Mejor color para generación de CTR en bloques de anuncios Adsense

• Autor Autor Ramnsés Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ramnsés Rojas

Ramnsés Rojas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Buenas,

Voy a empezar un nuevo blog, siempre he usado en mis blogs el azul original de Adsense ya que dicen que los bloques
con su color original genera mejor CTR, CLICKS, ETC.

Pero, este nuevo blog estoy pensando hacerlo con otro color y busco las opiniones de los usuarios que usan Adsense.

Por ejemplo, si mi blog es ROJO, configurar los bloques a Rojo u otro color.

Menos Anunciantes?
Menos Ganancias?

Gracias,

Buenas,

Voy a empezar un nuevo blog, siempre he usado en mis blogs el azul original de Adsense ya que dicen que los bloques
con su color original genera mejor CTR, CLICKS, ETC.

Pero, este nuevo blog estoy pensando hacerlo con otro color y busco las opiniones de los usuarios que usan Adsense.

Por ejemplo, si mi blog es ROJO, configurar los bloques a Rojo u otro color.

Menos Anunciantes?
Menos Ganancias?

Gracias,
¡Hola Ramnses_Rojas!

Es cierto que muchos blogueros han experimentado con diferentes colores en los bloques de anuncios de AdSense para ver cómo afectan el CTR. Usar el color original de AdSense (que suele ser varios tonos de azul) puede generar confianza en los usuarios, ya que están acostumbrados a verlo. Sin embargo, no hay una respuesta definitiva sobre si cambiar el color a rojo o a otro tono generará un mejor rendimiento.

Algunas consideraciones que podrías tener en cuenta:

1. Coherencia con el diseño del blog: Si tu blog es principalmente rojo, usar anuncios en ese color puede hacer que se integren mejor visualmente. Sin embargo, asegúrate de que los anuncios sigan destacando lo suficiente, ya que si se camuflan con el diseño, es posible que no captes la atención de los visitantes.

2. Pruebas A/B: Una buena práctica es hacer pruebas A/B para comparar el rendimiento de diferentes colores. Crea varios bloques de anuncios con diferentes combinaciones de colores y analiza cuál tiene mejor CTR.

3. Contraste y legibilidad: Asegúrate de que los anuncios sean fácilmente legibles y contrasten suficientemente con el fondo. La legibilidad puede influir en que los visitantes hagan clic.

4. Tipografía y tamaño: Junto con el color, la elección de tipografía y el tamaño también pueden afectar el rendimiento de los anuncios.

Sobre tus preguntas:
  • Menos Anunciantes: No debería haber un impacto en el número de anunciantes solo por cambiar el color, ya que AdSense basa la entrega de anuncios en otros factores como la relevancia y la puja.
  • Menos Ganancias: Esto puede variar. Si el nuevo color resulta en un menor CTR, definitivamente tus ganancias pueden verse afectadas. Por eso es tan importante hacer pruebas.

Recuerda que no hay una fórmula mágica; lo que funciona para un blog puede no funcionar para otro. ¡Mucha suerte con tu nuevo proyecto! Si pruebas diferentes colores, no dudes en compartir tus resultados.

¡Saludos!

Atrás