¿Cómo aumentar las ventas de un libro en Amazon?

• Autor Autor DellAtlantis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DellAtlantis

DellAtlantis

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola. A principio de mes publiqué un libro en dicha plataforma y, pues, no se ha vendido muy bien que digamos (pésimamente es la palabra que busco). La verdad es que las ganancias para todo el esfuerzo que hice me desaniman un poco. Entonces encontré este foro donde son unos cracks exprimiéndole hasta la última gota a la más dura roca, y se me ocurrió preguntarles cuáles ideas considerarían para poder ganar más dinero con el libro. Pero no me refiero tanto a hacerle publicidad (aunque si conocen métodos o sitios se los agradecería un montón jeje), sino, por ejemplo, algo que vi que hacen mucho fue poner el título de mi fanpage (ese que va tras un @) en las primeras páginas del libro. También activé el Matchbook y lo de la regalías de 70% según la región. Y poca cosa más, nada importante ni imaginativo. La idea es poder monetizar algo extra usando el propio libro a mi favor.

Gracias de antebrazo. 🙂

¿Y de qué temática es tu libro? Porque en el foro el enfoque es como hacia marketing, social media, cosas prácticas mas no mucho cuestiones literarias o poéticas. ¿El proceso de publicar libro en Amazon te pareció engorroso? Yo una vez lo intenté y me atasqué con algo y no seguí.

Hola [MENTION=197803]DellAtlantis[/MENTION],

¿Cuántas estrategias de marketing aplicaste para vender tu libro en Amazon?
Por favor, enuméralas continuación, para no repetir las recomendaciones, que aquí te podríamos dar...

Saludos,
:encouragement: Hugo

Última edición:
Hola, gracias a ambos por responder. 🙂

Sobre cómo esto está relacionado con el foro, disculpen si no me expliqué bien, me refería a eso, a la parte de monetizar más de lo que me puede ofrecer Amazon aprovechando que tengo un libro en ese portal, como el ejemplo de poner mi fanpage en una de las primeras páginas del libro para llevar tráfico hacia allí, lo cual me conviene muchísimo porque no sólo escribo ni será mi última obra literaria.

Una cosa que se me ocurrió medio dormido fue imitar a la industria de los videojuegos con sus DLC's, es decir, aparte del libro, publicar en Patreon un par de cuentos inéditos más que ya tengo por ahí y que son bastante largos (ah, olvidé decir que es un libro de cuentos) por una pequeña cantidad de dinero, seguramente mucha gente lo hace, más tarde me dedicaré a investigar. ¿Creen que funcionaría?

Cosas por el estilo se los agradecería muchísimo. :love_heart:

Y sobre lo de las estrategias de marketing, pues, les cuento. Lamentablemente una parte de ellas se vinieron abajo cuando me llegó la noticia de un compañero apresado por el gobierno por algo parecido a lo que yo iba a hacer. A última hora me auto-censuré para evitar males mayores y quedé con que mis objetivos y mi insight ya no me daban para tanto. Aún así rescaté sobre todo ideas básicas y un par ahora son tácticas. Las estrategias que me propuse para capturar la atención de mi público objetivo lo más posible son estas:

• La vieja confiable: hacer carteles con frases del libro (nada cursi, soy un tipo serial uvu) adecuados al tipo de contenido de mis dos fanpages (uno es sobre artes y humor donde mostraría frases de mis comedias, y otro ya como mi marca personal de escritor libertario que comencé hace muy poco donde va todo el material "serio"). También compartiría lo que me pareciera más interesante sin tanta clasificación en mis redes sociales personales.

• Hacerme de cierta popularidad en un par de grupos de Goodreads ya sea simplemente comentando y sumando amigos, mostrando extractos interesantes en las discuciones que abren para presentar obras indies, o cosas más arriesgadas como regalar algunas copias digitales a cambio de reseñas (cosas que, por cierto, no he hecho porque he estado de reposo médico absoluto desde hace semanas :c).

• Abrir un blog sobre artes y de vez en cuando hablar de las que hago (tampoco lo he hecho).

• Intentar contactar e impresionar a algunos booktubers. (Ídem. En mi defensa diré que el libro está recién salido y que no estoy en condiciones xD).

• Presentar el libro de una manera ocurrente y distinta a los youtubers que escriben (esto sí lo hice, wiii, pero el video me quedó bien fome e hice un chiste de referencia de esos que parecen una buena idea cuando lo piensas y nunca más, aún estoy arrepentido).

