Cómo cobrar por una clave de acceso para un apartado de la web

• Autor Autor adonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adonet

adonet

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy desarrollando una web (php puro) y me interesa que los usuarios puedan pagar (via paypal o como sea) para poder acceder a una parte de la web.

Mi idea es que cuando paguen, se les cree una clave de acceso única y que les permita acceder a dicha parte de la web durante un tiempo limitado (1 día, 1 mes, 2 meses, según cuanto paguen).

La cosa es que no quiero que se necesite registro, tan sólo que paguen y que con la clave que se genere puedan acceder, ¿alguna idea de como plantearlo? ¿cómo hago para que al pagar se genere esa clave única dependiendo del importe pagado? algo encuentro por internet, pero seguro que más de uno de este foro me puede dar la mejor solución.

Algún sistema de registro necesitarás para poder verificar que la persona que accede es la que dice ser, como mínimo el correo y la clave única que generas.

Yo lo que haría sería crear una tabla en la base de datos, y ahí almacenar el usuario (email), clave única y el tipo de plan que ha comprado (1 día, 1 semana, 1 meses, etc.).

Pues es tan sencillo como almacenar la clave en una base de datos junto al timestamp de la finalización de la membresía (Yo suelo trabajar con la función time, el tiempo en UNIX, no sé como trabajes tu) y allí procedes a verificar si la clave existe y aún le queda tiempo, sin necesidad de crear un usuario o agregar un correo. Claro que otra opción es que sea justamente al correo que se le envie la clave y el usuario tenga que ingresar con su usuario y su contraseña generada automáticamente y almacenas ambos datos.

Lo que te dijeron los de arriba está bien, saludos

En la base de datos crearé una tabla con 'clave' 'tiempo de registro', mi problema está en cómo dar esa clave al comprador. Es decir, desde PayPal hago un botón de pago y cuando acabe la compra redirigir a una página que cree dicha clave de acceso, pero como no voy a pedir que se registre el comprador, se le podría enviar un email a su correo registrado en PayPal?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Justamente necesitas el correo del usuario. Imagina por un momento que por cuestionas diversas pierdo mi clave y necesito recuperarla ¿Cómo podría hacerlo, si no tienes ninguna forma de verificar e identificar que yo he comprado una suscripción? Justamente, porque no identificas de forma inequívoca al usuario de algún modo.

Atrás