Tutorial: Cómo comprimir archivos de Photoshop de forma efectiva

Javi Rivas

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2018
Mensajes
487
Otra joya muy importante para la comunidad, gracias por el aporte :encouragement:
 

Mikezito

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Nov 2010
Mensajes
1.142
Muchas gracias por la información amigo, en realidad hay muchas cosas aún por aprender en estos programas.
me va ser de utilidad para cuando envíe archivos por internet ya que mi internet es lento en casa. :confused:
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Muchas gracias por la información amigo, en realidad hay muchas cosas aún por aprender en estos programas.
me va ser de utilidad para cuando envíe archivos por internet ya que mi internet es lento en casa. :confused:

Gracias por pasar a comentar.

Me alegro que te haya resultado de utilidad, recuerda revisar los archivos para verificar que no están excesivamente comprimidos y que no se han dañado (en las primeras versiones de PS era normal que se dañaran cuando hacías este tipo de compresión).

En la época en la que andábamos todavía con disquetes yo guardaba los archivos PSD en 3 discos, cada canal en uno, así luego volvía a montar todo en un solo PSD (RGB) y con una buena calidad... locuras de entonces...
 

saiyano

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Sep 2015
Mensajes
44
Hola chicos/as.

Aunque hoy día no es tan habitual tener problemas a la hora de enviar archivos de PHOTOSHOP ya que existen muchas alternativas con gran capacidad para enviarlos, puede que en alguna ocasión necesitemos COMPRIMIRLOS a un nivel extremo, por ejemplo, se ha ido la luz y quieres guardar un archivo PSD en una memoria USB para llevarlo a la imprenta... y mil casos más se me ocurren.

Seguro que alguna vez te has visto en esa necesidad ¿cierto?

Pues ahí va este tutorial donde explico cómo ADELGAZAR ARCHIVOS DE PHOTHOSOP de forma impresionante.

Vamos a trabajar con un archivo que PESA ALREDEDOR DE 143 MEGAS Y UNA VEZ REALIZADOS ALGUNOS "TRUCOS" Y COMPRIMIDO EN FORMATO 7-ZIP OCUPARÁ MENOS DE 28 MEGAS.

Seguro que estarás pensando ¡ey eso es imposible!

Pues no, es posible, y es REALMENTE SENCILLO. [MENTION=179278]ultracobra[/MENTION]

PASO 1. -

Procederemos a decidir con qué archivo PSD vamos a trabajar. En mi caso he optado por el siguiente archivo "T-SHIRT – FREE PSD MOCKUP" el cual está disponible para descarga gratuita desde el siguiente enlace web:

T-Shirt – Free PSD Mockup | Free PSD Templates ⤆ ⤇ VISITAR AHORA

Una vez lo hayas extraído del ZIP verás que ocupa más o menos unos 143 MEGAS.

Ver el archivo adjunto 122835

PASO 2. -

Abrimos el archivo en Adobe Photoshop.

Observarás que todas las CAPAS ESTÁN VISIBLES.

Ver el archivo adjunto 122836

Pues vamos a OCULTAR TODAS LAS CAPAS (debes hacer clic en el ojo de miniatura en cada capa).

Ahora deberías tener una presentación con todas las capas ocultas y los ojos de las miniaturas apagados:

Ver el archivo adjunto 122837

Con este SIMPLE PASO ya hemos conseguido ADELGAZAR LIGERAMENTE EL ARCHIVO.

¿No me crees? Bien procedamos a guardarlo.

Lo guardaré con la indicación de que "capas_ocultas".

Ver el archivo adjunto 122838

Como puedes ver hemos pasado de

143 MEGAS A 132 MEGAS > HEMOS AHORRADO 11 MEGAS.

PASO 3. -

LO QUE NUNCA TE CONTARON... Y SIEMPRE QUISISTE SABER.

¿Sabías que puedes guardar tus archivos PSD en formato TIFF?

En ocasiones pueden ocurrir problemas, así que TE RECOMIENDO QUE VERIFIQUES EL ARCHIVO UNA VEZ LO HAYAS GUARDADO. Lo abres de nuevo con Photoshop ¡y verifica que nada se haya perdido!

Accedemos al MENÚ > GUARDAR COMO...

Ver el archivo adjunto 122839

En la lista desplegables SELECCIONAMOS TIFF...

Ver el archivo adjunto 122840

DEJAMOS ACTIVADA LA OPCIÓN DE "CAPAS"

Ver el archivo adjunto 122841

Hacemos clic en GUARDAR

Ver el archivo adjunto 122842

PASO 4. -

Aparecerá un cuadro que debemos configurar.

VAMOS A CAMBIAR LOS SIGUIENTES VALORES

  • COMPRESIÓN DE IMAGEN > SELECCIONAMOS ZIP
  • COMPRESIÓN DE CAPAS > SELECCIONAMOS ZIP

El resto lo dejamos igual.

Ver el archivo adjunto 122843

Hacemos clic en OK y saltará un aviso de que el tamaño del archivo SE INCREMENTARÁ USAR CAPAS, IGUALMENTE PULSAMOS OK, ya que queremos conservar las capas.

Ver el archivo adjunto 122844

y esperamos a que Photoshop termine el guardado (se puede demorar unos segundos).

PASO 5. -

Revisamos el peso de nuestro archivo, ahora ya no PSD sino en formato TIFF

Ver el archivo adjunto 122845

Está ocupando 82 megas ¡61 megas menos que el archivo original!

PASO 6. -

A continuación usaré mi compresor de archivos para comprimirlo en formato 7-ZIP (con compresión máxima). Por supuesto puedes probar con otros formatos de compresión (ZIP no te funcionará en sus formatos antiguos ya que el archivo está manejando internamente esa compresión).

Ver el archivo adjunto 122846

Ver el archivo adjunto 122847

¡conseguido, 27 megas! ¡116 megas menos que el original!

PASO 7. -

No olvides abrir el archivo TIFF en Photoshop y VERIFICARLO. En ocasiones pueden ocurrir problemas. OJO.

Mi archivo LUCE PERFECTO ¿Y EL TUYO?

Ver el archivo adjunto 122848
Tio estoy viendo tus tutoriales y solo te puedo decir que eres un grande [emoji108][emoji108][emoji108]
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba