¿Cómo cobrar un cheque de Google Adsense en Venezuela?

• Autor Autor blogsdederecho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blogsdederecho

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos amigos,
Mi cuenta en Adsense es de Venezuela y hace poco recibí mi primer cheque, pero no sé cómo cobrarlo 😵
Tengo 3 dudas:

1-) ¿Puedo endosar el cheque a un tercero con cuenta en Bank Of America mediante la App Mobile Banking?
Mi cheque sólo llegó con esta información por la parte de atrás:

Payee's endorsement
"For deposit only into account of named payee"

Estoy buscando evitar las comisiones de las páginas webs que ofrecen dicho servicio, he leído en numerosas partes que puedo cobrar el cheque con un conocido con cuenta en Bank of America a través de la mobile banking app, supuestamente sólo tendría que endosarlo y esto es lo que quisiera confirmar con personas que hayan recientemente cobrado un cheque de ese modo...

Porque contacté a Atención al Cliente de Bank of America y me respondieron lo siguiente:

Only items that are payable to one or more account owners are eligible to be deposited through mobile banking. For items payable to a non-account owner, both the account owner and the payee must visit a teller at a financial center.

"If the payee of the check is not an owner of the account in which the deposit is being made, both the payee and the account owner must visit a financial center with the original item."

De acuerdo a esa respuesta, pareciera que la app no acepta cheques endosados de terceros.

2) ¿Será que vuelvo a emitir el cheque con los datos del conocido que me hará el favor?
He leído que esto también se puede hacer.

3) ¿Alguien ha cobrado por transferencia bancaria mediante Mercantil?

He leído en internet experiencias de personas que han cobrado por transferencia bancaria mediante el Banco Mercantil, sin embargo no encuentro proof of payments en ninguna parte y no sé qué tan cierto sea esta información 😕

Gracias de antemano por cualquier sugerencia que puedan hacer 😀

Última edición:
Paso a actualizar por si alguien más presenta esta misma duda, espero que les sea útil
A la final solicite un reembolso del cheque, hay un formulario para eso, no me atreví a depositar el cheque por la mobile app por la respuesta que ya había obtenido de BOFA.
Después del reembolso, añadí como método de pago mi cuenta del Banco Mercantil en la opción de transferencia bancaria. Me llegó un correo el 31 de Jul que mi pago había sido enviado y justo ahorita acabo de ingresar a mi cuenta y el dinero ya está efectivo.
La comisión fue de Bs. 50.000 y me pagaron cada $ a Bs. 259.000

a cuantos dolares equivale esa cantidad?

aqui en peru no se paga comision cuando recibes transferencias interbancarias.

La comisión por recibir el cheque de 116$ fue de 0,19$. Y los 116$ los depositaron al cambio, en la moneda oficial de mi país

No esta mal bro, sabes si otros bancos de aqui en Vzla aparte del mercantil aceptan los pagos?
y si la cuenta es mercantil en dolares o la normal?

Última edición:

que bancos usas para que no te cobre ? por que la mayoria como interbank o scotibank te cobran , creo que bcp igual no se todavia

que bancos usas para que no te cobre ? por que la mayoria como interbank o scotibank te cobran , creo que bcp igual no se todavia
bbva, mi cuenta de adsense esta en soles y recibe pagos en soles

Atrás