¡Hola!
He encontrado un método para mandar bitcoin a wallet fría sin casi comisiones, por lo que se los comparto. De hecho ya alguien había hecho un tutorial al respecto, si tienes algo de conocimiento igual lo
puedes revisar aquí, yo trataré de enfocarme desde 0 lo que voy haciendo y con algunas capturas para demostrar el proceso.
Aunque yo estoy utilizando Oxxo en México, seguramente en otros países encuentren algún tipo de pago similar (oxxo es una tienda de conveniencia muy popular en mi país pues está en cada esquina).
1. Comprar Bitcoin mediante Oxxo y Binance
Lo primero que yo hago es comprar Bitcoin por Oxxo.
Entiendo que hay otros medios desde tarjeta de crédito, transferencia bancaria, etc. En México es muy común utilizar Bitso para este medio pero debes pasar por el banco y como prefiero hacerlo en efectivo, utilizo Oxxo.
Ya que tienes una cuenta en
Binance (si no tienes cuenta hacer una), nos vamos al apartado de compra y venta P2P:
Ver el archivo adjunto 785511
Actualmente el precio más barato lo encuentro en la moneda estable USDT, así que debo elegir como que esta moneda voy a comprar, el método de pago sería OXXO y mediante MXN que sería la moneda con la que voy a pagar yo:
Ver el archivo adjunto 785515
Ahí tocaría elegir las distintas ofertas. En el tiempo que llevo comprando no he tenido nunca algún problema, pero igual pueden elegir uno con muchas órdenes y buenas valoraciones, además deben revisar la cantidad que tiene en su disposición.
Ejemplo yo le compré a Spike que a pesar de no ser verificado, tenía más de $10,000 MXN que era lo que necesitaba y muchas órdenes completas por lo que me dio confianza.
Binance de cualquier manera tiene un sistema de apelación en caso de que algo malo ocurra, pero yo nunca lo he utilizado y he realizado bastantes órdenes.
Ya que elijo pongo la cantidad de pesos a comprar y le doy en buy usdt:
Ver el archivo adjunto 785520
Ya aquí se abre un chat y te puedes poner de acuerdo con el comprador, regularmente ya está el método de pago establecido y número de tarjeta, pero en ocasiones este podría variar así que no está de más preguntarle si es correcto hagas el depósito ahí:
Ver el archivo adjunto 785524
Terminado solo se le manda el comprobante y uno marca el pago como completado, la persona revisará y finalmente libera la cantidad, regularmente yo en esto tardo unos 20-30 minutos. Personalmente aprovecho una salida de casa para hacerlo así que, no me molesta ni me lleva mucho tiempo, creo que tardaría más si fuera al banco a depositar por ejemplo.
2. Mandar USDT a FTX por red Tron
Aquí cambian un poco los pasos esperados.
Anteriormente lo que hacía era:
Convertir USDT a BTC en el mismo
Binance y de ahí retirar a mi wallet.
En este proceso siempre perdía la comisión de la red de BTC al retirar.
Veamos cuánto salía:
OJO, LO HAGO CON 481 USDT YA QUE NECESITABA 3 USDT PARA OTRA COSA, NO ES QUE HAYAN DESAPARECIDO
Ver el archivo adjunto 785528
Podemos ver que por 481 USDT recibía .0231504 BTC, a eso debíamos retirar la comisión del retiro:
Ver el archivo adjunto 785529
A
.0231504 BTC (después de conversión) le restamos .0002 BTC de comisión de retiro, nos queda:
.0229504 TOTAL BTC EN WALLET
Pero lo haremos mediante FTX para ver cuanto nos ha quedado.
En FTX (debemos tener cuenta o crear una es rápido), deberemos recibir los USDT comprados en
Binance.
Para eso los enviaremos mediante la red de Tron, los mismos 481 USDT.
En FTX entramos a nuestro portafolio y seleccionamos depositar en USDT, luego la red de Tron:
Ver el archivo adjunto 785531
Y en
Binance le damos retirar por esta red, el costo es de .8 USDT:
Ver el archivo adjunto 785533
Así que pasado unos minutos recibí 480.2 USDT en FTX.
Ya en FTX convertimos a BTC, me he quedado así:
Ver el archivo adjunto 785535
Entonces tenemos .02305869, que parece menor que lo que tenía en
Binance, puede ser por la variación del precio en esos minutos y adicional que hemos llegado con menos USDT. Pero no hay problema porque al hacer el retiro a mi billetera fría:
Ver el archivo adjunto 785545
No nos cobra ninguna comisión de red, la plataforma la ha asumido por lo que he recibido en total:
Ver el archivo adjunto 785552
.02305869 recibido en total en billetera fría.
3. CONCLUSIONES
Aunque el ahorro es mínimo, existe:
.022954 recibido por
Binance vs .02305869 recibido por FTX
En precios actuales sería poquito menos de $3 USD por realizar el proceso, en precios más altos sabemos que la congestión de la red hace que retirar se vuelva muy costoso por lo que podemos vernos más beneficiados. Además el recibir más satoshis siempre será positivo para el que crea en su revalorización futura, todo suma.
No he ahondado en el tema de las carteras frías, tal vez luego haga un tutorial de mi experiencia en éstas, que siempre las recomiendo a dejar simplemente nuestras monedas en un exchange.
Espero a alguien le sirva el tema ya que he demorado un poco realizándolo
😉