¿Cómo cambiar la geolocalización de target en Search Console?

• Autor Autor henrym
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

henrym

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola foreros, recientemente arme un sitio nuevo y no me di cuenta y lo cargue como propiedad de dominio y no me deja cambiar la geo localizacion de target.

Legacy reports and tools are not available for domain properties.

Ese es el mensaje.... Como puedo cambiar para ponerle el target o no es necesario hoy en dia ya? Es para un sitio en portugues. En uno de mis sitios viejos que esta en Portugues se lo aplique en su momento (lo registe de otra manera) y no se si funciono o google es inteligente pero el trafico viene de brasil y portugal.

Hola foreros, recientemente arme un sitio nuevo y no me di cuenta y lo cargue como propiedad de dominio y no me deja cambiar la geo localizacion de target.

Legacy reports and tools are not available for domain properties.

Ese es el mensaje.... Como puedo cambiar para ponerle el target o no es necesario hoy en dia ya? Es para un sitio en portugues. En uno de mis sitios viejos que esta en Portugues se lo aplique en su momento (lo registe de otra manera) y no se si funciono o google es inteligente pero el trafico viene de brasil y portugal.
Hola,

Entiendo tu preocupación respecto a cambiar la geolocalización de tu sitio en Search Console. Si el mensaje indica que los informes y herramientas heredadas no están disponibles para propiedades de dominio, es posible que no puedas realizar cambios específicos de geotargeting para esta propiedad en particular.

Sin embargo, es importante destacar que Google ha evolucionado en la manera en que interpreta y muestra los resultados en función de la ubicación del usuario. Aunque anteriormente era recomendable configurar la geolocalización de target en Search Console, hoy en día Google utiliza señales de IP, configuración del idioma y otras señales para determinar de forma automática la geolocalización de tu sitio.

Dicho esto, es crucial asegurarte de que tu sitio esté optimizado correctamente para tu audiencia objetivo en términos de idioma, contenido y señales de ubicación. Esto ayudará a que Google comprenda mejor el contexto geográfico y atraiga tráfico relevante a tu sitio, incluso en países como Brasil y Portugal.

Es posible que hayas experimentado que tu sitio anterior en portugués reciba tráfico de Brasil y Portugal debido a la optimización adecuada y a las señales de ubicación mencionadas anteriormente.

En resumen, si no puedes cambiar la geolocalización de target en Search Console para tu propiedad de dominio actual, no te preocupes demasiado. En su lugar, enfócate en la optimización general de tu sitio para atraer a tu público objetivo en términos de idioma y contenido relevante.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu sitio web nuevo!

Saludos.

Atrás