• El correr la voz de toda la vida partiendo de mis amistades más influyentes, cosa que haré más adelante a medida que vayan leyendo el libro.

Y ya creo que más nada. Como ven todo muy sencillo, básico y que prácticamente no está enfocado a un público específico más que al que considere del gusto de mi estilo, y es por eso que he venido a consultar a personas con más experiencia y sabiduría dentro del marketing digital. No sabría como pudiera devolverles el favor, pero les estaría eternamente agradecido. 😀

[MENTION=179278]eldoradodigital[/MENTION]: Justo hice como una pequeña guía para un amigo que quería saber como publicar en Amazon y no morir en el intento, si sigues interesado en publicar algo o alguien que lea esto lo está, la puedo subir y enviar por mp.

Saludos.!

Edito: ¿Cómo les puedo dar me agrada? He visto que muchos lo hacen pero no encuentro la opción.

Última edición:
Quizás esté fallando la portada, a veces no son llamativas. Revisa esa parte [MENTION=197803]DellAtlantis[/MENTION]

Claro me interesa [MENTION=197803]DellAtlantis[/MENTION] mucho leer una guía práctica, espero el datazo. Los me gusta-no me gusta-toma mi dinero, etc están con íconos en la base de cada comentario

Sobre cómo esto está relacionado con el foro, disculpen si no me expliqué bien, me refería a eso, a la parte de monetizar más de lo que me puede ofrecer Amazon aprovechando que tengo un libro en ese portal, como el ejemplo de poner mi fanpage en una de las primeras páginas del libro para llevar tráfico hacia allí, lo cual me conviene muchísimo porque no sólo escribo ni será mi última obra literaria.

Una cosa que se me ocurrió medio dormido fue imitar a la industria de los videojuegos con sus DLC's, es decir, aparte del libro, publicar en Patreon un par de cuentos inéditos más que ya tengo por ahí y que son bastante largos (ah, olvidé decir que es un libro de cuentos) por una pequeña cantidad de dinero, seguramente mucha gente lo hace, más tarde me dedicaré a investigar. ¿Creen que funcionaría?

Y sobre lo de las estrategias de marketing, pues, les cuento. Lamentablemente una parte de ellas se vinieron abajo cuando me llegó la noticia de un compañero apresado por el gobierno por algo parecido a lo que yo iba a hacer. A última hora me auto-censuré para evitar males mayores y quedé con que mis objetivos y mi insight ya no me daban para tanto. Aún así rescaté sobre todo ideas básicas y un par ahora son tácticas. Las estrategias que me propuse para capturar la atención de mi público objetivo lo más posible son estas:

• La vieja confiable: hacer carteles con frases del libro (nada cursi, soy un tipo serial uvu) adecuados al tipo de contenido de mis dos fanpages (uno es sobre artes y humor donde mostraría frases de mis comedias, y otro ya como mi marca personal de escritor libertario que comencé hace muy poco donde va todo el material "serio"). También compartiría lo que me pareciera más interesante sin tanta clasificación en mis redes sociales personales.

• Hacerme de cierta popularidad en un par de grupos de Goodreads ya sea simplemente comentando y sumando amigos, mostrando extractos interesantes en las discuciones que abren para presentar obras indies, o cosas más arriesgadas como regalar algunas copias digitales a cambio de reseñas (cosas que, por cierto, no he hecho porque he estado de reposo médico absoluto desde hace semanas :c).

• Abrir un blog sobre artes y de vez en cuando abrir de las que hago (tampoco lo he hecho).

• Intentar contactar e impresionar a algunos booktubers. (Ídem. En mi defensa diré que el libro está recién salido y que no estoy en condiciones xD).

• Presentar el libro de una manera ocurrente y distinta a los youtubers que escriben (esto sí lo hice, wiii, pero el video me quedó bien fome e hice un chiste de referencia de esos que parecen una buena idea cuando lo piensas y nunca más, aún estoy arrepentido).

• El correr la voz de toda la vida partiendo de mis amistades más influyentes, cosa que haré más adelante a medida que vayan leyendo el libro.

Y ya creo que más nada. Como ven todo muy sencillo, básico y que prácticamente no está enfocado a un público específico más que al que considere del gusto de mi estilo, y es por eso que he venido a consultar a personas con más experiencia y sabiduría dentro del marketing digital. No sabría como pudiera devolverles el favor, pero les estaría eternamente agradecido. 😀

eldoradodigital: Justo hice como una pequeña guía para un amigo que quería saber como publicar en Amazon y no morir en el intento, si sigues interesado en publicar algo o alguien que lea esto lo está, la puedo subir y enviar por mp.

