Tutorial: Cómo buscar imágenes sin derechos de autor, en el buscador de imágenes de Google

iNeedYou Seguir
Seguidores
8

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.741
Buenas tardes,

En esta ocasión os invito a conocer una mejora que ha incorporado Google a su buscador de imágenes en los últimos días. Se trata de la posibilidad de filtrar los resultados de las búsquedas por imágenes sin derechos de autor, para que editores y bloggers utilicemos solamente éstas a la hora de publicar contenido en nuestros sitios, evitando así posibles problemas en un futuro.

A continuación os explico brevemente cómo se usa, aunque si estáis acostumbrados/as a usar otras herramientas como pueden ser la elección del tamaño o color, no tiene pérdida.

2a78qie.jpg


1. Ve a Google Imágenes.
2. Expande las herramientas pulsando sobre "Herramientas de búsqueda".
3. Haz clic ahora sobre "Derechos de uso" y selecciona cualquiera de los cinco criterios.

Más información en: Cómo buscar imágenes sin derechos de autor en Google Imágenes | ADNFriki

Espero que os sirva a aquellos que os gusta cumplir con esta normativa :)

Saludos,
iNy :cupcake:
 

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Mensajes
5.070
Gracias por el aporte. :encouragement:
 

__Cc__

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jul 2009
Mensajes
2.253
No me ha quedado claro.

Y cual de los 5 criterios hay que utilizar para que no tenga derechos de imagen (o sea, sea sin derechos de autor) ?
 
Última edición:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.741
No me ha quedado claro.

Y cual de los 5 criterios hay que utilizar para que no tenga derechos de imagen (o sea, sea sin derechos de autor) ?

Si quieres utilizarla para subirla en tu blog tal cual, pues etiquetadas para reutilización, las propias opciones hablan por si solas, por eso no creí conveniente explicar cada una.
 

__Cc__

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jul 2009
Mensajes
2.253
Si quieres utilizarla para subirla en tu blog tal cual, pues etiquetadas para reutilización, las propias opciones hablan por si solas, por eso no creí conveniente explicar cada una.

Se quiere, volver a utilizar la imagen, SIN editarla o sea sin modificaciones, y para un blog adsense. (no sé si es considerado eso comercial). ¿Es considerado comercial tenerla en un blog con publicidad adsense?
 

Falcon

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
29 Dic 2011
Mensajes
1.718
No me ha quedado claro.

Y cual de los 5 criterios hay que utilizar para que no tenga derechos de imagen (o sea, sea sin derechos de autor) ?


Amigo hay que leer un poco mas

3. Haz clic ahora sobre "Derechos de uso" y selecciona cualquiera de los cinco criterios.
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.741
Se quiere, volver a utilizar la imagen, SIN editarla o sea sin modificaciones, y para un blog adsense. (no sé si es considerado eso comercial). ¿Es considerado comercial tenerla en un blog con publicidad adsense?

Dudo que un blog con AdSense sea uso comercial, pero no estoy segura, a ver que opina el resto.
 

jackemathe

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
3.110
Gracias por el dato [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION]
 

comu

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
43
Gracias, es un punto importante, a ver que opina el resto.

¿Es comercial o no, un blog adsense?


Si ganas dinero con tu blog entonces SÍ que es comercial.

Por lo tanto, si usas adsense está considerado como comercial. (De hecho teóricamente tendrías que darte de alta como autónomo aunque ganes poco dinero... esto puedes consultarlo en otros temas de este foro).
 

Giomx

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Ene 2012
Mensajes
1.670

Don Gato

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Mensajes
1.258
Gracias por el dato, no me había percatado del cambio :applause:
 

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Mensajes
2.939
La pregunta es, ¿si aparece en google de esa manera ya puedo defenderme en caso de que alguien me diga que la foto es suya? Es decir, ¿es buena defensa?

Saludos


Es un excelente aporte. Y pues generalmente se deja la fuente del aporte, en este caso su blog.
 

bahandur

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Ene 2012
Mensajes
2.968
Dudo que un blog con AdSense sea uso comercial, pero no estoy segura, a ver que opina el resto.

Muy buen aporte, me gustaría añadir dos cosas, la primera que para el SEO ayudaría modificar un poco esa imagen y hacerla única con photoshop (con recortarla y voltearla ya tienes una imagen nueva). Y por otro lado, comentar que en el momento que estás sacando dinero con la publicidad ya se considera uso comercial.

Un saludo y gracias por la guía, yo utilizaba otros métodos hasta ahora. :encouragement:
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.741
La pregunta es, ¿si aparece en google de esa manera ya puedo defenderme en caso de que alguien me diga que la foto es suya? Es decir, ¿es buena defensa?

Saludos



Es un excelente aporte. Y pues generalmente se deja la fuente del aporte, en este caso su blog.

Aparte lo escribi para forobeta de nuevo, como siempre. Sin comentarios. Gracias por el capote :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba