Cómo cobrar ingresos de AdSense en Venezuela de manera efectiva

DrusMoya Seguir

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
26 Jul 2012
Hola amigos venezolanos y otros que puedan opinar.

Quisiera que por favor me dijeran bajo sus propias experiencias cuál es la mejor forma de cobrar los ingresos de AdSense para nosotros los venezolanos, ya sea para luego tener bolívares o vender los dolares.

Mi duda más grande es, si puedo pedir pago por transferencia (como han colocado ahora, ya que para Venezuela aparecía solo cheques por WU), USANDO LA CUENTA DE US Payment Service que ofrece Payoneer, Ya tengo mi tarjeta, nunca la he usado.
Por favor, alguien que haya hecho esto o sepa si se puede hacer, o si nos tenemos que abrir una cuenta en dolares aqui en Vzla pero sabemos que con eso perdemos el valor de los ingresos por la tasa de cambio y todo el rollo del dolar paralelo

Por último,cómo solicito el SWIFT BIC del banco?
Mil gracias desde ya!! :)

Derjay

1
Delta
Suscripción a IA
Desde
4 Mar 2014
Hola, para mí en estos momentos la mejor forma de cobrar adsense sería abrir una cuenta en el banco Venezuela (Hasta ahora es le unico que me han dado buena informacíon y según ellos al tener divisas en la cuenta te dan la tarjeta de débito) (BOD es más rápido para abrirla pero creo que aun no dan las tarjetas, solo se puede movilizar por transferencias de momento) y recibir el pago por transferencia bancaria, puesto que si cobramos por WU nos pagarían el dolor a tasa oficial y siendo realistas estaríamos regalando todo el dinero que nos hemos ganado con tanto esfuerzo.

Con cheques si tienes cuenta en el extranjero y podrías viajar a depositarlo o no se si se puede mandar con otra persona (tengo la duda). Si deseas abrir una cuenta en el extranjero sin viajar hay la posibilidad con el banco Mercantil pero debes aperturar la cuenta y mantener un saldo minimo de 3000$ para que no te quiten 25$ mensual por mantenimiento.

Y con payonner según tengo entendido el SWIFT que ellos te dan es de una cuenta con dirección en USA y suponiendo que lo más seguro es que tengas en la dirección de tu cuenta adsense en Venezuela no te dejarán cobrar, pues solo aceptan SWIFT de direcciones correspondientes a las de tu país.

Si abres la cuenta en divisas tendrás tus dolares, no te los cambiarán a menos que vayas a un cajero a nivel nacional e intentes sacarlos y el código SWIFT te lo deben proporcionar cuando abras la cuenta.

Última edición:

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Lo más "simple" es que si tienes un familiar o amigo de confianza en España o USA, ponerlos a ellos como beneficiarios y que ellos te depositen al cambio paralelo!
Muchos aquí en el foro lo hacen así, y le dan una pequeña comisión a esas personas!

wilmer5

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Oct 2008
Amigo yo soy de venezuela y para nuestro pais no esta habilitado transferencia bancaria, lo que tienes que hacer es cobrar con payoneer como lo hago yo, efectivamente hay que seguir unos pasos, para cambiar de pais a usa. En google coloca cobrar adsense con payoneer y conseguirás muchos tutoriales. yo los seguí y ya tengo Gracias a Dios varios meses cobrando en mi cuenta payoneer es la única manera si de verdad quieres que todo tu trabajo valga la pena porque si pides cheque o wester union te lo pagaran al oficial y es muy poco amigo.

DrusMoya

Delta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
26 Jul 2012
Mucha gracias a todos por sus respuestas, ahora voy a tomar una decisión :)

---------- Post agregado el 18-mar-2014 hora: 12:51 ----------

Amigo yo soy de venezuela y para nuestro pais no esta habilitado transferencia bancaria, lo que tienes que hacer es cobrar con payoneer como lo hago yo, efectivamente hay que seguir unos pasos, para cambiar de pais a usa. En google coloca cobrar adsense con payoneer y conseguirás muchos tutoriales. yo los seguí y ya tengo Gracias a Dios varios meses cobrando en mi cuenta payoneer es la única manera si de verdad quieres que todo tu trabajo valga la pena porque si pides cheque o wester union te lo pagaran al oficial y es muy poco amigo.

Voy a ver si puedo cambiar de país, con la interfaz anterior no podía.

kalapur

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Feb 2014
Saludos,

Yo no puedo cambiar de país entonces payonner ya no es una opción. Por otro lado leí de alguien que cambio de país y ya tenia tiempo cobrando, pero ahora el banco le notifico que debe pagar impuestos, que si google le deposita en una banco en usa debe pagar impuestos a menos que consiga de google la forma W8 de no residente, Así que es un problema le dirás a google que no eres residente pero tu cuenta es domiciliada allá, o tendrás problemas con los impuestos, por ningún lado es bueno, puedes perder la cuenta y encima problema de impuestos y allá eso si es estricto, hasta te pueden suspender la entrada al país.

La mejor opción es abrir una cuenta en dólares en el país, yo la abrí con el BOD, y con lo del Sicad 2 las están aperturando mas fácil los bancos , hoy me dijeron que el Banco Mercantil las apertura si ya eres cliente solo con la cedula. Si lees los twitter de los bancos te darás cuenta que la banca publica es un desastre solo por eso te aconsejo los bancos privados.

