¿Cómo asignar a un user un id # determinado?

foroaviones Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jun 2008
Buenas,

cuando creamos un usuario, o alguien se registra se le da un número de identificación:

http://www.mi-foro.com/member.php?u=57

Pues bien, si yo digamos que he borrado el usuario con es ID, no se reutilizaría más... ¿cómo podría asignar a otro user o crear uno nuevo con esa ID?

Muchas gracias

imported_Jhonnyf

Épsilon
Desde
6 Sep 2008
Buenas,

cuando creamos un usuario, o alguien se registra se le da un número de identificación:

http://www.mi-foro.com/member.php?u=57

Pues bien, si yo digamos que he borrado el usuario con es ID, no se reutilizaría más... ¿cómo podría asignar a otro user o crear uno nuevo con esa ID?

Muchas gracias
los ID son autogenerados, cuando se hace el insert no se les indica porque el motor del foro (MySQL) ya se encarga de llenarlo con el numero siguiente

sin embargo, si es posible darle un numero especifico y/o editarlo, con una consulta SQL o modificandolo en la tabla... pero ten en cuenta esta recomendacion:

• Si el Autogenerado esta en 100 (el proximo en registrarse será el ID 100) y tu creas un usuario y le das el numero 300, el proximo user en crearse será el numero 301
  • Cuando vBulletin registra 1 nuevo usuario, no solo lo hace en la tabla User, sino que crea y actualiza otros campos en otras tablas
si lo que quieres es reutilizar un ID antiguo, te recomiendo que mejor crees un nuevo usuario y los fusiones para este tenga en ID antiguo (ojo al hacer eso, recuerda que es el Antiguo que debe prevalecer) pero si haces esto, los post, temas, MP, y todo lo anterior se fusionarán tambien

Saludos

imported_Monito

Gamma
Desde
27 Abr 2008
los ID son autogenerados, cuando se hace el insert no se les indica porque el motor del foro (MySQL) ya se encarga de llenarlo con el numero siguiente

sin embargo, si es posible darle un numero especifico y/o editarlo, con una consulta SQL o modificandolo en la tabla... pero ten en cuenta esta recomendacion:

• Si el Autogenerado esta en 100 (el proximo en registrarse será el ID 100) y tu creas un usuario y le das el numero 300, el proximo user en crearse será el numero 301
  • Cuando vBulletin registra 1 nuevo usuario, no solo lo hace en la tabla User, sino que crea y actualiza otros campos en otras tablas
si lo que quieres es reutilizar un ID antiguo, te recomiendo que mejor crees un nuevo usuario y los fusiones para este tenga en ID antiguo (ojo al hacer eso, recuerda que es el Antiguo que debe prevalecer) pero si haces esto, los post, temas, MP, y todo lo anterior se fusionarán tambien

Saludos

Pero que pasa si el usuario del ID antiguo fue eliminado, ya no existe un "nick" con quien fusionarlo, me paso a mí elimine a "Admin" ID1 y yo actualmente tengo el ID14 como puedo regresar nuevamente al ID1?

De antemano Gracias.

Saludos.

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008
En config.php bajas hasta admin y colacas el 1

saludos

Edito,mira,aqui,en vez de un tres como esta en este caso pones el 1 que correspondera a tu ID

confsg9.png

imported_Monito

Gamma
Desde
27 Abr 2008
En config.php bajas hasta admin y colacas el 1

saludos

Edito,mira,aqui,en vez de un tres como esta en este caso pones el 1 que correspondera a tu ID

confsg9.png

En mi config, tengo asignados a 2 Super Admins, si edito el mío "14" a "1" seguro que con eso se cambiara por si solo (?)

Saludos.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Antes de intentar ayudar, lo mejor es estar seguro de lo que se dice o probarlo por uno mismo.

Monito si haces eso que dice robert66, le estarás dando permisos de Super Administrador al usuario con ID 1, pero ese usuario lo has eliminado, por lo tanto nadie tendrá esos permisos y desde luego tu ID seguirá siendo el 14, no va a cambiar.

Mi pregunta es la siguiente ¿que importancia tiene tener una ID u otra?

imported_Monito

Gamma
Desde
27 Abr 2008
Antes de intentar ayudar, lo mejor es estar seguro de lo que se dice o probarlo por uno mismo.

Monito si haces eso que dice robert66, le estarás dando permisos de Super Administrador al usuario con ID 1, pero ese usuario lo has eliminado, por lo tanto nadie tendrá esos permisos y desde luego tu ID seguirá siendo el 14, no va a cambiar.

Mi pregunta es la siguiente ¿que importancia tiene tener una ID u otra?

Eso mismo pense, ya que en esa seccion solo es para asignar a quien(es) tienen privilegios de Super Administradores.

