AdSense Cómo aumentar ganancias Adsense con web de fútbol

• Autor Autor EdenHazard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EdenHazard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Tengo una web de Fútbol (Barcelona especialmente y secundario Real Madrid). La abrí nuevamente este Jueves tarde-noche y bueno, teniendo en cuenta que sabía que contaba con unos 1.000 seguidores habituales (pq en Twitter casi llego a los 4.000 y en Facebook tengo 1.400 que interactuan mucho de hecho alcanzo más de 30.000 y en personas hablando de esto ando en las 1.200) pues esperaba tener un promedio de 3.000 páginas vistas, algo que para mí agradable sorpresa estoy superando con creces ya que el 1º día y hoy rocé las 5.000 y ayer superé las 6.000 con visitas procedentes en su mayoría de facebook y twitter, pero tb algunas de google y de foros dd la gente compartió mis artículos...

El caso es que estoy bastante desanimado porque cuento con un diseño que en principio es muy bueno para monetizar la web (un amigo usa el mismo diseño con la misma temática), pero el primer día sólo hice 1'70 euros, el 2º día 2.50 y este tercero voy camino de nuevo de 1'70... Con lo que si tengo en cuenta que estoy por encima de las vistas que esperaba, me llevo un chasco bastante importante y me cuesta mentalizarme y motivarme para seguir escribiendo ya que pienso que puedo estar perdiendo el tiempo...

Ya sé que esto de Adsense y Google no es una ciencia exacta, pero a vosotr@s que tendréis muchísima más experiencia, teniendo en cuenta la temática que toco, que mis seguidores son fieles y vienen en su gran mayoría de redes sociales... ¿creeis que este nivel de ingresos se mantendrá tan bajo? ¿necesitaré aumentar muchísimo mis visitas para aumentar los ingresos? ¿manteniendo este nivel de visitas que tengo, google me premiará con más tráfico si continuó de la misma manera?

Debo decir que del contenido que meto, "original" son 4 o 5 artículos y lo restante es un poco "copy & paste" de otros sitios, eso sí, modificado y narrado a mi manera.

Bueno, a ver si alguien sabe decirme, aunque sea para abrirme los ojos definitivamente y decirme... es muy difícil que mejores, estas en una mala temática pq hay mucha competencia... lo que sea, eso sí, con honestidad por favor. Gracias de antemano. Un abrazo.😛8:

P.D: Dejo tb esta imagen de mis estadísticas con Analytics, por si ayuda a hacer una idea...son datos de ayer
analytics 1.webp
analytics 2.webp

Última edición:
De hecho son muy buenas tus ganancias para haber empezado hace 3 días. Por el momento tienes tus fieles lectores, pero luego te irás posicionando en Google mejor y obtendrás más visitas y por ende, posiblemente más ganancias.

Saludos.

De hecho son muy buenas tus ganancias para haber empezado hace 3 días. Por el momento tienes tus fieles lectores, pero luego te irás posicionando en Google mejor y obtendrás más visitas y por ende, posiblemente más ganancias.

Saludos.

El caso es que pienso... si para hacer 2 euros necesito unas 6000 paginas vistas, para hacer unos 20 euros al día, necesitaría 60.000 paginas vistas y bufff... ¿me va a ayudar tanto google como para llegar a ese nivel? Es que me parece imposible, por eso pienso que estoy perdiendo el tiempo, aunque desde luego las vistas me parecen fantásticas

Estás en una temática muy mala para adsense. En esta temática vas a tener, por lo general, un CPC y un CTR bajo.

El caso es que pienso... si para hacer 2 euros necesito unas 6000 paginas vistas, para hacer unos 20 euros al día, necesitaría 60.000 paginas vistas y bufff... ¿me va a ayudar tanto google como para llegar a ese nivel? Es que me parece imposible, por eso pienso que estoy perdiendo el tiempo, aunque desde luego las vistas me parecen fantásticas

No necesariamente. Puede que tengas días buenos y logres los 20 euros con pocas páginas visitas porque tienes un buen CPC, pero desconozco si el fútbol es una buena temática de AdSense, así que si es mala y tienes un CPC muy bajo, sí tendrías que tener muchas visitas.

El futbol en sí no se, pero ver partidos, futbol online y resultados si que pueden pagar muy bien:encouragement:

Lo que te puedo decir es que vas muy bien, yo el primer mes gane solo centavos, ahora me va mucho mejor, yo en ningún momento me desmotive al ver las experiencias de otros usuarios que en ese momento ganaban más que mi, no te rindas, sigue adelante.

Para generar mucho dinero con adsense tienes que tener un CTR y CPC alto y para lograrlo necesitas muchas visitas, necesitas que el publico le de click a los anuncios (incentivarlos a hacerlo infringe las normas de adsense y te deshabilitan la cuenta). Es un proceso muy dificil si quieres hacer mas de 10euros.