Creo que es la mejor opción y esas cuentas permiten transferencias al exterior y próximamente darán tarjeta de debito internacional, y tu dinero esta en dólares.

dayeguze

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Abr 2014
Saludos,

Veo que tienes un nivel avanzado de conocimiento en la materia, ciertamente los editores venezolanos están anclados a este pais y no puede ser cambiado a menos que realices un procedimiento de cambio de pais apoyado por el equipo de google del cual podría caer en problemas fiscales hasta perder la cuenta. Por otro lado yo abri una cuenta en el Banco de Venezuela y Google me realizo una transferencia del cual este banco desconoce lo que google transfirio y ademas me informaron tardiamente que no estaba permitido la transferencia de bancos del exterior debido a que estas cuentas están limitadas al uso del SICAD II. Te pregunto, con la banca privada has tenido exito con el pago y en moneda USD????? agradezco toda la ayuda informativa que puedas dar

Saludos,

Yo no puedo cambiar de país entonces payonner ya no es una opción. Por otro lado leí de alguien que cambio de país y ya tenia tiempo cobrando, pero ahora el banco le notifico que debe pagar impuestos, que si google le deposita en una banco en usa debe pagar impuestos a menos que consiga de google la forma W8 de no residente, Así que es un problema le dirás a google que no eres residente pero tu cuenta es domiciliada allá, o tendrás problemas con los impuestos, por ningún lado es bueno, puedes perder la cuenta y encima problema de impuestos y allá eso si es estricto, hasta te pueden suspender la entrada al país.

La mejor opción es abrir una cuenta en dólares en el país, yo la abrí con el BOD, y con lo del Sicad 2 las están aperturando mas fácil los bancos , hoy me dijeron que el Banco Mercantil las apertura si ya eres cliente solo con la cedula. Si lees los twitter de los bancos te darás cuenta que la banca publica es un desastre solo por eso te aconsejo los bancos privados.

Creo que es la mejor opción y esas cuentas permiten transferencias al exterior y próximamente darán tarjeta de debito internacional, y tu dinero esta en dólares.

kalapur

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Feb 2014
Esta semana voy al banco a averiguar si llego la transferencia Otra cosa Google te aviso que el banco la rechazo? A mi en ningún momento me ha salido rechazado el pago y yo antes de poner mi cuenta en adsense pregunte y me dijeron que si podía recibir pagos Tengo entendido que esas cuentas de Banco Venezuela se ven por internet Que tiempo hace que te transfirieron?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

dayeguze

Curioso
Desde
13 Abr 2014
Saludos,

La transferencia la realizó google el 08/04 y no ha recibido notificación de rechazo de parte del banco y por parte del banco dicen que no han recibido tal transferencia, estoy constantemente revisando la cuenta por internet y nada hasta ahora. Tengo un conocido en Merida que google le transfirio desde el mes pasado y hasta la fecha nada, quedo en un limbo. Por mi parte realice un reclamo formal al banco y si no recibo respuesta procederé ante otros entes. Antes de colocar la cuenta me dijeron lo mismo en el Venezuela y luego me dijeron otra cosa pero ya el Gerente de la agencia. Lo importante es saber si algún banco esta autorizado para recibir transferencias y rodar la voz a varios editores venezolanos que estan en este mismo peo.

Esta semana voy al banco a averiguar si llego la transferencia Otra cosa Google te aviso que el banco la rechazo? A mi en ningún momento me ha salido rechazado el pago y yo antes de poner mi cuenta en adsense pregunte y me dijeron que si podía recibir pagos Tengo entendido que esas cuentas de Banco Venezuela se ven por internet Que tiempo hace que te transfirieron?

mz89

Beta
Desde
7 Ago 2012
Saludos,

La transferencia la realizó google el 08/04 y no ha recibido notificación de rechazo de parte del banco y por parte del banco dicen que no han recibido tal transferencia, estoy constantemente revisando la cuenta por internet y nada hasta ahora. Tengo un conocido en Merida que google le transfirio desde el mes pasado y hasta la fecha nada, quedo en un limbo. Por mi parte realice un reclamo formal al banco y si no recibo respuesta procederé ante otros entes. Antes de colocar la cuenta me dijeron lo mismo en el Venezuela y luego me dijeron otra cosa pero ya el Gerente de la agencia. Lo importante es saber si algún banco esta autorizado para recibir transferencias y rodar la voz a varios editores venezolanos que estan en este mismo peo.

Hola, me interesa saber si pudieron recibir las transferencias de adsense en las cuentas en dolares Venezolanas.

Renny171

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Feb 2014
Si tienen Páginas web o Fanpages puedes ser mis socios yo cobro y soy de Venezuela ^_^ pero siempre vivo asociandome con mas gente... envienme mp y diganme como generan "No acepto gente que pida clics o realize exchanger de clics, solo metodo legales"

CesarMart

1
Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2010
Lo mejor es con Payoneer, así puedes hacer con tu dinero lo que quieras y sacarle más provecho. Yo he recibido varios pagos de esta manera y hasta ahora todo bien.

shako26

Alfa
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2014
CesarMart o Sting, como lograron conectar la cuenta de payoneer con adsense?