Saludos David Morales...en primer lugar debes pararte un poco y pensar ¿para que quieres el PC? es decir ¿que uso le vas a dar? y de esa forma ver como seleccionas componentes, donde la relación precio valor es determinante, sobre todo cuando cuentas con precio limitado. Personalmente me dedique a investigar por mi cuenta y comprendí que una de las mejores formas de ahorrar durante el armado de PC, es buscar uno mismo las partes, cazando ofertas de cada uno de los componentes internos, fue una aventura gratificante, ya que veía una motherboard a un precio de 130$ en amazon y un día a una hora especifica aparecía a un precio de 98,97$ y sas hice la compra antes de que la volvieran a subir y en efecto al otro día ya estaba al precio que había visto antes, obteniendo a buen precio una Aurus Elite B450 con socket AM4, si ya se elegí ir por AMD ya que sus CPU tienen retrocompatibilidad. Volviendo al tema fui así adquiriendo cada una de las partes hasta que llego el día del ensamble...y gracias a este video...
aplique una de hágalo usted mismo, tanto fue el entusiasmo que arme las tres pc de mi oficina...Ahora si eres de los que no son entusiastas en hacerlo por ti mismo, solo queda buscar a alguien que te arme la pc que te alcance con tu presupuesto, en el cual debes prestar atención al uso que le vas a dar ...