Cómo cobrar por publicidad directa en decoración-arquitectura

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Buenos días.
Para ver como me asesoran en este tema.

Hay una empresa que quiere comprar publicidad directa, y me exigen el coste Cpm.

Cual es el precio promedio a cobrar por CPM en la categoria decoracion-arquitectura?

Si tienes adsense, mira el ECPM que sacas actualmente y le pones un precio superior.

Si tienes adsense, mira el ECPM que sacas actualmente y le pones un precio superior.

no creo que sea tan así, y te doy mi ejemplo:

Una web con 4000 visitas diarias de arquitectura-diseño genera aproximadamente unos 15 usd diarios, o sea 450 usd mensuales... No creo que nadie quiera comprar un banner a 451 usd mensuales, ni siquiera que sea de 600x600px en el centro de la web!

(si no me equivoco con la web de manuel, es nua web mas grande que deja mas dinero, y el banner saldria varios miles de usd mensuales, segun tu criterio, claro...

Si, pero la empresa quiere una mega campaña, y me exigen un cpm para poder presentarselo al cliente... Le daré un cpm un poco mas elevado para poder empezar a negociar. Creen que un cpm de 3.0 estaría bien?

El ecmp ideal pienso que oscilara entre 0.20-0.40 dependiendo de la calidad de tu web.

Hola Manuel,

El tema de la publicidad directa debes manejarlo con cuidado, pero puede ser una excelente alternativa frente a Adsense, e incluso podría darte mayores ingresos. Imagínate que hay medios de comunicación cobran un CPM de $50 ! Conseguir un anunciante que pague eso sería el sueño de cualquier blogger.

En cuanto a las agencias, hay de todo, te cobran lo que quieren. Depende de la calidad de tus artículos puedes aspirar a un CPM alto, aunque corres el riesgo que el cliente se te vaya a otra red. Si tu blog está muy bien posicionado y tiene artículos de calidad entonces tienes excusas para ofrecerles un buen CPM.

El otro punto a considerar es el tema de las formas de pago. Con Google si bien existen muchas cuentas banneadas y demás, lo cierto es que es preciso en cuanto a los pagos. Cuando vas por publicidad directa con clientes particulares luego tienes que ir en busca de los pagos, y algunos te dicen que pagan NET 60 o NET 180 lo cual hace poco conveniente financieramente la propuesta. Esto quizás sea motivo para que subas un poco más tu precio CPM.

Te puedo decir que no hay un CPM ideal como regla, sino que debes estimarlo en base a lo que tú tienes para ofrecer y lo que el cliente está dispuesto a ganar. Partiendo como base de lo que te paga Adsense puede ser un buen punto de partida como para duplicar el precio de CPM para clientes particulares (eso es lo que yo hice). Podrías aspirar a tener un CPM de $20 como mucho para tus mejores posiciones, y un CPM de $5 para tus peores posiciones de publicidad, pero de nuevo, insisto que no hay una regla en cuanto a qué valor asignarle.

Otra opción es que ofrezcas planes fijos de publicidad o alguna otra modalidad (ellos te exigen que sea CPM?). En todos los casos, te recomiendo un plugin de WordPress que yo uso para administrar la publicidad en algunos blogs y se llama OIO Publisher, pero también puedes usar otros.

Opinión de OIOPublisher como alternativa Adsense | WebLatam

Saludos

Al final les he dado un coste cpm de 5.0. A ver que les parece.

Debes primero mirar muy bien la empresa que te quiere contratar y su publico objetivo. Si tus visitantes son definitivamente los que esta empresa necesita entonces a cobrar duro.

Yo he tenido algunos anunciantes directos que crean campañas muy enfocadas a un nicho, por ejemplo "Buscamos usuarios que esten comprando carros kia en colombia" en este caso cobre CPM a $4 dolares y lo pagaron sin pensarlo porque la publicidad se la mostre justamente a estos usuarios y el resultado para ellos fue muy bueno.

La publicidad directa busca eliminar esos intermediarios que se quedan con todo. Yo te diria que si luego de estudiar a la empresa no lo tienes claro aun busca cobrar 2 o 3 veces el eCPM que te da adsense.

Mil gracias por sus respuestas... 🙂