Cómo aumentar la interacción en mi página de Facebook

• Autor Autor ImportasaMX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ImportasaMX

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una página de 200 mil "likes", pero siento que conforme pasa el tiempo más difícil es hacerla crecer. Antes me bastaba con solo hacer publicaciones, esperar a que fueran compartidas y listo, ya tenía asegurados unos cuantos likes. Pero ahora pasa absolutamente lo contrario, hago publicaciones y la mayoría de las veces, a pesar de que se comparten, generan buena interacción, no consigo más likes, al contrario, como digo, a veces me suelen disminuir.

Tengo ya tiempo batallando con este tema, incluso desde antes de la pandemia. Obviamente, ahora es peor. Pero ya venía desde antes. ¿Alguien con problemas similares? ¿O alguien con alguna idea de lo que pueda estar pasando y cómo solucionarlo?

Bueno yo tenía ese problema cuando subía mis páginas al millón, llegando ahí ya me tomaba tiempo subirlo ( organicamente ), ahora con ayuda me pasa lo mismo pero a partir de los 300k , depende mucho también del tipo de nicho que tenga tu página, en mi caso son cosas de adolescentes y pues no es tan difícil.
¿Tu nicho cuál es?

Bueno yo tenía ese problema cuando subía mis páginas al millón, llegando ahí ya me tomaba tiempo subirlo ( organicamente ), ahora con ayuda me pasa lo mismo pero a partir de los 300k , depende mucho también del tipo de nicho que tenga tu página, en mi caso son cosas de adolescentes y pues no es tan difícil.
¿Tu nicho cuál es?
Salud, nutricion y fitness.

Sé que es un nicho muy reducido, pero se me hace raro que a pesar de tener interacción y todo, mis números no suben.

En esta semana se me muestra que solo tuve 90 me gusta nuevos, casi nada. Y creo que no está tomando en cuenta aquellos que dieron dislikes, así que son menos aún.

Salud, nutricion y fitness.

Sé que es un nicho muy reducido, pero se me hace raro que a pesar de tener interacción y todo, mis números no suben.

En esta semana se me muestra que solo tuve 90 me gusta nuevos, casi nada. Y creo que no está tomando en cuenta aquellos que dieron dislikes, así que son menos aún.
Bueno eso es porque sí, es reducido y solo tienes a tus seguidores fieles que realmente les interesa el tema, conozco páginas que tienen hasta 10mil reacciones y varias compartidas pero al final de cuentas no suben nada de seguidores.

Podrías intentar variar con otro tema no tan diferente al tuyo y poco a poco atraerás gente nueva.

Otra cosa que vi es que ya no veo por ningún lado el botón de "invitar" a los que reaccionaron a la publicación. Antes cuando abría la ventana de reacciones, al lado del nombre (junto a la tuerca para bloquear y eso), veía un botón para invitar a que le den like... ¿Se elimina al llegar a ciertos seguidores?

esa temática es difícil de subir y lo de boton creo después de 100k se quita

Pues a mí he pasado para una temática en específico durante todo este mes no sube likes más bien creo que baja 😛, no es el contenido porque sigue teniendo la misma interacción, creo que se estanco, pero en otras temáticas subo, aveces uno no entiende el algoritmo por más leído que seas.

¿Alguien sabe si Facebook puede borrarte la página si les dices a tus seguidores que inviten a todos sus amigos a darle like a la página (desde el botón de "invitar" a cambio de recibir algún "regalo"?

¿Alguien sabe si Facebook puede borrarte la página si les dices a tus seguidores que inviten a todos sus amigos a darle like a la página (desde el botón de "invitar" a cambio de recibir algún "regalo"?
Recibes una rica sanción, no puedes incentivar a tus usuarios de esa manera deben hacerlo organicamente o a menos que lo hagas desde otra red social ejemplo en Instagram les dices " les daré 100 dólares a quienes vayan a mi FB e inviten a sus amigos a la página con el botón invitar ".

Recibes una rica sanción, no puedes incentivar a tus usuarios de esa manera deben hacerlo organicamente o a menos que lo hagas desde otra red social ejemplo en Instagram les dices " les daré 100 dólares a quienes vayan a mi FB e inviten a sus amigos a la página con el botón invitar ".
¿Y si la petición la haces desde un grupo que también es tuyo? ¿Pasaría lo mismo?

yo tenia una pagina que se quedo en 199 k y nunca llego a los 200 despues de muchos meses

Hola yo tengo paginas de 1k a 10k a lo mucho, en el 2020 me di cuenta que aunque los fans mas fieles las comparan de forma organica .. facebook las pone en una especie de shadow ban, y la gente no las ve.

Tambien hay paginas que las tienes abandonadas y de pronto ve que reciben me gusta y alteracion de la nada

Mira el tema es este, la mayoria de las veces, cuando obtienes un crecimiento alto de fans, es porque facebook esta mostrando tu pagina en recomendaciones de paginas similares, cuando obtienes un alza en reproducciones y en seguidores es porque facebook esta recomendando alguno o varios de tus videos, cuando baja esto (que es bastante comun y normal) es porque facebook dejo de recomendarte y eso pasa porque es imposible recomendar todas las paginas que existen, lo unico que puedes hacer es seguir siendo constante y esperar pegar publicaciones virales y que facebook te vuelva a poner en recomendados, cuando esto pase volveras a obtener seguidores, bueno hay otras maneras pero implican trabajo y/o inversion, organicamente asi es como funciona.

Otra cosa que vi es que ya no veo por ningún lado el botón de "invitar" a los que reaccionaron a la publicación. Antes cuando abría la ventana de reacciones, al lado del nombre (junto a la tuerca para bloquear y eso), veía un botón para invitar a que le den like... ¿Se elimina al llegar a ciertos seguidores?
Esa función te la quita Facebook apenas alcances los 100 mil likes en tu pagina, no es que te la hayan quitado por algo malo 🙂

Atrás