¿como comenzar a redactar?

• Autor Autor jessickaroweena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jessickaroweena

jessickaroweena

Beta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, me interesa bastante el asunto de la redacción. Soy bastante buena en eso. Pero me gustaria conocer algunas recomendaciones de los usuarios para ello! Saludos desde vzla!

Puedes empezar documentándote, si no conoces el tema; o haciendo una lista de ideas, si ya lo conoces.

Primero investiga todo lo que puedas respecto al tema, arma un esquema y empieza a redactar :encouragement:

Primero ve sobre lo que quieres redactar, enfocandote en una cosa no escribir por escribir.
despues lee acerca del tema si no lo conoces bien, debes de leer más de dos temas según el articulo.
escribe no lo mismo ni lo que entendiste o resumen ya que eso es parafrasear, debes de aportar algo nuevo o en su defecto dar tu opinio sobre el tema redactandolo todo en tercera persona y con verbos en infinitivo ademas de usar un español neutro.

:encouragement:

Hola jessickaroweena redactar no es tan sencillo como quizás muchos piensan. De hecho, se trata de un trabajo que requiere de amplia formación gramatical y por supuesto, dedidación para investigar sobre las temáticas a tratar porque resulta imposible que conozcamos todo sobre todos los temas.

En mi caso, lo que hago es primero sacar un listado de ideas, a modo de lluvia de ideas sobre el artículo y después, realizar una investigación en profundidad sobre el tema. Una vez que cuento con suficientes datos, etc...comienzo a redactar en función de lo que he entendido. No obstante, hay temáticas para las que no es necesario si tienes, como es mi caso, formación en salud + legislación.

Una vez que hayas terminado el texto, debes pasarlo por medidores de plagio para evitar que hayas podido utilizar alguna frase copiada o similar e identificar posibles errores gramaticales que hubieran podido aparecer en el transcurso de la redacción.

A modo de consejo, te diría que se trata de un trabajo que verdaderamente ha de gustarte, porque requiere mucho tiempo y debes sentir pasión o acabarás por tirar la toalla. Si amas lo que haces es mucho más sencillo todo.

Espero que te haya podido servir :encouragement:

Investigar, tener una buena ortografía, y sobre todo coherencia en lo que se redacta.

Viendo tutoriales para aprender a redactar.

Atrás