Saludos.!

Edito: ¿Cómo les puedo dar me agrada? He visto que muchos lo hacen pero no encuentro la opción.

Quizás esté fallando la portada, a veces no son llamativas. Revisa esa parte [MENTION=197803]DellAtlantis[/MENTION]

Hola. Sobre esto no sé qué decir, no sé nada sobre diseño gráfico la verdad. La portada me la hizo un amigo que sí conoce de eso y a mí me pareció chévere, aunque la elegí a la primera que me mostró xD. ¿Podrías decirme cómo pedir opiniones de la portada en el foro sin que sea considerado spam y me baneen o algo, plis?

eldoradogital dijo:
Claro me interesa DellAtlantis mucho leer una guía práctica, espero el datazo. Los me gusta-no me gusta-toma mi dinero, etc están con íconos en la base de cada comentario

Al parecer hay que tener un mínimo de mensajes porque no me sale jeje. Solo reportar mensaje, respuesta, citar y el ícono de multicitas. Te pasé el documento por privado. 🙂

Gracias a ambos por responder. :love_heart:

Hola. Sobre esto no sé qué decir, no sé nada sobre diseño gráfico la verdad. La portada me la hizo un amigo que sí conoce de eso y a mí me pareció chévere, aunque la elegí a la primera que me mostró xD. ¿Podrías decirme cómo pedir opiniones de la portada en el foro sin que sea considerado spam y me baneen o algo, plis?

Al parecer hay que tener un mínimo de mensajes porque no me sale jeje. Solo reportar mensaje, respuesta, citar y el ícono de multicitas. Te pasé el documento por privado. 🙂

Gracias a ambos por responder. :love_heart:

Una pregunta, que temática es tu libro? mi esposo también escribe y en una ocasión lo que hice fue buscar a una escritora con temáticas parecidas a mi esposo y hacer una sinergia, ella compartió en su boletín el libro y nosotros publicamos reseñas en dos blogs nuestros sobre la otra escritora. También hicimos campañas en facebook adds, por ejemplo

Una pregunta, que temática es tu libro? mi esposo también escribe y en una ocasión lo que hice fue buscar a una escritora con temáticas parecidas a mi esposo y hacer una sinergia, ella compartió en su boletín el libro y nosotros publicamos reseñas en dos blogs nuestros sobre la otra escritora. También hicimos campañas en facebook adds, por ejemplo

Buenos días. Es un libro de 16 cuentos (aunque para los americanos hay un par que no son cuentos sino relatos, pero para los españoles viene siendo lo mismo), y una recopilación con un montón de microrrelatos. Los temas son muy variados, pero hay un elemento casi omnipresente en todas las historias del libro, que es el romance. Lo que propones es una muy buena idea y te lo agradezco mucho, quizá pueda hablar con mi maestro que es uno de los mejores escritores del país actualmente además de amigo personal para intentar lograr algo. Justo ahora lo está leyendo. 🙂 Ah síi, lo de las campañas de Facebook Ads llegué a hacerlo una vez, ya lo había olvidado, apenas me caiga algún trabajito en dólares esta semana o la otra aprovecharé de promocionar una galería de 4 ó 5 frases que compartí hace tiempo en el fanpage.

¡Muchas gracias!

Se me ocurre crear un blog o videoblog en el que abordes temáticas del momento para que el público pueda llegar hasta tí.
Si les gusta lo que cuentas, se interesarán por tu libro. ¡Muchos éxitos!.

La ganancias por el royalty es muy poco. Ahí no esta el negocio.

La clave para generar ingresos en Amazon Kindle es poner enlaces de afiliados dentro de libro.

Si tu libro habla de romance puedes buscar programas de afiliados de regalos, flores a domicilio que hay muchos, de citas etc.... Ahi esta negocio.

Yo tambien tengo pensado escribir un libro y todavia no le he escrito y ya se los programas de afiliados que voy a promover.

Pronto voy hacer un video hablando de este tema.

Sigueme en YT: freelancerlibre!
- YouTube

Hola. Estoy en eso, 🙂 justo hoy me pagan y tendré para comenzar el blog a espera de tener un poquito más de salud. ¡Gracias!

