Tutorial: Cómo buscar imágenes sin derechos de autor, en el buscador de imágenes de Google

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Gracias por el dato :encouragement:

Una pregunta, ¿como pusiste esa imagen? osea volteada hacia la izquierda?

Copiando, pegando y girando con Photoshop ;)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Excelente tip. Yo tenía activado un filtro en el mismo Google para buscar "imágenes sin licencia"o algo así, pero como parece que han cambiado las cosas, más al rato me daré una vuelta para checar este nuevo filtro.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Excelente tip. Yo tenía activado un filtro en el mismo Google para buscar "imágenes sin licencia"o algo así, pero como parece que han cambiado las cosas, más al rato me daré una vuelta para checar este nuevo filtro.

¿Lo usaste?

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Perdona, me había olvidado de probar. :rolleyes:

Mañana lo haré y me paso a comentar. Es que el trabajo luego no me ayuda a acordarme de las cosas. Pero igual me parece un excelente aporte. :encouragement:

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Buenas tardes,

En esta ocasión os invito a conocer una mejora que ha incorporado Google a su buscador de imágenes en los últimos días. Se trata de la posibilidad de filtrar los resultados de las búsquedas por imágenes sin derechos de autor, para que editores y bloggers utilicemos solamente éstas a la hora de publicar contenido en nuestros sitios, evitando así posibles problemas en un futuro.

A continuación os explico brevemente cómo se usa, aunque si estáis acostumbrados/as a usar otras herramientas como pueden ser la elección del tamaño o color, no tiene pérdida.

2a78qie.jpg

1. Ve a Google Imágenes.
2. Expande las herramientas pulsando sobre "Herramientas de búsqueda".
3. Haz clic ahora sobre "Derechos de uso" y selecciona cualquiera de los cinco criterios.

Más información en: Cómo buscar imágenes sin derechos de autor en Google Imágenes | ADNFriki

Espero que os sirva a aquellos que os gusta cumplir con esta normativa :)

Saludos,
iNy :cupcake:

Yo me la sabía así: Vas al engranaje de la derecha, haces clic/ búsqueda avanzada/ a lo último, entre otras opciones de la imagen, está "derechos de uso"/.

Pero lo tuyo es más práctico porque nos quedamos en la misma página. :)

---------- Post agregado el 17-may-2014 hora: 04:43 ----------

Gracias, es un punto importante, a ver que opina el resto.

¿Es comercial o no, un blog adsense?

Yo tú no me arriesgo por una imagen, pero no veo lo comercial, el comercio depende de "compra y venta" o "trueque" y la publicidad Adsenes aunque es un negocio para tu blog no cumple exactamente esos requisitos. :encouragement:

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
Esto me aterra, si bien venia usandolo hace tiempo como opcion avanzada. Se me vino a la mente lo siguiente

Si google es capaz de buscar imagenes similares ya sea subiendo la foto o bien dando el link. No sera que ahora puede penalizar por usar fotos duplicadas sin importar si la pagaste, la modificaste o usas una common en un sitio adsense ya que seria comercial.

Si fuese asi pues ya me llego un algortimo en un sitio que tengo escribiendo 4 post diarios y de contar con buenas visitas se desplomo y no tengo accion manual ni backlink spam

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Esto me aterra, si bien venia usandolo hace tiempo como opcion avanzada. Se me vino a la mente lo siguiente

Si google es capaz de buscar imagenes similares ya sea subiendo la foto o bien dando el link. No sera que ahora puede penalizar por usar fotos duplicadas sin importar si la pagaste, la modificaste o usas una common en un sitio adsense ya que seria comercial.

Si fuese asi pues ya me llego un algortimo en un sitio que tengo escribiendo 4 post diarios y de contar con buenas visitas se desplomo y no tengo accion manual ni backlink spam

Te aseguro que de momento no está pasando esto, y dudo que pase ya que se estaría contradiciendo un poco permitiendo la descarga de imágenes en su buscador.

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
muchisimas gracias, todos los dias uso google imagenes y no me habia fijado

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Me gustaría saber que implica esta leyenda:

Crédito de la imagen : dpositphotos.com/wavvebreakmedia

No pego el enlace para evitar ser tachado de spam, pero la página esa es muy conocida en Mejico.:encouragement:

Obed Rivera

Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Ene 2014
gracias ineedyou no sabia que la imagenes tambien tenian copyright :p