AdSense Cómo aumentar el valor CPC de los anuncios en mi sitio

• Autor Autor josearaya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josearaya

josearaya

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Analizando mi web que es de un nicho especifico me he planteado algunas interrogantes ¡!

Desde que empecé con esto hace unos días por mi mente se ocurrieron algunas fantasías sobre cómo ganar dinero fácil lo que me llevo a movilizarme.

Lo primero que puse en google fue “palabras más caras de adwords” mi sorpresa fue que encontré unas de más de 100 usd el click y si Adsense reparte el 68% me haría millonario fácil, luego lo revise en la keyword tool de google y los resultados eran otros. 🙁

Así como para google lo mas importante es la experiencia para el usuario y en adwords entre mayor relevancia, menor es el precio para el anuncio me he puesto a pensar en cuál es la relevancia de mi sitio en donde se publica dicho anuncio, puesto que google Adsense jamás notifica de la calidad del sitio solo dice que creemos buen contenido. Cabe destacar que en sus términos dice referencia a las directrices para webmaster , acaso debo tener un sitio optimizado para SEO y bien catalogado para que los anuncios en mi sitio sean más caros que en otros sitios referente al CPC, he visto como mi CPC en 1 anuncio que está en un nicho especifico tiene un efecto balancín a lo largo del día me llega a dar miedo actualizar el panel principal porque no se si mis ganancias aumentaron por los clicks o disminuyeron al bajar mi CPC de ese día en ese anuncio especifico.
En un reportaje leí como por un anuncio de de “LOANS” se había pagado más de 50 USD, está claro que si yo pongo ese contenido en una web y para que se me imprima ese tipo de anuncio solo cobrare entre 1-2 dólares.
Esto me lleva a las conclusiones que serian:

• Si tengo mi web optimizada para SEO al máximo (H1, H2 , ALT, ETC) para una especifica palabra clave los anuncios que en esa web se impriman tendrán un valor CPC mayor a los anuncios que se impriman en otra web con el mismo contenido.

• El hecho de crear sitios de contenido segmentado recibiendo 50-200 visitas diarias es mejor que uno genérico (humor, consejos, noticias) aunque este tenga 5k visitas por día.

* Cualquier aporte o crítica se agradece solo llevo unos días en Adsense pero el hecho de ver como mi CPC es un balancín me hace pensar en el tema.

** Conozco muy bien la otra cara de la moneda que sería Adwords y se claramente que google al único que protege es al usuario final No al anunciante ni al editor.

Saludos José Araya.

Tanto para decir que harás un micronicho, suerte y nos cuentas como te fue :encouragement:

Buenas interrogantes que casualmente hace días me hacia pero nunca me anime a plasmarlas como tu lo has hecho compañero así que me uno a este a la espera de posibles comentarios para esclarecer toda esta problemática que a la hora de adentrarse en una meta nos complica la existencia....

Tanto para decir que harás un micronicho, suerte y nos cuentas como te fue :encouragement:

si se posiciona en la 1 pag de google me juvilo !!! es un buen nicho con CTR promedio 15 % y CPC entre 1 y 2 dolares con mas de 100k busquedas mensuales. !!!

Si los número me cuadran me juvilo, por ahora solo tengo tráfico en cantidades microscopicas !!! Saludos

se le puede llamar asi, igual el hablo de conceptos que a muchos se les pasa por alto, y que tiene razon, muchos dicen que lo importante para tener anuncios con buen cpc es solamente buscar palabras claves que pagen bien y escribir contenidos al respecto.

pero el menciono cosas de seo que son las que realmente hacen la diferencia igual yo lo completaria mas.

yo ya hice este estudio y aprovecho para dar mis recomendaciones:

Aspectos a mejorar en el seo interno:
poner la palabra clave a posicionar en el h1, h2, h3, alt, en la primera frase del contenido, etc.. como dijo el amigo muy bien.

Aspectos a mejorar en el seo externo:
crear enlaces al home y al contenido con anchos de textos relacionados a la tematica con buen cpc y con cometencia alta en adword's para todos los paises, no las busquedas ( yo creo enlaces con el ancho de texto con 150 busquedas pero con un cpc de 2 o 3 dolares y competencia alta en todos los paises, no me trae mucho trafico pero aparecen aunncios con buena plata y muy relacionados)

con respecto a la ubicacion de los anuncios:

poner un anuncio dentro del contenido del lado izquiero al comienzo de cada articulos y uno al final del post.

luego si tu sitio tien un menu del lado izquierdo poner un anuncio de 160x600 lo mas alto posible, si lo tiene del lado derecho es mejor utilizar un bloque de 760 x90 arriba de las entradas.

con esto se mejora el cpc.

un dia discutimos de esto, aqui el ejemplo:

Tengo mi web de justin bieber (obvio no la tengo, es para el ejemplo) y en esta web recibo 5k de visitas diarias.

suponiendo que recibo 250 clicks, pero como no hay anuncios para justin bieber, tengo anuncios de adowrds, y de pastas dentales, en fin, anuncios variados, incluso algunos hasta en ingles. digamos que mis ganancias solo son de 25 dolares diarios.

Tengo mi web de autos de radio control y solo recibo 300 visitas diarias, pero mis anuncios son muy relacionados e incluso llamativos , como hay competencia en este rubro, compiten por aparecer en mi sitios y si, ahi los tienen, y hay clicks hasta de 2 0 3 dolares.
Si solo recibo 15 clicks pero son de esa cantidad, puedo ganar facilmente arriba de 20 dolares diarios.

Viendo estos dos escenarios, cualquiera se decantaria por los micronichos y se enfocaria en ellos.

Te soy sincero, no tengo ningun micronicho, pero estoy seguro que dejan dinero.

Tal vez cuando tenga uno pueda darte un ejemplo real y decir si realmente funcionan o no

Adsense tiene eso, de pruebas y errores. MIentras mas pronto pasemos por los errores mas pronto se gana dinero.

Suerte, Ya luego nos contarás.

• Si tengo mi web optimizada para SEO al máximo (H1, H2 , ALT, ETC) para una especifica palabra clave los anuncios que en esa web se impriman tendrán un valor CPC mayor a los anuncios que se impriman en otra web con el mismo contenido.

El hecho de crear sitios de contenido segmentado recibiendo 50-200 visitas diarias es mejor que uno genérico (humor, consejos, noticias) aunque este tenga 5k visitas por día.

* Cualquier aporte o crítica se agradece solo llevo unos días en Adsense pero el hecho de ver como mi CPC es un balancín me hace pensar en el tema.

** Conozco muy bien la otra cara de la moneda que sería Adwords y se claramente que google al único que protege es al usuario final No al anunciante ni al editor.

Saludos José Araya.

Es que por eso existen y se explotan los micronichos.

Unos pueden decir: Bueno, pero en un micronicho es más difícil conseguir los visitantes, en un sitio hoygan es mas fácil conseguir muchas visitas y ganar lo mismo. Pueden tener razón en esto, pero lo que nunca se toma en cuenta, es el costo de manuntención del sitio.

Si tenemos un sitio con 10k visitas y un micronicho de 500 visitas diarias, dando ambos el mismo dinero, será más rentable el micronicho, puesto que el gasto en servidores para 500 diarias será mucho menor que el gasto para 10k.

no entendi cual es el experimento

El experimento es ver cual es mas rentable micronicho serio con 50-100 visitas v/s ocio general con +5k visitas por día !!

Si tenemos un sitio con 10k visitas y un micronicho de 500 visitas diarias, dando ambos el mismo dinero, será más rentable el micronicho, puesto que el gasto en servidores para 500 diarias será mucho menor que el gasto para 10k.

¿ gasto en servidores? yo a fines del 2011 me gaste 80 dolares y me asegure hosting ilimitado con dominios ilimitados hasta el 2013 por eso creo que cualquiera que gane dinero en internet deberia tener uno. tambien tiene la opcion de usar un dominio .wordpress que es gratis e ilimitado.

¿ gasto en servidores? yo a fines del 2011 me gaste 80 dolares y me asegure hosting ilimitado con dominios ilimitados hasta el 2013 por eso creo que cualquiera que gane dinero en internet deberia tener uno. tambien tiene la opcion de usar un dominio .wordpress que es gratis e ilimitado.

Meté tranquilo un sitio con 10k o 20k en un sitio con hosting "ilimitado" y después contame como te fue 😀

Dominio .wordpress ?..... claro, si querés que tu micronicho o sitio no sea tuyo ! 😀

Desde luego yo no crearia un micronicho en un .wordpress ni en un .blogspot, los beneficios serian que te ahorrarias el hosting y si te sale bien pues has tenido una suerte inmensa.

Desde luego yo no crearia un micronicho en un .wordpress ni en un .blogspot, los beneficios serian que te ahorrarias el hosting y si te sale bien pues has tenido una suerte inmensa.

yo tampoco lo haria, pero para experimentar cuando eres un beginner esta bién, lo más aconsejable es comprar un dominio generico y hacer diferentes subdominios para cada nicho, Ahi descargar alguna platilla HTML o Instalar wordpress, pero eso queda a eleccion de cada webmaster

Atrás