¿Cómo compensar a un redactor para un foro?

• Autor Autor iagovar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iagovar

iagovar

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola forobetas. Veréis, tengo un foro de moda, y quiero contratar a una redactora para que postee con asiduidad. No necesito que lo haga pensando en SEO ni nada así, sólo necesito que genere actividad, para luego, al hacer la promo del foro, que los usuarios que vengan no lo encuentren vacío, y por tanto lo encuentren más atractivo.

Lo que necesito es que ponga post que generen conversación, y que responda a otros (le doy una cuenta con varios usuarios, o lo que es lo mismo, puede postear con varios usuarios sin tener que deslogarse y logarse de nuevo).

El problema que veo es, ¿cómo pagar al redactor? ¿Por cada post? ¿Por palabra? No tiene que investigar gran cosa, y la redacción mientras sea normal me vale.

¿Qué haríais vosotros? ¿Por qué precio?

Y si alguien conoce algún servicio que se dedique a esto, casi que mejor.

Un saludo.

me parece que se tendria que pagar por cada 100 palabras o por post si solo quieres nuevos temas, También si tienes redactor fijo pueden llegar a un acuerdo 😛7:

Cuando dices que quieres redaccion normal, te refieres a lo mas barato posible ? 😀

Da igual si es buena, mala o excelente un redactor perdera su tiempo que es por lo que se cobra en general. Normalmente los redactores cobran 1 usd 100 palabras, pero los hay por menos, como dices tu "normalitos"

si sera la parte vital del foro... que lo hagas socio.

Si es una persona seria en la que puedes confiar puedes pagarle por hora, ya que en un foro es un poco complicado contar las palabras.

- - - Actualizado - - -

Cuando dices que quieres redaccion normal, te refieres a lo mas barato posible ? 😀

Da igual si es buena, mala o excelente un redactor perdera su tiempo que es por lo que se cobra en general. Normalmente los redactores cobran 1 usd 100 palabras, pero los hay por menos, como dices tu "normalitos"

Lamentablemente hace ya tiempo que el precio medio está muy por debajo de 1$ por 100 palabras, he llegado a ver artículos de 500 palabras a 1$.

A mí me gustaba escribir pero a esos precios obviamente no sale a cuenta :sorrow:

Si es una persona seria en la que puedes confiar puedes pagarle por hora, ya que en un foro es un poco complicado contar las palabras.

- - - Actualizado - - -

Lamentablemente hace ya tiempo que el precio medio está muy por debajo de 1$ por 100 palabras, he llegado a ver artículos de 500 palabras a 1$.

A mí me gustaba escribir pero a esos precios obviamente no sale a cuenta :sorrow:

yo siempre que contrate articulos a bajo costo me salio mal. Al final acabe contratando a los mismos, que tienen unos precios mas altos pero no me tengo que preocupar por calidad, si el articulo transmite algo etc.

Ojo con eso no quiero decir que todos los redactores que venden sus articulos a bajo costo sean malos, pero en mi caso siempre tuve malas experiencias, bien de calidad, entrega etc.

Me refiero a que no tiene que andar pensando en H1 y demás. Sólamente ir a Buzzsumo, buscar lo que le parezca, comentarto, etc. Es decir, expresarse sin la necesidad de concentración que tiene un artículo.

- - - Actualizado - - -

Sí que puedes hacerlo! De varias formas (sin contratar un programador). Puedes hacerlo con PHPmyAdmin, y sacar un CSV para excel de los post de X usuario, y hacer una fórmula para contarlos, o también lo puedes hacer por power query.

Para los que no sepáis programación, os recomiendo aprender a usar Excel y PHPMyAdmin. También Power Query. Eso os permite hacer muchas cosas que no podríais hacer sin contratar a un programador.

Me refiero a que no tiene que andar pensando en H1 y demás. Sólamente ir a Buzzsumo, buscar lo que le parezca, comentarto, etc. Es decir, expresarse sin la necesidad de concentración que tiene un artículo.

Sí que puedes hacerlo! De varias formas (sin contratar un programador). Puedes hacerlo con PHPmyAdmin, y sacar un CSV para excel de los post de X usuario, y hacer una fórmula para contarlos, o también lo puedes hacer por power query.

Para los que no sepáis programación, os recomiendo aprender a usar Excel y PHPMyAdmin. También Power Query. Eso os permite hacer muchas cosas que no podríais hacer sin contratar a un programador.

Hola, pues podrías pagar diario poniendo un minimo de post y palabras.

No he dicho que no se pudiera he dicho que es un poco complicado. :distant:

No he dicho que no se pudiera he dicho que es un poco complicado. :distant:

Leí mal entonces. De todas formas, si quieres, mírate vídeos de MySQL for Excel o Power Query, te lo recomiendo. Sacas los datos de MySQL y los trabajas en excel, así puedes hacer infinidad de informes.

Por ejemplo, puedes hacer una consulta con todos los post de un user en un rango de fechas X, y luego le aplicas una fórmula de excel para contar los caracteres, y ya está!

Leí mal entonces. De todas formas, si quieres, mírate vídeos de MySQL for Excel o Power Query, te lo recomiendo. Sacas los datos de MySQL y los trabajas en excel, así puedes hacer infinidad de informes.

Por ejemplo, puedes hacer una consulta con todos los post de un user en un rango de fechas X, y luego le aplicas una fórmula de excel para contar los caracteres, y ya está!

Ehmmm. Hay maneras mucho más sencillas que eso que dices.

Por ejemplo, directamente desde phpMyAdmin mandas un query a la BD para que te cuente los caracteres.

Si no sabes SQL, copias el campo de texto y en algún sitio de los que abundan en línea, cuentas los caracteres.

Pero de todas formas, ¿para que contar caracteres? ¿No es mejor contar palabras? Y para eso basta con Word

Hola iagovar suelo realizar este servicio para algunos compañeros y actualmente lo estoy haciendo para dos de ellos. Personalmente, lo que hago es calcular el tiempo que me llevará documentarme sobre la temática y hacer una estimación de las horas a destinar para el trabajo. Una vez que se tiene este cálculo se proporciona un presupuesto y se habla con el cliente.

En este tutorial puede ver un poco a lo que me refiero: ¿Cómo poner precio a tus servicios o trabajos en ForoBeta?