Cómo aumentar las ganancias de Adsense en un blog con bajo CTR

Caruso Seguir

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Abr 2009
Mensajes
348
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
He logrado optimizar mis anuncios de Adsense en mis otros 3 blogs, llevando el CTR en algunos casos por encima del 10%.

En esloqueopino, llevo MESES intentando subir el CTR y por ende, las ganancias. Pero nada, ya he probado todas las cosas y lo máximo que he logrado es el resultado actual, 0.70% de CTR.

El blog tiene más de 4.000 impresiones diarías, y es una pena que no pueda sacarle el máximo provecho.


¡AGRADEZCO TODAS SUS IDEAS Y SUGERENCIAS SOBRE DONDE UBICAR LOS ANUNCIOS Y DE QUE FORMA!


Muchas gracias! :p5:

Link: www.esloqueopino.com
 

Michoacano

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
761
Pues como dije en este foro. Aveces un blog sobre muchos temas baja el ecpm y ctr, por que no hay una temática especifica ni anuncios tan relevantes.

Simplemente por eso no dan click. Yo creo que es por esta razón.
 

SoloNegocios

Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
4.369
No se porq se me demora mucho en cargar

Veo que usas mucho el anuncio de enlaces el cual es el peor de todos ya que no da buenas ganancias y se roba muchos clicks porq muestra anuncios con textos muy interesantes los cuales pagan poco.

Te recomiendo que solo uses 1 anuncio de este tipo, deja el que esta arriba del buscador
 

Michoacano

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
761
SoloNegocios cuanto ganas de adsense? No lo se, pero no creo que sea bueno que des opiniones como esas.

Los bloques de links son muy efectivos en paginas precisamente como las de Caruso, por que al no haber anuncios relevantes, los bloques de links toman un papel importante. ¿Que esperas? que salgan 5 links de anuncios de iconos, messenger o blogs.

Por eso son muy efectivos, de hecho tiene mas CTR pero si menos ECPM. Pero de eso a que no den click en un anuncio 350px :) hay una gran diferencia.

Por eso digo que tengas cuidado con decir que esos anuncios no sirven, lo que a ti te funcione a otros no. Como te digo a mi es lo que mas me funciona y tengo como 15 webs .
 

Caruso

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Abr 2009
Mensajes
348
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A mi me funciona de perla la lista de Links en mis otros 3 blogs :D

¡SIGAN OPINANDO! :)
 

Diego

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.365
se puede poner aparte de los tres bloques de anuncios se puede poner anuncio de enlaces?
 

SoloNegocios

Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
4.369
SoloNegocios cuanto ganas de adsense? No lo se, pero no creo que sea bueno que des opiniones como esas.

Los bloques de links son muy efectivos en paginas precisamente como las de Caruso, por que al no haber anuncios relevantes, los bloques de links toman un papel importante. ¿Que esperas? que salgan 5 links de anuncios de iconos, messenger o blogs.

Por eso son muy efectivos, de hecho tiene mas CTR pero si menos ECPM. Pero de eso a que no den click en un anuncio 350px :) hay una gran diferencia.

Por eso digo que tengas cuidado con decir que esos anuncios no sirven, lo que a ti te funcione a otros no. Como te digo a mi es lo que mas me funciona y tengo como 15 webs .

A mi en mis Blogs no me funcionan, un ejemplo es hoy que llevo 44 clicks en mi Bloque de enlaces y me han dado $45 xD

Casi siempre son clicks de $0,01 por eso este tipo de anuncio se lo muestro a los que navegan en el Blog y se lo oculto a los que llegan directamente desde Google a una entrada para que se vean obligados a dar click en un bloque de 336x280 el cual me da el doble de clicks que el bloque de enlaces y paga mucho mejor eso si se los aseguro

En fin lo que deben hacer es probar como locos ya que todo Blog es un mundo diferente y lo que me funciona a mi no te funciona a ti
 

KnxDT

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
1.730
Concuerdo con la observación de SoloNegocios (aka Darkada) sobre los bloques de enlaces.
 

inex

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.089
A mi tampoco me funcionan los bloques de enlaces, es cierto que roban clics, quizas deberia sacarlos porque hay veces que generan mas clics que los bloques de 250x250 y me pagan 0.01 aprox por clic en bloques de enlaces.

