Cómo calcular beneficios en AdSense mediante reglas de 3

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samsungnero

1
Iota
SEO
Suscripción a IA
Buenas, analizando estadisticas de adsense, se me presenta una cuestion.

Es posible el calculo de beneficios en base a las estadisticas empleando reglas de 3 directa, inversa o compuesta? ilustro:

Si por ejemplo, empleando la regla de 3 directa (mas sobre regla de 3 aki)

A= Impresiones de pagina= 800

B= Clicks = 14

Y= Beneficios= 2.80$ (ejemplo)

Y= Incognita

Por lo que el problema seria:

Si con 800 visitas,

107a3d25c1d531a1ae623e943bc936e1.png

cual seria la regla de 3 adecuada para calcular el siguiente problema?

Si con 800 visitas, tengo 14 clicks y obtengo un beneficio de 2.80 $

¿Cuantas visitas o clicks necesitaria para obtener de beneficio 5.000 $ ?

Pd: Podria hayar este resultado si empleo 2 reglas de 3 directas, la primera en base al primer resultado que me de la regla, y luego empleando la 2º regla directa pero utilizando el resultado de la primera para obtener los beneficios que quiero en la segunda.

Última edición:
no creo que aplique pues no siempre se te pagara lo mismo por cada click, habra ocaciones en los ke 14 clicks te den 2.8 y otras en las que te de menos y otras en las qe te de mas

no creo que aplique pues no siempre se te pagara lo mismo por cada click, habra ocaciones en los ke 14 clicks te den 2.8 y otras en las que te de menos y otras en las qe te de mas

si, eso es cierto, pero no hay algun programa o estadistica que muestre resultados aproximados o medios en base a visitas o clicks o hay que hacerlo siempre manual?

si, eso es cierto, pero no hay algun programa o estadistica que muestre resultados aproximados o medios o hay que hacerlo siempre manual?

El "meollo del asunto" es que cada vez que se muestra un anuncio o bloque de anuncios, por detrás se correo una subasta automática instantánea entre lo que los ofertantes pretenden pagar por cada clic que redireccione a su sitio en una temática relacionada. Si bien se tiene un estimado promedio en muchos casos, no se contemplaría para nada el caso de las campañas en Adsense, donde vemos nuestros blogs invadidos de anuncios del mismo tipo o al mismo sitio.

No es valido ese razonamiento ya que a medida que las visitas crecen el coste por click disminuye. El porcentaje de clicks de cada país tampoco es constante y los clicks no pagan igual en todos los países.

No es valido ese razonamiento ya que a medida que las visitas crecen el coste por click disminuye. El porcentaje de clicks de cada país tampoco es constante y los clicks no pagan igual en todos los países.

de acuerdo, no es exacto, pero entonces como calculais los beneficios aproximados por visitas o clicks? para obtener un minimo de beneficio, digamos al dia de 400$

Pd: ojo, este caso es solo un ejemplo, pero me gustaria saberlo ya que he tenido un debate hoy y me interesa hayar respuesta

Visitas amigo, no hay formula magica, mas visitas mas ganancias para ganar esa cantidad por dia tendras que tener un sitio aproximado de 50 000 vistas por dia

Yo particularmente nunca me he parado a calcular lo que podría ganar con x visitas y no creo que sea fiable para nada. Lo que si he pensado alguna vez es que si con un blog de una temática posicionado en determinadas posiciones en google gano x, con dos blogs posicionados en posiciones similares ganaré 2x.

Si lo que quieres son calculos estimativos te podria valer la regla de tres, pero como ya te han dicho es una estimacion bastante variable.
Estudiate tus estadisticas segun diversos periodos: semanas, meses. Y si ves cierta igualdad en alguno de estos estudios, hay podrias tomar la muestra. Pero creo que seran muy distintas.

todo viene a raiz de un amigo tomando un cafe hoy que me pregunto si podrian medirse los beneficios en base a visitas o clicks.

Yo le dije que no, ya que no habia visitas fijas ni coste por click fijo, si no que todo es variable, pero si les asignas un rango minimo a cada click que te hacen entonces ahi ya SÍ podrias medirlo

el mismo eCPM es un algoritmo que google te da.

Pd: me quede con la curiosidad, por eso preguntaba, borren el hilo o muevanlo si no corresponde aqui

Última edición:
Yo creo que adsense usa formulas simples como las que vos has utilizado, pero les agrega algunos factores más como lo podrian ser las variables que paga por temática, cosas internas claro, y ahi podrias armarse las reglas, aunque no son simples claro, porque tienes mas de 4 factores...

Igual, como sos de afuera de la empresa y no sabés los valores, NO podes sacar nunca con la cuenta...

como dice nuestro amigo Juanka, esa regla es para llegar a sacar un aproximado, pero nunca llegara a ser un valor real (repito lo de juanka), hay anuncios que te pagan más y otros que te pagan menos, así que es poco probable que te paguen la cantidad que quieres, eso simplemente lo determina adsense, ya que el maneja los precios reales de cada anuncio y cuanto de pagaran por un determinado anuncio.

Algo que he venido notando que si tienes 11 visitas y 8 hacen clic = $2.80, pero también puedes tener 1000 visitas y 55 clics = $2.80, creo que uno de los factores a aplicar es la cantidad de impresiones que hace clic y el nicho.

En este caso no aplica tu regla de 3

Atrás