Cómo aumentar el alcance de las publicaciones en una Fanpage de manera efectiva?

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo cientos de fanpages... ninguna de ellas tiene menos de 4500 usuarios. Lamentablemente he notado que cada vez existen menos interacciones y en la medición del alcance que indica el propio facebook, casi todas las últimas publicaciones no llegan a tener un alcance de 30 o 40 personas.
He creado algunas cuentas fake para probar, y pareciera que facebook y no me llegan ni notificaciones ni nada que indique que haya puesto un nuevo post en alguna de mis fanpages.
Sin embargo veo otras fanpages mucho más pequeñas y con la misma actividad y calidad que las mías, que con 600 fans tienen un alcance de 500 personas y eso me pone a pensar de que hay algo podrido tras facebook.
Quisiera saber de boca de ustedes si conocen alguna técnica efectiva para aumentar las interacciones y sobre todo el alcance de las publicaciones, ya que e preocupa mucho que me he matado 4 años seguidos con mis fanpages para tener 2.000.000 de fans entre todas las páginas, y para recibir entre 1500 y 2000 personas como alcance total lo que representa menos del 1 % de los usuarios que me consta que son muy activos en otras páginas.
Existe alguna manera de activar todas mis fanpages sin tener que pagarle a facebook para que luego me den ban? Me imagino que debe haber alguna solución...

Pues la verdad tus resultados si son pésimos. Pero por lo que comentas creo saber por donde va el asunto...

La clave para llegar a más gente es aunque parezca trillado compartir contenido de calidad. ¿Qué es contenido de calidad? Contenido que le guste a tu público en el momento exacto.

Dices que tienes más de 100 fanpages, es imposible que una sola persona maneje bien 100 fanpages, es más me atrevería a decir que una persona a tiempo completo lo máximo que podría administrar de manera decente son unas 5 fanpages. Buscar y generar contenido de calidad es todo un arte, si tienes 100 fanpages y en todas publicas lo mismo es obvio que tus resultados serán fanpages sin actividad que a nadie le interesan.

Toma la fanpage más grande o la más activa y dedicate a generar contenido de calidad, por aquí hay un tutorial que hizo el user Cartucho al respecto. Olvídate de administrar 100 fanpages que apenas y promedian 20,000 fans cada una. Para administrar esas 100 fanpages necesitarías invertir en un ejército de unos 20 CM, lo que representaría un dineral que no verías de regreso.

Estoy manejando 136 fanpages, todas con una cuenta master de FB y usando IFTTT con eso logro publicar en todas, con diferencia de un par de minutos, el mismo post o publicación. Contando que los fans de cada página son completamente distintos, y de diferentes lugares, pero todos están interesados en el tema.
Tengo una de esas fanpages que tiene 200.000 fans y allí si hay un gran alcance , algo como el 30 % de los fans... por eso me parece extraño que las páginas más pequeñas tenha menos del 1 % de alcance inmediato. Me contaron que hay una técnica con la que se puede hacer que los fans reciban notificación automática cada vez que haga un post en la fanpage, pero no sé como se hace :s
Me imagino que deben haber técnicas ocultas para tener más alcance.
Gracias!

Atrás