Creo que si quieres sacar al máximo de provecho a tu blog Caruso, debes invadir al máximo con adsense tu blog. Podrias probar un tiempo invadiendo tu blog, si generas buen dinero será tu decision continuar ganando dinero con tu blog invadido, o quitarlos ya que prefieres no perder la estética.
 
Última edición:

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
El problema con los bloques de enlaces es que requieren 2 clicks del usuario para generar una ganacia efectiva. Si bien pues la gran mayoría de los que hacen click en un bloque de vinculos termina haciendolo también en la "segunda tanda" que aparece, debemos recordar que todo depende del tipo de visitante que tenemos en el sitio.
 

KnxDT

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
1.730
A mi tampoco me funcionan los bloques de enlaces, es cierto que roban clics, quizas deberia sacarlos porque hay veces que generan mas clics que los bloques de 250x250 y me pagan 0.01 aprox por clic en bloques de enlaces.

Creo que si quieres sacar al máximo de provecho a tu blog Caruso, debes invadir al máximo con adsense tu blog. Podrias probar un tiempo invadiendo tu blog, si generas buen dinero será tu decision continuar ganando dinero con tu blog invadido, o quitarlos ya que prefieres no perder la estética.

Eso no es del todo cierto. Si INVADES de Adsense tu blog, tal vez sea 'más probable' que obtengas mayor cantidad de clicks, empero ADSENSE ya ha considerado ese caso, por lo que hace que cada clic pagado valga menos.

Lo que recomiendo entonces es usar la mínima cantidad de bloques, pero que paguen bien, como el bloque rectangular simple, al que hice referencia (y también SoloNegocios).
 

Michoacano

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
761
Eso no es del todo cierto. Si INVADES de Adsense tu blog, tal vez sea 'más probable' que obtengas mayor cantidad de clicks, empero ADSENSE ya ha considerado ese caso, por lo que hace que cada clic pagado valga menos.

Lo que recomiendo entonces es usar la mínima cantidad de bloques, pero que paguen bien, como el bloque rectangular simple, al que hice referencia (y también SoloNegocios).


Pues tambien estas equivocado, las ganancias no tienen que ver si pones el maximo o el minimo, si menos 1 o si pones 6.

Lo importante es que encuentres un maximo ecpm, y eso puede ser con 1 con 3 o con 6. Un anuncio no es mas dinero, eso es una gran mentira. Ve los blogs de hipertextual, ellos ganan miles y no ponen un solo anuncio.

Pienselo, aver si llega un visitante y tienes un anuncio hasta arriba y no le intereso ya no dio click, pero si lee tu contenido del blog y despues de este le interesa un anuncio da click y ganas dinero a no ganar nada.

Lo malo es cuando pones anuncios a lo menso y solo dan click en algunos, eso si te baja el ecpm. Pues hay anuncios que no están dando dinero.

Entonces resumiendo: Poner los anuncios suficientes, estos pueden ser el numero que sea. Y esto se logra con criterios de seguimiento para ver las estadisticas de cada uno.
 

KnxDT

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
1.730
Pues tambien estas equivocado, las ganancias no tienen que ver si pones el maximo o el minimo, si menos 1 o si pones 6.

Lo importante es que encuentres un maximo ecpm, y eso puede ser con 1 con 3 o con 6. Un anuncio no es mas dinero, eso es una gran mentira. Ve los blogs de hipertextual, ellos ganan miles y no ponen un solo anuncio.

Pienselo, aver si llega un visitante y tienes un anuncio hasta arriba y no le intereso ya no dio click, pero si lee tu contenido del blog y despues de este le interesa un anuncio da click y ganas dinero a no ganar nada.

Lo malo es cuando pones anuncios a lo menso y solo dan click en algunos, eso si te baja el ecpm. Pues hay anuncios que no están dando dinero.

Entonces resumiendo: Poner los anuncios suficientes, estos pueden ser el numero que sea. Y esto se logra con criterios de seguimiento para ver las estadisticas de cada uno.