¡Vaya! Había pensado en eso pero asumí que iba en contra de las normas de Amazon al no conseguir información. Muchas gracias, ya te sigo y estaré pendiente de ese video y de los demás. 😀

Es 100% legal. Lo que si esta prohibido es poner enlaces del propio programa de afiliados de amazon.

Te recomiendo que compres este libro:

Turn Your Passion Into A Thriving Business - How To Start A Business That Will CRUSH IT!!: A Rookie Entrepreneur Start Up Guide: Gundi Gabrielle: 9781981352388: Amazon.com: Books

Cuesta solo $0.99.

Con ese libro puedes comprobar las cantidad de enlaces de afiliados que tiene dentro.

Muchos autores tienen esa estrategia, venden los libros a $0.99 para obtener muchas ventas y luego persuadir dentro del libro con los enlaces de afiliados.

Hola [MENTION=197803]DellAtlantis[/MENTION] y amigos,

Había olvidado este tema, porque no me mencionaron antes, bueno no importa...
Por lo que veo, varios compañeros ya te recomendaron varias cosas...
Y hay varias cosas más para recomedar, por poner solo un ejemplo...

El best seller, "La semana laboral de 4 horas", de Tim Ferriss, con cientos de miles de ventas a nivel mundial...
Hace una estrategia de marketing magistral en su libro... recomienda comprar los dominios "puntocom" en una empresa...
Donde Tim Ferriss (el autor) se lleva una comisión recurrente, por cada dominio que tu compras...
¿Porqué es así?, porque los dominios son de pago recurrente, pagos anuales...
Y esta estrategia también la puedes, ahora que lo sabes...

Saludos,
Hugo

• Abrir un blog sobre artes y de vez en cuando hablar de las que hago (tampoco lo he hecho).

[MENTION=179278]eldoradodigital[/MENTION]: Justo hice como una pequeña guía para un amigo que quería saber como publicar en Amazon y no morir en el intento, si sigues interesado en publicar algo o alguien que lea esto lo está, la puedo subir y enviar por mp.

Saludos.!

Amigo, justo hoy estaba por probar suerte en amazon publicando mi primer libro, y pues no lo e intentando aun, y al parecer veo que es algo tedioso, podrias darme un mano por MP

Amigo [MENTION=197803]DellAtlantis[/MENTION] me encuentro encantado con el post y el tema de discusión porque yo también tengo un libro de cuentos cortos que quiero publicar, aunque en mi caso se va un poco más hacia el terror y el suspenso, yo he pensado que quizás para entrar en el mercado de libros de Amazon es "necesario" publicar en inglés, quiero decir, se puede generar ingresos en español pero a mi parecer necesitas tener un público conciso que te siga y recomiende tu libro, en estos casos es de gran vital importancia recordar que a muy pocos les gusta leer (y mucho menos pagar por esa lectura), por lo que siempre he pensado que abordar el mercado anglosajon pueda ser por lo menos beneficioso para regar popularidad como escritor.

Respecto a los otros métodos, yo he tratado de:

-Crear un tumblr y publicar de forma constante mis escritos (no funcionó porque, de nuevo, gran parte del público es angloparlante y el resto solo prefiere ver imágenes o vídeos)
-Crear un blog y monetizarlo con adsense (Pésima idea, el seo es complejo ya que a menos que busquen el título exacto de tu relato es poco probable que lo encuentren)

Por los momentos tengo en consideración hacer podcast o vídeos narrando mis propios relatos pero aún no me animo la verdad. También me ha llamado la atención consultar a una editorial acá en Venezuela pero me parece que quizás no sea tan buena idea, a fin de cuentas como ya mencioné, pocos son los que compran libros.

Espero haberte dado cierta noción del campo de monetizar la literatura en internet, cualquier cosa me escribes y conversamos al respecto.

Un saludo

Hola.!

[MENTION=43936]freddycisneros[/MENTION] Me lo vendiste, compañero. Justo hace poco se me ocurrió una idea para un libro corto de microrrelatos, pensamientos y dibujos, que he visto que hay unos cuantos así y como son cortitos suelen ser muy baratos y creo que ni se puede aspirar a la comisión de 70% de Amazon por eso mismo. Ya sé que haré cuando lo maquetee. Me parece perfecto para el formato ebook y lo que dices de los afiliados. Muchas gracias.

