Como apuntar dominio a vps

• Autor Autor fernando143
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fernando143

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un vps con vestacp y un dominio, el cual son todos de hostinger. La duda que tengo es como hago para que ese dominio me rediriga al vps.

En el administrador de dominios de hostinger solo tengo los name servers ns1.xxxx ns2.xxx etc.
Tengo que cambiar esos dns por los del vps(si los tiene?) o al revés, editar algo en el vps?

Saludos

[MENTION=48361]fernando143[/MENTION]

1) ¿Ya diste de alta el nuevo sitio en el panel de vesta? De no ser así, tenés que ir a "WEB" y apretar el botón verde "ADD WEB DOMAIN" y ahí das de alta tu dominio.

2) Después anda al inicio del panel de control, fijate donde dice "Name Servers:" y esto es lo que tenés que utilizar en tu dominio. Anda a hostinger y poné esos DNS.

Con eso debería andar. Sino avisame y te doy una mano. Saludos.

[MENTION=48361]fernando143[/MENTION]

1) ¿Ya diste de alta el nuevo sitio en el panel de vesta? De no ser así, tenés que ir a "WEB" y apretar el botón verde "ADD WEB DOMAIN" y ahí das de alta tu dominio.

2) Después anda al inicio del panel de control, fijate donde dice "Name Servers:" y esto es lo que tenés que utilizar en tu dominio. Anda a hostinger y poné esos DNS.

Con eso debería andar. Sino avisame y te doy una mano. Saludos.

bro tu sabes como ver las ips disponibles para crear los dns? o tienes algun tutorial para crear los dns en un vps?

bro tu sabes como ver las ips disponibles para crear los dns? o tienes algun tutorial para crear los dns en un vps?
[MENTION=166408]DiosGohan[/MENTION] ocupas comprarlas para poder adicionarlas en el apartado de IP's de VestaCP, es algo muy sencillo. Ya para agregarlas a los DNS ocupas editar las zonas desde el manejador e incluir las direcciones que deseas añadir, con las mismas dando ping y estando correctamente asignadas ya puedes hacer uso de tus propios dns.

Recuerda que deberás gestionar un Host DNS en el registrador de tu dominio para completar el proceso final y poder utilizar tus propias DNS inclusive en el dominio principal que tienes alojado allí en esa instancia.

Última edición:
el proveedor puede brindarte nameservers o sino puedes crearlos desde tu panel o cónsola utilizando las ips necesarias para cada nameserver, luego pones en el panel del dominio dicho nameserver y con eso tendrías resuelto tu problema.

Hola, lo que hago yo es configurar los dns records, estoy lo hago en la empresa con la que compré el dominio, agrego un nuevo registro A para que redireccione a mi vps.

No se si se pueda compartir enlaces aquí, pero si deseas me puedes mandar un MP para enviarte el video tutorial.

Perdón por la tardanza en contestar, es que no me llegan las notificaciones al correo.
Bueno, gracias por la ayuda, finalmente he borrado la configuración que traía por defecto mi dominio y le he puesto lo que estaba en el panel vesta.

Saludos!

Atrás