¿Cómo combatir textos spineados y de bajo valor en Google?

• Autor Autor SEO Sevilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SEO Sevilla

SEO Sevilla

VIP
Xi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, desde hace un par de semanas "después de que se completara la actualización de Google", he visto que en muchas búsquedas aparecen textos spineados y contenido de muy poco valor en los primeros puestos, es evidente que en este Update se ha premiado la autoridad porque solo veo periódicos, y los sitios especializados los ha mandado al infierno. ¿Soy el único que se ha dado cuenta de esto?, porque por mucho que reviso las webs de SEO en inglés y los foros de SEO, no veo nada al respecto, y os aseguro que no he visto solo una palabra clave, me he topado con unas cuanta webs de este tipo (incluso webs que han borrado el contenido y permanecen en el 2 o 3 puesto de Google).

Actualización para que vean de lo que estoy hablando:

12.png

Entramos y...

123.png
Nos encontramos con un texto que parece más bien traducido o spineado y está por encima de la DGT...

Por lo tanto, (las actualizaciones como menciona el usuario @japecal ¿quedan descartadas no?, y la autoridad también. Además, me he fijado y por lo visto la web está llena de comentarios SPAM.

SOS un capo Google 😜

Última edición:
Hay muchos, muchos sitios con contenido spineado y traducido en primeros puestos, incluso me han aparecido en Google News algunos con textos horribles, ni los han revisado para que quede decente.

Por desgracia esto es así, crear una web con autoridad actualmente es trabajo de años aunque tengas el mejor contenido.

Hay muchos, muchos sitios con contenido spineado y traducido en primeros puestos, incluso me han aparecido en Google News algunos con textos horribles, ni los han revisado para que quede decente.

Por desgracia esto es así, crear una web con autoridad actualmente es trabajo de años aunque tengas el mejor contenido.
Al parecer "según he leído en algunos foros en inglés" están pensando sacar otro Update a finales de este mes.

No sé si será cierto, pero, si lo es tiene que tratarse de una vuelta atrás, porque los resultados de este Update dan pena, literalmente, la mayoría no resuelven nada, solo son periódicos que están hay por la autoridad y solo por eso.

Aunque, me parece extraño, porque he visto webs que no tienen mucha autoridad y están en los primeros puestos.

No se si pueden estar probando algo con la IA...

Al parecer "según he leído en algunos foros en inglés" están pensando sacar otro Update a finales de este mes.

No sé si será cierto, pero, si lo es tiene que tratarse de una vuelta atrás, porque los resultados de este Update dan pena, literalmente, la mayoría no resuelven nada, solo son periódicos que están hay por la autoridad y solo por eso.

Aunque, me parece extraño, porque he visto webs que no tienen mucha autoridad y están en los primeros puestos.

No se si pueden estar probando algo con la IA...
Yo mismo tengo algunos sitios con contenido traducido en primeras posiciones durante más de un año, apenas sin autoridad.

No tiene ningún sentido, parece que estamos en 2012 en cuanto al SEO.

Lo del espineado no es nada nuevo , antes era igual . En mi caso me han adelantado páginas warez . Lo de la autoridad quizás si hay cambio aunque no soy un experto del DA

Yo más que autoridad he detectado recurrencia. Es decir, ha mejorado el posicionamiento de los blogs o portales que diariamente o con mucha frecuencia sacan "contenido nuevo" (entre comillas porque como bien dices algunos son spineados, refritos de varios posts o contenido infumable).

Yo más que autoridad he detectado recurrencia. Es decir, ha mejorado el posicionamiento de los blogs o portales que diariamente o con mucha frecuencia sacan "contenido nuevo" (entre comillas porque como bien dices algunos son spineados, refritos de varios posts o contenido infumable).
Buen dato, y lo cierto es que he notado cambios con algunas webs que actualizo diariamente, pero, lo de los textos spineados es brutal, porque no puedo enseñar algunas consultas "porque me vais a pillar el nicho" pero, hay unos textos spintax que son la ostia bendita.

En los resultados de busqueda, incluso aparecen sitios que ya tienen dominio vencido y blogs que ya ni existen... foros que ya no andan mas... un desastre jaja

UP UP

¿A ver que piensan otros?

Todavía no hay un acierto de Google para modificar y arreglar estos problemas de contenido de poco valor.

Esa web debe ser posicionada sin estar en Google web master tool, para que no la arrastren al fondo.

Es posicionada por enlaces. Eso está ocurriendo mucho.

Todavía no hay un acierto de Google para modificar y arreglar estos problemas de contenido de poco valor.

Esa web debe ser posicionada sin estar en Google web master tool, para que no la arrastren al fondo.

Es posicionada por enlaces. Eso está ocurriendo mucho.
Por enlaces no puede ser, he revisado ese post por SEMrush y no tienen ni un solo enlace apuntado, luego, revise la página y tiene una puntuación de 14 en SEMrush y 33 dominios de referencia en su mayoría sitios SPAM. Por lo tanto, la conclusión es que no puede ser por enlaces.

Por enlaces no puede ser, he revisado ese post por SEMrush y no tienen ni un solo enlace apuntado, luego, revise la página y tiene una puntuación de 14 en SEMrush y 33 dominios de referencia en su mayoría sitios SPAM. Por lo tanto, la conclusión es que no puede ser por enlaces.

En las nuevas actualizaciones de Google estos sitios si poseen rebotes altos se irán.

Debe ser alguna estrategia. Velocidad de carga más rápida que su competencia. Algo pasa allí.

La verdad ni he revisado la web, pero aveces Google le da cierta oportunidad a ciertas webs que si salen bien de rebote se quedan arriba, sino las tumba las próximas actualizaciones.

Tenía un sitio abandonado con contenido literalmente copiado y traducido de manera automática y ahorita, exploto el hosting por visitas, algo rompieron en la update pero seguramente dura poco

Tenía un sitio abandonado con contenido literalmente copiado y traducido de manera automática y ahorita, exploto el hosting por visitas, algo rompieron en la update pero seguramente dura poco
A esto es precisamente lo que me refiero, estoy viendo muchas webs de este estilo con contenido copiado, traducido o spineado en los primeros puestos de Google. Este update ha sido uno de los peores que conozco, ya que por primera vez hemos vuelto al 2000 mil cuando se posicionaba con keyword stuffing.

Tremendo leer esto. No debería ser así en 2022, pero bueno, parece que insisten en contenido original para aprobar adsense, y luego posicionan contenido que es todo lo contrario.
En fin, la hipotenusa...

Seguramente ese texto spinneado (o no) responda la intención de búsqueda también.
No hace falta que tengan un H2 h3 etc. Yo la estructura así como la muestra la veo bien. Tomo las negritas cómo si fueran bullet points. Y el texto a simple vista va directo al grano, que necesitas para abrir una auto escuela? Las siguientes cosas, sin vueltas.

Atrás