¿Cómo asegurar la seguridad de un sitio web al subcontratar el servicio de tercero?

• Autor Autor MiMamaMeMima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MiMamaMeMima

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola foreros,

Estoy pensando en subcontratar a una persona que se dedique a realizar los cambios necesarios de las páginas web de los futuros clientes que yo pueda llegar a tener. El tema es que me preocupa la seguridad del sitio, más aún, al no tener alguien de confianza para asignarle el trabajo.

Por esto me pregunto ¿Cómo podría asegurarme que la persona contratada no modifique nada que no corresponda en el sitio web? Supongo que habrán casos en los que deba darle acceso a la base de datos de la página ¿En estos casos cómo se hace?

Bueno espero que puedan darme una ayudita en esto.

Si es un wordpress puedes darle a el usuario el perfil de "editor" o de "colaborador" para que no tenga acceso a nada mas que las entradas o alguna modificaciones de SEO. de esta forma no podrá subir plugins ni hacer modificaciones en las bases de datos, etc.

Te conviene contratar alguien de confianza.. a ese punto igual si te quieren sacar datos o algo lo van a hacer. Y al darle acceso a la db va a poder ver todo..

Atrás