[MENTION=180759]Hugo7[/MENTION] Siento lo de la cita, se me pasó. Voy a estudiar bien cómo hacer lo que dices porque suena muuuy interesante. Muchas gracias por compartir ese tesoro. Por cierto, me interesó también lo de tu firma, lo guardé en marcadores para considerarlo mejor más adelante cuando pueda usar la sección de negocios y esté más organizado y con salud. Muchos éxitos con eso.

[MENTION=123868]merusa[/MENTION] Claro, cuando termine de escribir este mensaje te lo envío. Suerte en tu nueva aventura.

[MENTION=151926]isaac152[/MENTION] Hola, Amazon tiene un apartado donde traducen libros a otros idiomas llamado Amazon Crossing, según leí funciona con invitación pero creo que puedes pedirla tú mismo y ellos evalúan si tu libro cumple con sus estándares de calidad y/o potencial de ventas. Ignoro el coste de esto.

Lo de los videos narrados se los he visto a mi maestro en un pequeño canal español: VideoLectura: 'Inventores, minibiografias ilegales', de Heberto Gamero - YouTube había olvidado ese recurso, parece una gran idea tras conseguir un nicho aunque en mi caso sería extraño porque mi voz es una mezcla entre la de Topo Giggio con la de Pitbull, así tal cual. xD Pensaré en cómo puedo vencer este obstáculo. Muchas gracias por recordármelo.

Un consejo que quisiera darte es que pases olímpicamente de las editoriales venezolanas a menos que escribas best-sellers de autoayuda, en serio. La economía del país las tiene maniatadas y en una situación crítica. Desde un principio es complicado que siquiera lean tu obra a menos que llegues recomendado por alguien ya establecido. luego leerán tu obra y si la rechazan (que suelen hacerlo incluso a buenos libros) ni te responderán para decirte que busques otra editorial o que cambies tal cosa, nada, te dejarán esperando y ya. Si quedas seleccionado, toda la publicidad que te podrán hacer será una humilde presentación donde asistirán algunos familiares y amigos en un pequeño centro comercial (si tienes suerte asistirá una emisora de radio AM que nunca has escuchado porque ni conocías de su existencia), firmarás algunos libros, brindaran con un vino que uno usaría más para cocinar... y ya. Por último, luego de muucho tiempo, las copias de tus libros irán a algunas librerías donde las pondrán bien lejos y abajo de "obras maestras" como Luna de Plutón y lo último que haya sacado la escritora de Crepúsculo. Y ahí se quedarán hasta que alguien pregunte por tu nombre y apellido y el tendero busque en la base de datos de la librería. Todo esto para ganar entre 7 y 10% de comisión en esa sólida divisa llamada Bolivar Fuerte, que para cuando te llegue el cheque, lo ganado se habrá devaluado tanto que ni un disco de Popy podrás comprar (están caros los discos de Popy :c).

Suerte, compañero. Espero aprendamos mucho de este hilo.

P.D: Perdonen si tardo en contestar, sigo intentando recuperarme para estar a tope y volver a trabajar duro. Muchísimas gracias de corazón a todos por sus excelentes consejos. Espero poder devolverles el favor de alguna manera próximamente.

:encouragement: Excelente [MENTION=197803]DellAtlantis[/MENTION],

Sí, hay muchas cosas que puedes hacer si quieren ganar dinero escribiendo, te recomendaría libros y cursos...
Para justamente aprender todos los trucos existentes, sobre como ganar dinero escribiendo libros o ebooks...

¿Quieres que te ponga otro ejemplo?, con una lista de interesados en tu trabajo como escritor...
Puedes enviarles libros gratis, las personas solo deberán pagar el envio...
:encouragement: Pero en realidad, No es gratis, tu ganas por cada envio!

Eso lo puedes aprender si te enfocas en aprender todos los trucos y secretos de como ganar dinero como escritor!

Otro detalle, o truco, pero ahora sobre mi firma:
Puedes ver mi oferta, abriendo el link en una ventada de "incógnito"...
Ya que ese post es público, pero si estas logueado y no tienes el rango, no podrás verlo...

Espero que sigas bien!

Saludos,
Hugo

Hola, [MENTION=180759]Hugo7[/MENTION] ese truco me voló la cabeza, xD me encanta! En los últimos 3 ó 4 días he estado comenzando a sentirme mejor así que a partir de mañana voy a seguir tu consejo y me dedicaré a aprender todos los trucos que consiga. Muchas gracias, compañero y a todos, ya les estaré contando qué tal. 😀

Saludos.!

Atrás