AdSense ¿Cómo aumentar el CTR en Adsense con un truco de bloques de anuncios?

• Autor Autor Chuiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Chuiso

Chuiso

Delta
Verificación en dos pasos activada
Veréis, me acabo de acordar de un tutorial que vi en un blog que ya ni recuerdo ni encuentro.

El truco consiste en lo siguiente:

Creas 2 bloques de anuncios de textos similares pero con los títulos cambiando de color levemente, y luego con una función haces que vayan apareciendo en alternancia (1 segundo cada uno). El bloggero aseguró que con este "truco" aumentó muchísimo su CTR, pues si aparecían los mismos anuncios ambas veces, parecían resaltar y si no, igualmente llamaba más la atención al visitante.

Mis dudas son:
¿Esto está permitido por Adsense?
¿Alguien lo ha probado y puede testificar si funciona o no?

Yo de primeras ya supongo que se pierde uno de los bloques disponibles porque ya usas dos juntos alternándose, osea que 😕 Quizás si que funcione con los pequeños bloquecitos de 200x160

Para evitar mensajes como el del señor Enlace eliminado , ACTUALIZO CON LA RESPUESTA QUE NOS DA GARLOCK (Gracias):

Como todo en adsense solo es cuestion de hacer la prueba A/B para ver si mejoran las ganancias.

NOTA: NO esta penalizado por adsense, porque no infringes las normas

Como rotar los colores de los anuncios aqui:
Enlace eliminado

Incluso adsense tiene rotacion de anuncios: Configuración de rotación de anuncios - Ayuda de AdWords

Espero quede aclarada la duda

Última edición:
No entendí lo que quisiste explicar :ambivalence:

¿El qué no entendiste exactamente?

Un consejo.... no intentes hacer trucos con adsense o te vas a quedar sin cuenta

Un consejo.... no intentes hacer trucos con adsense o te vas a quedar sin cuenta

Aaaggh, estos mensajes siempre caen, centrémonos en las dudas expuestas. Es simple curiosidad, no empecemos con consejos de abuela que siempre damos sobre Adsense 🙂

Si recarga el anuncio cada cierto tiempo, creo que infringe las reglas de adsense.
Pero si carga un bloque de anuncio al azar, cada vez que el usuario ingresa a una pagina y navega en el sitio, no veo el problema.

Pues, no se si haces que se alternen uno y otro no contará como muchas impresiones y se refrescará la página. Quizá funciona si usas un bloque por algún lado, y luego superpones estos dos y haces que aparezca uno u otro en primer plano, pero mi duda, ¿necesariamente se mostrará el mismo aviso de texto en ambos bloques? Si no pasa eso quedará medio raro, y no veo como llamará la atención para un clic.

Saludos!!!

Lo voi a probar en un blog que ya no uso,que no me importa que me cierren el adsense.

PArece un buen truco,pero siempre con precaucion.

Aaaggh, estos mensajes siempre caen, centrémonos en las dudas expuestas. Es simple curiosidad, no empecemos con consejos de abuela que siempre damos sobre Adsense 🙂

Es esa misma actitud la que tienen muchos antes de que los baneen, lo que sigue es abrir un tema diciendo que adsense es el peor sistema del mundo solo porque los pillaron.

Exactamente mi duda es sobre si el anuncio carga al azar o si se imprime el anuncio cada x segundos, lo cual aumentaría el número de impresiones.

apoyo al compañero Ricardo Castro, antes de intentar algo deberíamos investigar si esto no esta penalizado por adsense, por otra parte me surge la duda de como harías la "función" que manejas, no creo que esto este permitido por adsense, sin embaro igual me gustaría saber si alguien ya lo ha intentado

Varias veces se ha hablado que no se permite Adsense con iframe, pero ojo no es por el iframe, es por las veces que se recarga el anuncio.

Por lo que si te refieres a que se recargue el anuncio sin actualizar la pagina es posible que te ganes ban en adsense.
pero si lo que haces es mostrar anuncios al azar cada que se actualiza la pagina no hay problema

jajajajajaj, hiciste un GIF ANIMADO de un Bloque adsense...jajjaj
Seguramente eso no es permito..

No son consejos de abuela, como dije es un consejo de alguien que tiene muuuucha mas experiencia que vos, hace lo que quieras, todos los principiantes piensan que le pueden hacer trampa a google y terminan con una mano atras y otra adelante

Trucos con adsense era ponerlo debajo de los titulos para aumentar el ctr ahora ya google no lo ve tan bueno eso y seguro que uno de estos dias no se permitirá.

Nadie entendio.-

el usuario dijo:

que si rotar los colores en los anuncios de adsense mejoraba el CTR, lo probe hace tiempo yo, y si si funciona, cuando tienes muchos usuarios fieles, digamos que si tienes usuarios que te visitan a diario, cambiarles el color del bloque hacen que se den cuenta de la publicidad.

Como todo en adsense solo es cuestion de hacer la prueba A/B para ver si mejoran las ganancias.

Enlace eliminado

Incluso adsense tiene rotacion de anuncios: Configuración de rotación de anuncios - Ayuda de AdWords

Nadie entendio.-

el usuario dijo:

que si rotar los colores en los anuncios de adsense mejoraba el CTR, lo probe hace tiempo yo, y si si funciona, cuando tienes muchos usuarios fieles, digamos que si tienes usuarios que te visitan a diario, cambiarles el color del bloque hacen que se den cuenta de la publicidad.

Enlace eliminado

Excelente aclaración, lo que buscaba :witless: Aún así no creo que lo use, sólo era simple curiosida porque recordaba haberlo leído y no lo encontraba

- - - Actualizado - - -

No son consejos de abuela, como dije es un consejo de alguien que tiene muuuucha mas experiencia que vos, hace lo que quieras, todos los principiantes piensan que le pueden hacer trampa a google y terminan con una mano atras y otra adelante

¿Pero quién ha dicho que yo vaya a hacer nada? ¿Quién te ha preguntado si me interesa si tienes muuuuuuuuucha más experiencia que yo? No es que quiera parecer borde ni en búsqueda de pelea. Es lo mismo de siempre, no me interesa, llevo 6 años son Adsense y no he tenido problemas porque no uso este tipo de técnicas, y repito sólo era curiosidad, pero como nos ha resuelto el amigo Garlock con buenas fuentes sí que está permitido y lo genial es que se hace desde el propio adsense. Simplemente no quería que el tema derivase a lo mismo de siempre, que ya lo sabemos todos porque se repite en cada tema, lo de que a Adsense no le gustan las trampas, cosa obvia. De todas formas gracias por comentar.

Última edición:
antes podias poner en el codigo varios colores, separados por coma y cada que cargaba tomaba uno al azar y era legal

Ahora ya no se si se pueda hacer lo mismo.

Según creo, todo lo que sea modificar el código original que arroja Adsense no está permitido, aunque luego se ve cada cosa por ahí...

mejor no intentes averiguar

Nadie entendio.-

el usuario dijo:

Enlace eliminado

Muy buena informacion, esto era desconocido para nosotros

gracias por el dato

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás