Cómo cambiar la URL de categorías en mi sitio web

• Autor Autor lennuc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lennuc

Préstamo
Ni
Redactor
Hola necesito saber como cambiar en la url la parte de la categoría, por ejemplo:

Aparece actualmente: url.com/category/nombre

Resultado para obtener: url.com/c/nombre, url.com/s/nombre ó url.com/otracosa/nombre

Es decir modificar la parte de category por otro nombre.

Desde ya muchas gracias.

Gracias Chamako me sirve a mi también, había escrito otro pero al parecer el plugin lo borraron...

Última edición:
Si quieres cambiar el category por otra cosa debes ir a : "Ajustes - Enlaces permanentes", ahi vas al final donde dice "Categoria Base" y escribes lo que quieres que aparezca en lugar de Category, para las Tags es igual abajo donde dice "Etiqueta Base" es para cambiarla

Es tal cual como te dice SN, pero si ya tenes el sitio indexado en buscadores no te recomiendo que lo cambies salvo que sea extremadamente necesario. Es solo una recomendación.

Suerte!

Si quieres cambiar el category por otra cosa debes ir a : "Ajustes - Enlaces permanentes", ahi vas al final donde dice "Categoria Base" y escribes lo que quieres que aparezca en lugar de Category, para las Tags es igual abajo donde dice "Etiqueta Base" es para cambiarla

Gracias, era para el futuro pero me interesaba saber como se hacia. Este cambio puede afectar en algo cuando se actualice wp?

Cambiar la estructura del Permalinks o URL

Accede al panel de administación de tu WordPress Options -> Permalinks, marca la opción permalink personalizado y solo escribe alguna de estas opciones dependiendo lo que elijas:

– /%postname%/ – con la barra al final
– /%postname% – sin la barra al final
– /%postname%.php – con la extensión .php al final. Pon .html para terminar con esta extenxión.

También puede ser interesante que aparezcan las categorías en la URL, de esta forma se muestra en la URL las palabras clave de las categorías. Si quieres hacer ésto:

Gracias, ya lo anote para mas adelante pero me quedo una consulta (no se si va aquí a pesar de ser de lo mismo) si cambio el nombre de "category" por "descargas" u otra cosa puede ayudar o jugar en contra al posicionamiento o es indiferente?

Atrás