Mínimo no son 6.
 

Alberto López

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
1.809
Bueno, aquí van mis opiniones sobre lo que se está hablando aquí:

- Los bloques de enlaces son buenos para sitios de temáticas específicas con poca competencia porque ofrecen al visitante varias opciones relacionadas con el sitio. En sitios de temática general no funcionan bien ya que ofrecen varios enlaces de diversos temas lo que hace al visitante pensar ¿Qué es esto? Es en ese momento cuando ve la leyenda superior de anuncios google y sale pitando, al tiempo que se pone alerta para no torpezarse nuevamente con un anuncio. Para mí, si estos bloques no funcionan y no pagan bien el click hay que retirarlos rápidamente o infuirá muy negativamente en la efectividad del resto de anuncios. La ventaja de estos bloque es que te permiten hacer un click y ver que se anuncia antes de dar el segundo click, esto debemos usarlo para ver que anuncios estamos mostrando y decidir si son adecuados o no.

- Respecto del número de anuncios yo creo que es mejor poner pocos que muchos. Si ponemos pocos aparecerán los que más pagan y cuantos más pongamos más aparecerán de los que pagan 0,01. Por otra parte, creo que debemos dar pocas opciones al visitante de saber que hay anuncios en nuesto sitio y cuantos menos bloques pongamos saldrán menos anuncios (los que más pagan) pero también aparecerá menos veces el maldito letrerito de "anuncios Google".

- Respecto de la pregunta en sí de Caruso yo haría dos preguntas:

¿Has probado a pones un solo bloque 336 dentro de los posts que sólo lo vean los que vienen de Google? Como sabes, yo tengo un blog similar al tuyo, de temática variada, y la actual configuración de mis anuncios ha subido considerablemente el ctr y el ecpm.

¿Has probado a poner un banner gráfico antes de la primera entrada? Todos sabemos que nadie va a pinchar ahí ¿verdad?, cierto, pero cumple dos funciones, por una parte el subconsciente del visitante puede decir "bien, la publicidad está ahí, puedo navegar tranquilo...". Por otro lado, y más importante, hay empresas grandes que además de clicks quieren dar imagen de marca y pagan más simplemente para que su imagen se vea aunque nadie pinche, eso lo que hace es que las otras empresas que quieran estar arriba para esas palabras claves/temática tengan que pagar más para estar arriba y ahí es donde tienen que ir los clicks de los visitantes. He de decir que en mi blog de curiosidades esto no me ha funcionado pero en otros sí.ç

Saludos y suerte!
 
Última edición:

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¿Has probado a poner un banner gráfico antes de la primera entrada? Todos sabemos que nadie va a pinchar ahí ¿verdad?, cierto, pero cumple dos funciones, por una parte el subconsciente del visitante puede decir "bien, la publicidad está ahí, puedo navegar tranquilo...". Por otro lado, y más importante, hay empresas grandes que además de clicks quieren dar imagen de marca y pagan más simplemente para que su imagen se vea aunque nadie pinche, eso lo que hace es que las otras empresas que quieran estar arriba para esas palabras claves/temática tengan que pagar más para estar arriba y ahí es donde tienen que ir los clicks de los visitantes. He de decir que en mi blog de curiosidades esto no me ha funcionado pero en otros sí.ç

Saludos y suerte!

tenés razon en eso... y cuando alguien pincha en ese anuncio, es cueno uno recive una buena cantidad por ese solo click, aunque es más dificil que el click se produsca.


Saludos!
 

Alberto López

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
1.809
tenés razon en eso... y cuando alguien pincha en ese anuncio, es cueno uno recive una buena cantidad por ese solo click, aunque es más dificil que el click se produsca.


Saludos!

Así es. Yo tengo un sitio con apenas dos meses de vida en el que ya he recibido 5 clicks de más de un euro. El que más me ha pagado fuero 1,89 €, unos 2,5 dólares.
 

Caruso

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Abr 2009
Mensajes
348
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas gracias a TODOS por sus opiniones.

Estoy tomando nota :D

THANKS!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba