Tutorial: Cómo comprar Bitcoin con Oxxo y enviarlo a una wallet fría con bajas comisiones

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, no es tan complicado pero si vas empezando es bueno darle un repaso. Si eres de México te puede servir aún más por eso de oxxo, pero como siempre, la mejor escuela es la práctica.
Pero al hacer el pago en oxxo solo te cobra la comisión de $12 pesos, o te cobra un cargo extra por hacer ese tipo de pagos?
Ya que actualmente para sacar el dinero de binance, lo que hago es convertir usdt a xrp de ahí lo mando a bitso, lo vendo y recibo en MXN, y de ahí para el banco.

Existe una método mejor para retirar, porque esa es la única que conozco apenas que voy iniciando

Excelente y práctico tutorial! Nunca está de más ahorrarse unos pesos! Lo único que me parece "raro" es que no se cobren comisiones desde FTX, por alguna razón mi cerebro lo detecta como una red flag, porque si no gana en comisiones, cómo mantienen el negocio operativo?

Sí esa es la comisión que te cobra, digamos que es el costo por no pasar por el banco y lo que eso conlleva.

Realmente nunca vendo, lo único es que me paso a una stablecoin ya que no necesito ese dinero, por lo que no sabría decirte, entiendo que por p2p de binance también puedes vender.

Sí, tuve que hacerlo yo mismo para ver que funcionara, lo puedes ver en el paso no. 3, así tal cual lo fui haciendo mientras tomaba capturas.

gran tutorial

Hola Carlos,

Hay alguna razón en usar la red Tron para pasar de Binance a FTX? Lo digo porque usand la red BSC te sale aún mas barato, 0,29 por BSC comparado con los 0,80 por Tron.

Saludos.

No recuerdo haber visto esa opción, no creo que haya problema en todo caso 🙂
Efectivamente, hoy hice la prueba y no hay problemas, entonces el costo se reduce a 0.29 USDT por la transferencia de Binance a FTX.

Saludos.

Muy informativo.

Pero tal vez una buena opción es Hodlhodl, allí la comisión de red se puede configurar como alta, media, baja o personalizada (sats/byte). Yo siempre he usado la baja sin problemas.

Además el cambio de fiat a BTC es directo.

Excelente Carlos, detallado los pasos del tutorial y bien explicado, lo guardaré para más adelante ya que recibo pagos en criptomonedas

Muchas gracias por la información y por el tutorial. Justamente hace unos días se me ocurrió la buena idea de ahorrar mi dinero, entiendo y sé que Binance no es el lugar idóneo para ahorrar, ya que es una pasarela de pagos, más que un banco, por ello es peligroso y poco lógico.

Quisiera guardar mi dinero en una wallet fría pero que esta me permita sacarlo cuando lo requiero. Es posible que una parte del tutorial me sirva, aunque sigo teniendo puntos no claros.

Esperamos actualizacion del método quitando a FTX...