Bueno, aquí van mis opiniones sobre lo que se está hablando aquí:
- Los bloques de enlaces son buenos para sitios de temáticas específicas con poca competencia porque ofrecen al visitante varias opciones relacionadas con el sitio. En sitios de temática general no funcionan bien ya que ofrecen varios enlaces de diversos temas lo que hace al visitante pensar ¿Qué es esto? Es en ese momento cuando ve la leyenda superior de anuncios google y sale pitando, al tiempo que se pone alerta para no torpezarse nuevamente con un anuncio. Para mí, si estos bloques no funcionan y no pagan bien el click hay que retirarlos rápidamente o infuirá muy negativamente en la efectividad del resto de anuncios. La ventaja de estos bloque es que te permiten hacer un click y ver que se anuncia antes de dar el segundo click, esto debemos usarlo para ver que anuncios estamos mostrando y decidir si son adecuados o no.
- Respecto del número de anuncios yo creo que es mejor poner pocos que muchos. Si ponemos pocos aparecerán los que más pagan y cuantos más pongamos más aparecerán de los que pagan 0,01. Por otra parte, creo que debemos dar pocas opciones al visitante de saber que hay anuncios en nuesto sitio y cuantos menos bloques pongamos saldrán menos anuncios (los que más pagan) pero también aparecerá menos veces el maldito letrerito de "anuncios Google".
- Respecto de la pregunta en sí de Caruso yo haría dos preguntas:
¿Has probado a pones un solo bloque 336 dentro de los posts que sólo lo vean los que vienen de Google? Como sabes, yo tengo un blog similar al tuyo, de temática variada, y la actual configuración de mis anuncios ha subido considerablemente el ctr y el ecpm.
¿Has probado a poner un banner gráfico antes de la primera entrada? Todos sabemos que nadie va a pinchar ahí ¿verdad?, cierto, pero cumple dos funciones, por una parte el subconsciente del visitante puede decir "bien, la publicidad está ahí, puedo navegar tranquilo...". Por otro lado, y más importante, hay empresas grandes que además de clicks quieren dar imagen de marca y pagan más simplemente para que su imagen se vea aunque nadie pinche, eso lo que hace es que las otras empresas que quieran estar arriba para esas palabras claves/temática tengan que pagar más para estar arriba y ahí es donde tienen que ir los clicks de los visitantes. He de decir que en mi blog de curiosidades esto no me ha funcionado pero en otros sí.ç
Saludos y suerte!