Mira el hack de "UploadCP" no se si recuerdes que yo no lograba hacerlo funcionar (No me dejaba loguearme desde él) te hablo de las versiones anteriores a la 2.0 (1.7 y 1.8) pero recuerdo que cuando recien inicie el foro lo instale (1.7) y si me dejo, en ese entonces yo tenia la ID1 "Admin" como ya dije a "Admin" lo elimine y me quede con la ID14 que es lo único diferente que tengo a lo que tenia, lo curioso es que con ID14 no me debaja loguearme, pero cuando tenia la ID1 SI (Hablo del UploadCP) de cualquier manera la version 2.0 ya no hay necesidad de "logueo" con el del propio foro basta xD

Solo por "curiosidad" preguntaba mas que nada por eso, en realidad ID1, ID100 o ID100000 me da igual y no cambia en nada.

P.D. Sigo a la espera de la Traducción del UploadCP ^^ ^^

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
Pero que pasa si el usuario del ID antiguo fue eliminado, ya no existe un "nick" con quien fusionarlo, me paso a mí elimine a "Admin" ID1 y yo actualmente tengo el ID14 como puedo regresar nuevamente al ID1?

De antemano Gracias.

Saludos.

Eso es lo que quiero yo.

Un usuario con ID=2 que borré, esa ID nunca más ha vuelto a ser usada. Quiero volver a crear ese mismo usuario con esa ID (el usuario era mío, no admin), si fuera posible ¿Se puede o no?

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
puedes hacerlo de forma manual mediante mysql en la BD creando un usuario en las tablas "usertextfield", "userfield" y "user".

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
pues aver, hagamos una prueba duplicando un user que despues editaremos.

Primero haremos un backup de las tablas "usertextfield", "userfield" y "user" y vamos a empezar con la tabla "users."

abrimos el archivo .sql una vez en nuestro ordenador y copiamos los datos referentes a un user que no tenga poder alguno:

Insertar CODE, HTML o PHP:
INSERT INTO `user` VALUES (6, 2, '', 0, 'user', '2df0524d8b5a65ba88719d59cce8e0dc', '2008-08-21', 'email@yahoo.es', 0, '', '', '', '', '', '', '', 0, 2, 'Senior Member', 0, 1132601429, 0, 1175664746, 1175664746, 1164473457, 0, 106, 0, 0, '0', 1, 0, 0, 0, 0, 6231, '01-01-0001', '0001-01-01', 0, 0, '201.230.68.11', 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 'R=t', 0, 0, 0, '', 0, 0, 5, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 32, 0, 0, 0);

Bien tendremos que editar la informacion referente al ID introduciendo el que queramos, el nick y el email que no pueden repetirse ya que esto crearia conflicto.

Una vez cambiado esos datos nos vamos a la tabla users y arriba en las pestañitas donde aparece "examinar" extructura" etc, pinchamos donde pone SQL, y pegmos el codigo y le damos a enviar, y ya nos habra introducido el user.

Luego pasamos a la tabla usertextfield y repetimos el proceso aunque en este caso es preferible haber creado un user fantasma al que no le hayamos cambiado ningun dato en el perfil para que salga como la siguiente linea

INSERT INTO `usertextfield` VALUES (6, NULL, NULL, NULL, NULL, '', NULL, NULL);

Donde solo tendreis que cambiar el primer digito que sale despues de "VALUES (" que es el que hace referencia al ID del usuario.

Y por ultimo en la tabla userfield lo hacemos igualque en la tabla usertextfield.

INSERT INTO `userfield` VALUES (6, NULL, NULL, NULL, NULL, NULL);

Estas lineas son de muestra ya que si teneis hacks en vuestros foros el numero de datos sera mayor.

Recordar haced un backup por si meteis la pata o algo.

ya despues de esto solo tendreis que ir a la administracion y editar el perfil del nuevo user.

espero haber sido de ayuda y si teneis alguna duda preguntad.

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
Buf, no sé si me atreveré a meter mano ahí.

¿Tanto hace falta para cambiar un número nada más?

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
tu que quieres cambiar solamente el numero de un usuario a otro?

Lo pregunto por que lo que explique era para crear un usuario con una ID de un usuario borrado.

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
tu que quieres cambiar solamente el numero de un usuario a otro?

Lo pregunto por que lo que explique era para crear un usuario con una ID de un usuario borrado.

Sí, vamos a ver.

El usuario con la ID#2 fue borrado.

Ahora quiero crear ese mismo usuario con esa misma ID, exactamente igual que el anterior. Nada más. No sé si es más sencillo registrarlo de nuevo y mover la ID... o cómo

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
bueno tambienp puedes hacer como dices, efectuas un registro nuevo y lo validas si es necesario en tu foro pero no te loguees ni hagas nada mas, y entonces te vas a la BD y en las diferentes tablas que te comente antes buscas el numero del usuario nuevo que has creado, por ejemplo el 540 y en las 3 tablas cambias el 540 por el numero 2.