.- veo que tienes mucho trafico de españa, te recomiendo utilizar Adjal, ya que para ese publico te darían hasta 9euros por cada persona (conversión) que generes. Con adjal desde el inicio las ganancias son buenas, no necesitas ¨rankear¨ el precio por click ni esas cosas como en Adsense si.

Hola en mi opinion comenzastes con el pie derecho el futbol es una tematica dificil, pero en tres dias eso esta bien de aqui a dos meses si los fans y seguidores de redes siguen llegando y traen mas publico eso puede mejorar mucho mucho. animo no creo que lleve muchas horas al dia crear conenido nuevo para el blog, eso si la cpc estimo sera baja, pero muchas visitan suman dolares al final del dia. Animo.

6000 visitas y estás comenzando, imagínate las visitas dentro de un año, yo no pararía para nada el esquema que llevas, porque a la larga funcionará. Con el tiempo me he dado cuenta que mientras más visitas tienes mejora tu RPM y CTR de Adsense, asi que adelante :encouragement:

Me gustaría una captura de la plantilla. Probablemente no es tan buena como tu piensas. Yo creo que con esas visitas deberías estar haciendo mas dinero aunque la temática sea mal pagada.
Te pongo un ejemplo:
Visitas 6000
C T R : 3%
C P C : 0,06
Con esos datos deberás generar poco mas de 10 US diarios.

Por lo menos debe pasar un mes (según mi opinión) para ver que estrategia implementar

empezaste muy bien, de hecho super re bien, seguro logras mucho más en unos meses!

En analytics dice 12 mil visitas que entre 3 días que son de Jueves a Sabado serian 4 mil visitas promedio.
A mi parecer es muy poco lo que estas ganando con tantas visitas, la temática no creo que sea mala porque el promedio de mal CPC es 0.05$ que lo que obtienes 2$ serian 40 clicks.

El problema creo sería la plantilla (theme) quizas mostrando imagen si no quieres enseñar la web para ver donde estan colocado los anuncios te podriamos ayudar mas

[/COLOR]Decir que mi web tiene una estrectura exactamente igual que esta en cuanto a diseño y ubicación de anuncios, el aspecto lo cambié, pero la estructura y el posicionamiento de anuncios es exactamente igual y al dueño de la misma le funciona brillantemente segun pude saber...

Última edición:
Debiste decir esto al abrir el hilo,

1. Adsense odia la espesura del color negro u obscuros, tanto si es el tema completo como si lo tienes así en el header.
2. No tenías anuncios después del título de las entradas, uno de los más rentables.
3. Cuando estés sobre los 10€ diarios vienes y nos das las gracias a todos otra vez jejeje.
Joer, cerré a la noche la web pensando que sería la temática y que me sería imposible llegar a por ejemplo 20 euros diarios con el tiempo ya que necesitaría muchísimas visitas, pero ahora leo otros de vuestros comentarios y no sé que hacer... si recuperar las cuentas ya y volver a activar todo siguiendo adelante y probar o qué... Ayyy gracias a todos por vuestras opiniones

---------- Post agregado el 05-may-2013 hora: 12:29 ----------

Decir que mi web tiene una estrectura exactamente igual que esta en cuanto a diseño y ubicación de anuncios, el aspecto lo cambié, pero la estructura y el posicionamiento de anuncios es exactamente igual y al dueño de la misma le funciona brillantemente segun pude saber...

FC Barcelona Noticias

Si consigo ponerme sobre 10 euros diarios, que menos que daros las gracias pero me parece realmente un milagro... ojalá que tenga que volver pronto y daros las gracias uno por uno, os las doy ya por haber contestado. GRACIAS

La temática es cansonaza te lo digo yo que estuve buen tiempo ahy, solo me animo cuando hay clasicos, pero en general me aburrí, si no posteas no comes, no hay chiste así .

Prefiero tematicas a largo plazo

Última edición:
Trata de poner unos anuncios debajo de los titulos de cada post y al final de cada post aunque cuidado con los de debajo de titulo porque como siempre pones imagen y luego texto podria confundir.

Trata de poner texto encima de la imagen que pongas en los post y prueba.

Hoy hemos hecho record, más de 8000 paginas vistas y lo que me dejó más sorprendido más de 1.800 visitantes únicos (cuando el promedio suele estar en 1.000) pero sólo 3 euros de Adsense, tb hay que decir que estuvo tocando mucho, moviendo los banners, bloqueando grupos, desbloqueandolos...no sé, pero creo que algo tengo que estar haciendo muy mal amigos. Gracias a tod@s por la ayuda. Mañana en el post oficial de ingresos pongo las estadísticas finales del día de hoy en Adsense, pero creo que no es muy normal que con 1.800 visitantes únicos y 8.000 paginas vistas haya hecho solo 3 euros.

Atrás