Hola, gracias a ambos por responder.
🙂
Sobre cómo esto está relacionado con el foro, disculpen si no me expliqué bien, me refería a eso, a la parte de monetizar más de lo que me puede ofrecer Amazon aprovechando que tengo un libro en ese portal, como el ejemplo de poner mi fanpage en una de las primeras páginas del libro para llevar tráfico hacia allí, lo cual me conviene muchísimo porque no sólo escribo ni será mi última obra literaria.
Una cosa que se me ocurrió medio dormido fue imitar a la industria de los videojuegos con sus DLC's, es decir, aparte del libro, publicar en Patreon un par de cuentos inéditos más que ya tengo por ahí y que son bastante largos (ah, olvidé decir que es un libro de cuentos) por una pequeña cantidad de dinero, seguramente mucha gente lo hace, más tarde me dedicaré a investigar. ¿Creen que funcionaría?
Cosas por el estilo se los agradecería muchísimo. :love_heart:
Y sobre lo de las estrategias de marketing, pues, les cuento. Lamentablemente una parte de ellas se vinieron abajo cuando me llegó la noticia de un compañero apresado por el gobierno por algo parecido a lo que yo iba a hacer. A última hora me auto-censuré para evitar males mayores y quedé con que mis objetivos y mi insight ya no me daban para tanto. Aún así rescaté sobre todo ideas básicas y un par ahora son tácticas. Las estrategias que me propuse para capturar la atención de mi público objetivo lo más posible son estas:
- La vieja confiable: hacer carteles con frases del libro (nada cursi, soy un tipo serial uvu) adecuados al tipo de contenido de mis dos fanpages (uno es sobre artes y humor donde mostraría frases de mis comedias, y otro ya como mi marca personal de escritor libertario que comencé hace muy poco donde va todo el material "serio"). También compartiría lo que me pareciera más interesante sin tanta clasificación en mis redes sociales personales.
- Hacerme de cierta popularidad en un par de grupos de Goodreads ya sea simplemente comentando y sumando amigos, mostrando extractos interesantes en las discuciones que abren para presentar obras indies, o cosas más arriesgadas como regalar algunas copias digitales a cambio de reseñas (cosas que, por cierto, no he hecho porque he estado de reposo médico absoluto desde hace semanas :c).
- Abrir un blog sobre artes y de vez en cuando hablar de las que hago (tampoco lo he hecho).
- Intentar contactar e impresionar a algunos booktubers. (Ídem. En mi defensa diré que el libro está recién salido y que no estoy en condiciones xD).
- Presentar el libro de una manera ocurrente y distinta a los youtubers que escriben (esto sí lo hice, wiii, pero el video me quedó bien fome e hice un chiste de referencia de esos que parecen una buena idea cuando lo piensas y nunca más, aún estoy arrepentido).
- El correr la voz de toda la vida partiendo de mis amistades más influyentes, cosa que haré más adelante a medida que vayan leyendo el libro.
Y ya creo que más nada. Como ven todo muy sencillo, básico y que prácticamente no está enfocado a un público específico más que al que considere del gusto de mi estilo, y es por eso que he venido a consultar a personas con más experiencia y sabiduría dentro del marketing digital. No sabría como pudiera devolverles el favor, pero les estaría eternamente agradecido.
😀
[MENTION=179278]eldoradodigital[/MENTION]: Justo hice como una pequeña guía para un amigo que quería saber como publicar en Amazon y no morir en el intento, si sigues interesado en publicar algo o alguien que lea esto lo está, la puedo subir y enviar por mp.
Saludos.!
Edito: ¿Cómo les puedo dar me agrada? He visto que muchos lo hacen pero no encuentro la opción.