Cómo armar un blog con tutoriales: Sugerencias prácticas

• Autor Autor JOCALDERON
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JOCALDERON

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaría armar mi propio blog que incluya tutoriales. Agradecería algunas sugerencias prácticas.

Hola colega, lo primero que debes tener claro, asumiendo que ya tienes el tema dominado, es la plataforma que utilizarás (wordpress por ej) y como darás el contenido, es decir, si solo dará tutoriales escritos o también esperas incluir videos.

Utilizá Wordpress. Con esto vas a tener simplificadas muchísimas cosas, y vas a conseguir focalizarte en la productividad de tu blog más que en lo técnico. Wordpress es una alternativa, la más usada, pero tenés otras.
Saludos!! y exitos. :encouragement:

Pues... ¿Sugerencias sobre...?

Si queres algo general te digo esto;

1. Elegí bien tu dominio; Que sea un .com y corto, de preferencia.

2. Asegúrate de activar SSL y usar un buen hosting de entrada. Esto para tener seguridad y evitar problemas migrando cuando tengas tráfico.

3. Asegurate de elegir una plataforma AUTOADMINISTRABLE, ya que esas plataformas "mágicas" como Wix, que en dos clicks te lo dan todo, son buenas, pero a la larga te traerá problemas. Y no creo que quieras crear tu propio CMS.

4. Asegurate de tener buen diseño. Si elegis Wordpress, encontrarás un buen puñado de themes, completamente gratuitos y elegantes.

5. ¡MIMALA! Algo que muchos hacen es poner un par de cosas y abandonarla... Hay que mimar a una web, así crece. Darle SEO, diseño, etc.

Y esto es la base. También, en caso de hacer un blog integro en HTML, asegurate de tener conocimientos avanzados para lograr algo bueno.

Pues si no tienes mucha experienciacomienza por armar un buen nombre para el blog y luego el diseño. Luego ve amoldando bien buenas publicaciones y practicando bastante... no le compres dominio propio a no ser que lo veas como algo con futuro o algo solido al menos

Atrás