos sitios no sean aceptados si todo lo demás está bien.

Lo escribo aquí por si le sirve de algo a alguien, yo me volví loco durante meses sin saber el por qué esta web con contenido bueno, tráfico orgánico, theme rápido, etc etc... No era aceptado.

Última edición:
Envíe aproximadamente el día 7 de Abril una web a Adsense, el día 9 de Abril me enviaron un email de que estaba rechazada por contenido de poco valor.

La envíe 15 veces muy seguidas y me bloquearon un mes sin poder enviarla. Empecé a enviarla pero dejando más tiempo entre rechazo y rechazo para evitar que me bloquearan durante un mes... La envíe 6 veces más y nada... Contenido de poco valor.

Pensé en lo único que tenía de diferente al resto de mis webs: embed de pinterest.

Gracias al adblock de chrome me di cuenta que estaba bloqueando peticiones hacia la url https://log.pinterest.com/... y por el nombre, mi teoría es que guarda datos de los usuarios como la ip y eso a google no le gusta por el tema de leyes europeas de protección de datos (rgpd, cookies, etc...).

Lo que hice fue un filtro a the_content de wordpress para eliminar todos los embeds de pinterest de forma automática, volví a enviarla y fui aceptado en 8 horas.

No sé hasta que punto podría ser así... Pero tendría sentido que cualquier tipo de embed, sea de pinterest o de lo que sea a google no le guste porque al poner un iframe hacia otro sitio web, este sitio puede recopilar datos...

Quizás con los embed de youtube no ocurra al ser propiedad de google, pero todo lo demás puede que sí.

Por ejemplo botones de facebook de me gusta, embed de un post de instagram, tiktok, etc... Puede que sea el causante de que algunos sitios no sean aceptados si todo lo demás está bien.

Lo escribo aquí por si le sirve de algo a alguien, yo me volví loco durante meses sin saber el por qué esta web con contenido bueno, tráfico orgánico, theme rápido, etc etc... No era aceptado.
Hola!

Te refieres a los botones de compartir en redes sociales que normalmente vienen por defecto en los themes?

Que raro.

Hola!

Te refieres a los botones de compartir en redes sociales que normalmente vienen por defecto en los themes?

Que raro.

Botones de me gusta, embed insertando vídeos de redes sociales, etc...

Pero no confundir, me refiero al botón oficial de cada red social, que añade un javascript/iframe etc... No a todos.

Hay themes que simplemente ponen un enlace con un botón diseñado por ellos y un link para compartir.

Por poner un ejemplo rápido, orbital tiene botones para compartir flotantes:

Esos son simplemente un enlace con ese diseño y un link, no afectaría.

Afectaría por ejemplo este:

Que es el oficial de facebook y carga scripts etc, desde el dominio de facebook y por lo tanto puede capturar datos de los usuarios.

Aunque viendo la web, parece que facebook actualizó hace poco ese tipo de cosas:

Es posible que observes algún efecto en los plugins sociales debido a un mensaje de consentimiento de cookies actualizado que se mostrará a las personas que utilizan productos de Facebook en la región europea. Ya no admitiremos los plugins sociales “Me gusta” y “Comentar” para los usuarios de la región europea, salvo que hayan 1) iniciado sesión en su cuenta de Facebook y 2) hayan proporcionado su consentimiento para el control de “cookies de aplicaciones y sitios web”. Si se cumplen ambos requisitos, el usuario podrá ver los plugins, como el botón “Me gusta” o “Comentar”, e interactuar con ellos. Si no se cumple alguno de los requisitos anteriores, el usuario no podrá ver los plugins.

Por lo tanto en facebook no debería afectar, pero según se lee ahí, de poco serviría poner el boton oficial yaque no funcionaría a menos que estés logueado y ya hayas aceptado las cookies.

Última edición:

Cuantos post tenias en esa web nueva bro?
Y de cuantas palabras promedio por post?
Saludos!